jueves, 13 de enero de 2011

¡YA BASTA DE SANGRE!




Cuando era cartonista editorial del diario Milenio, tuve el dudoso honor de explicarle a su director, Carlos Marín, el significado de la palabra estulticia.

Después de los atentados del 11 de septiembre, Helguera y un servidor realizamos nuestra habitual sección de Milenio Semanal, referente a ese tema, y lo titulamos con alguna frase impublicable que ahora no recuerdo.

Marín me llamó por teléfono para pedirme que cambiáramos el título de la sección. Como el operativo respuesta del gobierno de George W. Bush ante los atentados del 11S se llamó "Justicia Infinita", a mí se me ocurrió que la sección podía llamarse "Estulticia Infinita".

–"Me gusta…, estulticia es así como confusión, ¿no?– me dijo Marín.

–"Carlos, ¿no sabes lo que es estulticia?–, le pregunté.

Le expliqué que estulticia significaba necedad, tontería.

Supongo que la palabra le gustó, porque a partir de entonces, vi cómo, en su pequeña columna, gustaba de utilizarla, ya con el significado correcto.

Ahora que varios caricaturistas decidimos comenzar una campaña para invitar a la gente que no está de acuerdo con la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado a que se exprese de la mejor manera posible para decir que ya basta de sangre, algunos analistas –de esos que analizan de manera muy extraña–, como Ricardo Alemán, Ciro Gómez Leyva y el propio Marín, han desvirtuado la naturaleza de dicha campaña, dándole una lectura sesgada.

Cuidándose de no descalificar explícitamente la intención de la campaña en sí –supongo que algo de respeto les merece Rius–, alegan que la iniciativa no expresa una condena a las acciones del crimen organizado, lo que, según su lógica, vuelve a la campaña una "apología del delito". Sostienen, sin ninguna prueba, que el origen de la iniciativa está en el rencor. Sugieren que pedir un alto al baño de sangre equivale a promover la impunidad para los delincuentes o la negociación con ellos.

Todo ello es falso.

Se sorprenden de que no dirijamos nuestra campaña a los propios delincuentes –a quienes, en un arranque de machismo retador, llaman "hijosdeputa"–, únicos culpables, según ellos, de todas las muertes, y parecen eximir a Calderón de toda responsabilidad.

A los delincuentes no se les debe combatir con campañas ni con epítetos machistas, se les enfrenta conforme a derecho, se les investiga, aprehende, juzga y condena. De manera eficaz e inteligente, no selectiva y engañosa. Y hay una autoridad que supuestamente nos representa a todos, que es la responsable de ello. Eso es lo que exigimos.

Ya basta de sangre es un llamado a la gente a expresarse. A expresar su condena a todos los involucrados en este baño de sangre que suma más de 30 mil muertos en cuatro años. Por desgracia, los delincuentes están haciendo bien su trabajo; por desgracia las autoridades no.

Ya basta de sangre es un llamado a la razón y a la sensatez en contra de la barbarie.

Alemán, Ciro, Marín y todos ellos lo saben y los saben bien ¿Por qué tergiversan y desvirtúan la campaña? No es por estulticia. Es, básicamente, por deshonestidad.

56 comentarios:

Mafalda dijo...

...

"Dijo Guevara el humano
que ningún intelectual
debe ser asalariado
del pensamiento oficial.

Debe dar tristeza y frío
ser un hombre artificial,
cabeza sin albedrío,
corazón condicional".

Silvio Rodriguez

¡YA BASTA DE SANGRE!

Mafalda

r dijo...

Seguro lo van a leer y no entiendo (aunque mi capacidad no esté en cuestión) cómo podrían defenderse.


que hermosa es la libertad.

Anónimo dijo...

Es que todo esta cargado de partidismo ya, a ver ¿Tiene un monito de Godoy Toscano?

Y enseñe links a los artículos mencionados o no paso.

¡Pero válgame mujer! dijo...

Dudo que estos señores se presten a debatir, en primera porque ellos nunca debaten, simplemente repiten lo que les dicen que digan y, en segunda, cuando "entrevistan" a alguien non grato para ellos, lo acribillan, no lo dejan hablar y terminan diciendo lo que tenían previsto. Si fuera el caso de que acepten, pongan bien las reglas ante de empezar a hablar. Suerte

Gina J. dijo...

Para "Anónimo":

La columna de Alemán: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=703733

La columna de Marín: : http://impreso.milenio.com/node/8893999

La columna de Gomez Leyva:
http://www.agendanacional.com.mx/index.php/columnas-de-opinion/columnas-politicas/2279-los-hijos-de-puta-comienzan-a-ganar-la-guerra.html

Tú juzga...

Gina J. dijo...

Para "Anónimo":

La columna de Alemán: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=703733

La columna de Marín: : http://impreso.milenio.com/node/8893999

La columna de Gomez Leyva:
http://www.agendanacional.com.mx/index.php/columnas-de-opinion/columnas-politicas/2279-los-hijos-de-puta-comienzan-a-ganar-la-guerra.html

Tú juzga...

Luis dijo...

El sábado a las 12 hay una manifestación en Guadalajara para apoyar la campaña que inicio Rius

Villarreal dijo...

