lunes, 17 de noviembre de 2008

R.E.M.

Así no juego.

Todavía no acababa de corregir el apunte de la adivinanza, cuando Iván Candelas y Diegolas ya la habían resuelto. Y ya ni para qué seguirle. Si hacía una nueva, luego, luego iban a a saber: ¡es Peter Buck, el gutarrista de R.E.M.!

Hace ya varios años –supongo que por 1988–, hice esta caricatura cuando R.E.M. todavía era un "perro con cuatro patas":



Ahora que, después de 4 años regesan a México, directamente de Caracas, para cerrar su gira 2008 en el Auditorio Nacional, me dio tanto gusto que quise hacer una nueva, ya sin el extrañado baterista Bill Berry.



Nos vemos en el Auditorio.

19 comentarios:

Ocurrente dijo...

Te quedo chida =P

Chucho dijo...

¡Me encanta R.E.M., y tus dibujos también!

Que envidia, yo no podré ir. No soy del D.F. y no puedo faltar al trabajo :(

Luis Ricardo dijo...

Sí le da un no sé qué realista cuando lo haces en la compu.

Toncho dijo...

Mi buen, muy buena la caricatura y todo el talento en general. Un honor conocerte.

¿Podrías darle un consejo a un pobre aspirante a dibujante/animador que no tiene 2,000 USD para una Cintiq de Wacom?

Actualmente hago los dibujos con un despreciable portaminas HB, lo escaneo, calco en Flash y detallo en Photoshop. Pero debe haber algo más, sniff.

En fin, saludos!

mONERO jOSEjUAN dijo...

AHÁ! Allá nos vemos!! Pero por supuesto que no me lo pierdo!

JJ Ibarias dijo...

ya puse mi playlist... infaltable loosing my religion, everybody hurts, happy shine people, y otras mas del disco monster, de 1994, en donde regresan nuevamente a escena con un estilo mas punketo...

buena banda... buena onda.

JJ Ibarias dijo...

De este disco MONSTER que ha sido de mis favoritos, se me olvidó destacar BANG OR BLAME, que recuerdos, asi como el primer single, donde dio a conocer su nuevo look, rapado, ya saben, por mtv... corria ese año inolvidable, 1994, proximos al error de diciembre... en esos ayeres surgieron bandas como the offspring, green day, y otras mas, el punk resurge musicalmente, disfrutamos la buena musica en ese entonces de metallica, y vimos en directo el mejor mtv de todos: Nirvana MTv Unplugged.

Este disco Monster es de mis favoritos, tambien trajo grandes regresos a la escena musical con THE EAGLES, hell freeze over, en ese tiempo los red hot chilli pepers promocionaban UNDER THE BRIDGE, y GIVE IT AWAY...

que tiempos aquellos, y esas memorias me han hecho levantarme de la cama, para compartirlas con los seguidores de la buena musica. Les recomiendo RADIOHEAD, TRAVIS.

saludos.

SotoAmish dijo...

te quedó super chipocles. bien chirindonga. Y aunque dudo mucho poder ir al auditorio, espero que lo difrutes muuuucho. Debe ser un luminoso acto de música y felicidad. Abrazos!

Ukrania dijo...

¡Ahhh!... pues es que estaba muy fácil...

El dibujo quedó estupendo.
Veré si apun hay boletos para el concierto.

Saludos.

OdeenR dijo...

Excelente, allá nos vemos. Fila Y en el segundo piso, justo bajo el hombre de la Luna :P


Saludos!!

María dijo...

WEEEEEEEEEEEEEEPA!!!!

Te quedó padrísima..., pos

ALLÁ NOS VEMOOOOOOS!!!!!

inti666 dijo...

Pues muy chido para los que tengan oportunidad de asistir.
Excelente ilustración del Sr. Hernández.

Mecho dijo...

Como siempre un excelente obra, toda una leccion de caricatura, Gracias Maestro

Juan-C. dijo...

Excelentes dibujos los de usted señor Hernandez, soy del estado de Oaxaca, me llamo Juan Carlos, tengo 18 años, quisiera publicar y hacer folletos de su dibujo "EL MIEDO DE TELEVISA" le pido permiso para poder hacer esto, este es mi correo en dado caso que quisiera contactarme.... jcsm_2112@hotmail.com... Un saludo y felicidades por su blog...

Hugo José Suárez dijo...

Bravo por el blog. Viva la caricatura. Te invito a que veas el mío (Sueño Ligero): www.hugojsuarez.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mi estimado monero Hernández, es la primera vez que te escribo y he de declararme admirador de tu obra y de tu ingenio y también un ferviente admirador de R.E.M. (por cierto tuve oportunidad de tomar de la mano a Michel Stipe cuando bajo con el público en el concierto).
Pues solo escribo para hacerte una pequeña corrección, Iván Candelas y Diegolas lo contestaron bien, el personaje es Mike Mills el bajista de R.E.M. y tu en el blog afirmas que es Peter Buck el guitarrista, seguro se te revolvieron los nombres pero te marco la corrección pa no confundir a la banda. Muchos saludos, sigue haciendo trabajos tan geniales como siempre.
Manuel Loría

Hernández dijo...

Manel Loría:

Lo que quise decir es que, si hacía UNA NUEVA ADIVINANZA –es decir, una tercera, después de la de Michael y la de Mike–, todo mundo iba a saber que se trataría ahora de Peter Buck.

Eso quise decir, pero luego me hago bolas con las palabras y no digo lo que quiero decir.

Por eso me dedico a hacer monos.

Saludos.

JJ Ibarias dijo...

buen punto esa corrección, Pero hdz se ha vuelto muy predecible ultimamente... estará enamorao??

ya ni se, pero se nota que no postea como antes, desde la muerte de moriño, o anda de luto, o que?? muy callado. Nada que comentar que no digan sus colegas..

Hdz. estas echando la hueva otra vez???

ManueL dijo...

Señor Monero, gracias por la aclaración, me dio gusto saberte fan de R.E.M.
Manuel Loría