martes, 25 de noviembre de 2008

LOS CARTONES QUE NO HICE HOY

¿Recuerdan los cartones nonatos?

Pues hoy tuve un día malo para hacer cartón. De hecho, siento que estoy pasando por una mala racha. No siento haber hecho, recientemente, un cartón que me haya gustado por completo.

Hoy me quedé con la sensación de que, de los cartones que se me ocurrieron, finalmente elegí el más flojo de todos. Pero, al verlos una y otra vez, me doy cuenta de que, la verdad, ninguno era la gran cosa. Hay días así, y en esos días es cuando uno piensa que erró la vocación.

Ustedes, como lectores, tienen la última palabra.

Estos son los cartones que no hice hoy:







Y éste es, el que sí hice:



Les prometo reivindicarme y, antes de que termine el 2008, hacer un cartón que merezca ver la luz del día.

32 comentarios:

Blas dijo...

Pues el del peso que se hundio 26% si me hizo reir, y el carton que si hiciste si me gusto :D

=ANTONOMAKIA= dijo...

Errado de vocación?!!

Si eres mas monero que nada!!

Tal ves solo es, que tu siendo tan maniático, obsesivo y desesperado tu propia mente te castiga con tu auto-inconformidad.

Sigues siendo un monero exelente y con tus malas y buenas rachas!

Mejor relaja tus obsesiones porque a mi si me han gustado!

diegolas dijo...

El "milagritos" esta chingon

Victor E. dijo...

Aunque es una tristeza que el inepto de Fecal nos este llevando a la chingada (si no es que ya estamos ahi mismito), los cartones que haces estan chingones.
Eres un maestro en esto y sigue asi.

El Agus dijo...

El último si es muy bueno la verdad. Muy sutilmente le das en la madre a Fecal jejeje

Unknown dijo...

Yo creo que el que publicaste sintetiza con ironía la estatura de FeCal.
Los otros... pues ya estuvo de mouriño, no? Lo importante son los contratos que firmó, que siguen vigentes y que nadie echa para atrás...

edgarcia dijo...

Creo que como toda profesión esto tiene sus altibajos, usted no se me achicopale maestro, sigue siendo un chinguón satirizando la polaca nacional, saludos...

inti666 dijo...

Lo que llega a pasar a veces, lo digo como Diseñador Gráfico, es que uno se presiona en exceso por cumplir con ciertas expectativas creadas de su público o de uno mismo (que siempre es el peor verdugo) y deja de disfrutar lo que uno hace por "hacerlo mejor", en su caso no creo que haya bajado su calidad, simplemente puede que hayan otros factores externos a su trabajo que no lo dejen estar en paz pero se me hace muy valioso que también se atreva a reconocer cuando su trabajo no le es del todo satisfactorio.
Recomendación: Abra usted un nuevo espacio de recreación en su vida, un muy bueno es hacer ejercicio.

JJ Ibarias dijo...

Tal vez si se ha notado, sobre todo porque no postea a menudo como nos tenia acostumbrado. Pero de que los monos son lo suyo, no hay duda.

Hasta hice un comentario dias atrás donde hice notar que parecía que estaba echando la hueva, pero es verdad, hay dias asi. Será el amor???

Ni hablar, a seguir adelante, y muy buenos bocetos, aunque como bien dice ud, podrian ser mejores, ahora bien antes de irme me gustaria su opinión ante la crisis perredista, queremos ver piedritas también de esa cantera... Saludos.

ospina dijo...

A mi me gusto mucho el carton que si hiciste,pues si hay ocasiones en las que si salen las cosas y a veces no,aunque yo tambien creo que es el amor que te trae de un ala y no te deja hacer tus monos como tu quieres jajajaja
saludos

ک!мþℓعмэи†э¡¡ Hanna** dijo...

es la primera vez q entro aqui no se ni como llegue pero la verdad me gusto el talento que presentas! mas la caida del peso jajajajaja!

Ukrania dijo...

Sí, eres un monero de vocación y cada día dibujas mejor.
Creo que reunes las cualidades de todo buen monero.
Tu reivindicación será seguramente un gran dibujo; aceptada. Yo espero verla pronto.

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Pues no me gusta esto de los guayabazos, pero por otro lado a nadie le dan pan que llore, y menos cuando hay razón y verdad. ¿A qué me refiero? A que no eres solo un monero (que eso ya es decir mucho). Estoy seguro que eres un gran artista y muy culto. Estoy seguro que éres un buen pintor y gran ilustrador, que manejas bien el arte del dibujo no solo en la caricatura (y eso lo demuestran tus propios cartones con un estilo muy realista, que de repente me recuerda a Krüeger). Así que mi estimado Pepe Hernández, no mames, ¿cómo que erraste la profesión? ¿Tan mal te hacen sentir tus trabajos insatisfactorios? ... ¡Saludos maestro y ánimo!

Anónimo dijo...

Eres el mejor monero que he conocido y todos los cartones
estan chidisimos sigue asi
:o)

Anónimo dijo...

Eres el mejor monero que he conocido y todos los cartones
estan chidisimos sigue asi
:o)

Anónimo dijo...

El de hoy de la Jornada estuvo chido, pero el de 26% no tiene madre!.

Axel dijo...

Mi monero favorito, me gustaría darte ánimos y decirte otra cosa, lamentablemente peco de sinceridad y me temo que hoy no fue un buen día. Quizá el de el peso, pero si estuviera leyendo el periódico con alguien al lado, no se lo enseñaría. :S
Lo siento. Otras veces me encantan. Saludos.

Anónimo dijo...

Si es el amor lo que lo tiene insatisfecho con su trabajo, me pongo de pie y pido un aplauso, ajajajajjajajajajaja. No todos tenemos esa fortuna.
Puede ser que sienta invadido el tiempo que le dedica a la hechura de sus monos, tanto física, como mental. Relájese, su trabajo sigue siendo impecable como hacedor de monos.

Mi favorito fue el elegido a ser publicado.

matisyahu dijo...

pss el de mouriño esta muy bueno
el de garcia luna tambien
el tercero muy bueno
pero el del 26% podria decir ke seria comico si se pusiera al carstens ya ves ke le dicen el dolar... porke el peso le vale madre
ok
saludos

Gaviota dijo...

Ves como tus lectores me dan la razón....Eres el mejor monero del universo.
Saludos a Toño...

Mauricio de Jesús dijo...

¡Ay no mames 'inche Pepe!, ¿como que erraste de profesión?, ¡ si tus monos son de lo mejor cabron!.

Saludos.
P.D. Por cierto el de los "milagritos" me parecio genial.
ootro P.D. Ojala que no sea el amor porque entonces si... Me voy a preocupar.

aguilajaguar dijo...

Sí erraste de profesión, pues según tu curriculum estudiaste cine, pero terminaste siendo monero.

Ni modo, es lo que se te da.

Saludos y buen día.

SotoAmish dijo...

Sí, sí, que sea el amor! es lo único que tienes permitido por tu médico para perder la razón en serio. Además, seguro que la cura también sería esa, porque ALL YOU NEED IS LOVE!

Por lo demás, creo que haces muy bien en no ser nunca autocomplaciente, nunca debemos estar totalmente satisfechos con nuestro trabajo, porque si no, ya valió queso, nuunca nos creas aunque te idolatremos, porque eso te mantiene pensando, activo, con humor, y nos encanta.

Además, para como está la cosa, es obvio que es muy difícil hacer un cartón, más que nunca encuentro complicado dedicarse a esta fabulosa profesión tuya, y aún así sales airoso.

Me gustaron los "nonatos", pero yo me quedo con el publicado.

Saludos.

Huemanzín dijo...

Como dijiera Tanino Liberatore:

"Aveces pasas tanto tiempo ensimismado que crees que todo lo que haces es porqueria"

Dudar de uno mismo es lo mejor, animo, baches creativos todos los tienen, yo tengo 2 años sin pintar un cuatro y he bocetado muchisimo.

Saludos

laloman metal-freak dijo...

CHIDO MAN! DIBUJOS BIEN CHIDOTES! OYE PODRIAS HACER UNO SOBRE EL (VOMITIVO) TELETON? POR FAVOR AL FIN Y AL CABO CONTIGO ES GARANTIA SABER K TE KEDAN CHIDOS XD!

mONo dijo...

SEÑOR HERNANDEZ NO SE PASE QUE PUEEEEEEEEEEEEES!!!!!!!!!!

TANTATRAYECTORIA TANTOS SEGUIDORES TANTO TIRO CERTERO A TODA LA BOLA DE RATAS EN LA POLITICA Y DECIR QUE ERRO DE PROFESION QUE SIENTE AVECES ESO...

SOLO LE DIGO COMO ADMIRADOR DE SU TRABAJO... NO ME CHINGUE NO DIGA ESO... SOMO HUMANOS A VECES NOS DA PARA ABAJO PERO NO DEJAMOS DE SER LO QUE SOMOS Y HACER LO QUE SIEMPRE HACEMOS EN SU CASO MONERO DE HUESO COLORADO, SALUDOS Y ECHELE GALLETA Y LA VERDAD QUE LOS CARTONES QUE NO HIZO TODOS ME GUSTARON JUNTO CON EL QUE SI HIZO...

RobotZombi dijo...

Esto si me gusta matarilelirelón!!. Entre tanto zombi leer esto lo hace más sanote.

Unknown dijo...

Ta bien , presionate.. que nada te guste... chingale pues... que a nosotros tus lectores si nos gustan.

Anónimo dijo...

Mh... a mi me paso esto cuando comence a dibujar algo de los conflictos magisteriales en Morelos, mas que nada creo que porque recurri a las formulas clasicas de protesta en lugar de 'charle imaginacion, (no digo que tenga mucha pero al menos lo intento) y supongo que sentí que los dibujaba mas por compromiso que por pasion, luego asi como que tambien la crisis 'e 'xtendio a los demas dibujos, pero me ayudo ver un carton del fisgon (creo) en donde ponia que lo que habia dibujado no era chiste, sino pura y simple realidad (cuando le gritaron en su jeta "espurio" al calderon) el comentario de aquel era 'lgo asi como: "la clase politica ha superado a los moneros..." y realmente asi me sentia!

La caricatura debe ser algo gracioso que no es del todo real (al menos eso creo, quizas resulte que ni siquiera sepa que 's la cochina caricatura... < D ) Creo que se trata de pintar las caracteristicas esenciales de las personas, pero tambien las estupideces que cometen y que las marcan y definen; pero con todas las pendejadas que hacen los politicos la pregunta seria: como pintarlos y que parezcan mas pendejos de lo que realmente son? y eso mas que pregunta es un enorme reto!

Como sea creo que hay muchisimas cosas interesantes en torno a tus cartones, y uno de los principales es el trazo, es realmente inspirador, ademas de la idea (claro!) y pues igual aunque a veces el tintero necesite recargarse me atrevo a hablar por todos tus lectores al decir que confiamos en el talento que tienes! ^.^

R

Toncho dijo...

Jajaja bueniiiissimos todos. Pero el del milagritos es mi consentido.

Hernández... No te voy a decir que no tengas estos bloqueos mentales, porque el salir de ellos da pie a cosas mucho mejores. Además, de vez en cuando las musas merecen unas vacaciones ¿no crees?

¡Saludos!

Unknown dijo...

animo monero! asi sucede siempre, pero usted es master! el que mas me gusto fue el de los milagritos. Saludos y suerte

EstrellaFugaz dijo...

Me gusto mas el carton donde calderon se hunde en el 26%

Pero el otro tampoco esta mal..aunque si estaba un poco mas gracioso el otro..jeje..

Sera que me gusta mas el pastelazo que el chiste para pensarse? jejee no se que opinen otros lectores...