En El Elogio de la locura de Eramo de Rotterdam, suelen traducir usando como sinónimos "estulticia" y "locura". El asunto es que en la época de Erasmo ser del pueblo era ser loco, necio e ignorante...

Anónimo dijo...

"Sostienen, sin ninguna prueba, que el origen de la iniciativa está en el rencor..."
Agregaría yo a aquél discurso: ...en el rencor de lopezobradoristas que siguen engañándose con que su candidato presidencial fue el electo legítimamente y siguen repitiendo la mentira de que es el presidente legítimo, que Fecal, Fox, Elba Esther y demás finísimas personas han admitido cínicamente las artimañas que llevaron al fraude electoral; así como siguen repitiendo la mentira de que el presidente del empleo, hijodesobediente, eliminatenencias, brincafronteras y demás ha usado el término "guerra" para su "guerra contra el narco".

La respuesta oficial, o sea del medio oficial se encamina a ese discurso

Anónimo dijo...

Pues aunque se enoje la campaña está dirigido a sacar raja política para su ídolo López Obrador, a los delicuentes se les combate por la mala

Kazbam dijo...

Creo que esa prensa maniqueda de que habla Alemán le paga bastante bien como para desatar su odio y propagar su panfletarismo.

De Marín mejor ni hablar, con su "Sí, Chucha." demostróse incapaz de argumentar hábilmente en pro de su punto de vista.

Y todos ven el problema de la violencia en el narco sin ver que el narco no es el génesis de esta sino un elemento más dentro de todo un complejo proceso en que está inmersa está nación.

El narco no nació ni se fortaleció nomás porque si, fue el Estado quien, gracias a la antaña corrupción, permitió que se hiciera fuerte.

Concuerdo perfectamente con Hernández y quiero hacer hincapié en que "A los delincuentes [...] se les enfrenta conforme a derecho, se les investiga, aprehende, juzga y condena. [...] Y hay una autoridad que supuestamente nos representa a todos, que es la responsable de ello."

Cptn. Matruz dijo...

Hernandez dijo:

Se sorprenden de que no dirijamos nuestra campaña a los propios delincuentes –a quienes, en un arranque de machismo retador, llaman "hijosdeputa"–, únicos culpables, según ellos, de todas las muertes, y parecen eximir a Calderón de toda responsabilidad.


Pero por otra parte, cargar toda la culpa a Calderon es lo mismo. No?

El caricaturista colega de Hernandez, Magu, tambien se sumo a la critica. Por cierto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pero sí Gomez Leyva y Marín son los mejores ejemplos de "estulticia periodística"...

Anónimo dijo...

Todo mundo quiere que pare la violencia, así como todo mundo quiere la paz mundial, que no haya hambre... incluso Hernández, manifiesta en twitter, que no haya tráfico. De esta manera, me parece que la campaña "no más sangre" no es cualitativamente distinta a un llamado a misa, al discurso de un político en campaña o a un llamado para "cooperar para la orquesta".
Nunca he creído en los noticieros de la tv, son una tremenda porquería, pero he de confesar que también al leer su propuesta "Ya basta de sangre"... me quedé pensando "y ¿ese tipo que disparó cerca de mi casa, no se le debe exigir nada? ¿o no hay que reclamarle a aquél que trafica, o secuestra, que no vive honestamente?"
El llamado creo, tiene que ser para todos. Así como hay muchos problemas socioeconómicos (la mayor parte gestados desde el poder) que nos tienen en esta situación, también el pensamiento "gobierno malo-pueblo bueno" aporta su piedra para estorbar el camino, creo que es llevar la vida entera a un debate negro-blanco... olvidándonos de todos los matices de color.
No obstante las tonterías que acabo de escribir (cuya intención es aclarar dudas y conocer mejor a sus promotores, no así descalificar ni ofender, pido disculpas de antemano), les deseo toda la suerte del mundo para que este llamado sea un efectivo medio de protesta y que sus resultados sean contundentes y no meramente se quede en objetivos placebos.

Muchos saludos desde Xalapa, Veracruz.
Paulo C. Lopez

Anónimo dijo...

Gracias por los links "Georgina J" ;)

Anónimo dijo...

Marin,y Ciro participantes del programa "tercer grado " -de primaria- estultos y perversos, son perfectos como calumnistas

rafa dijo...

hernandez tiene bastante que leo tu blog, leo el chamuco desde que tenia como 8 años (yo creo por eso estoy como estoy a mis 24 ) de hecho tengo unas revistas firmadas por ti, un saludote !!! y aqui seguiremos

pablo dijo...

seguimos demostrando cuán enojados estamos y también cuán imposible nos es reflexionar con las neuronas y no con las glándulas oxínticas.

-¿para cuánta reflexión va a alcanzar al interior de la campaña?

-¿se busca la actitud racional para generar un marco de referencia adecuado al problema, que al menos ayude a entenderlo, y a la larga tal vez a trascenderlo, o una conducta puramente acusadora basada en la sentencia previa, llena de prejuicios?

es decir...¿queremos comprender la violencia con todos los actores y circunstancias que la hacen posible o simplemente culpamos por todo al papá-gobierno de felipe calderón?...y luego pasamos así al que lo suceda; pues es un fenómeno que no se va a solucionar deseándolo solamente, ni pidiendo que calderón regrese a todo su "aparato represor a cuarteles.

al mismo tiempo...¿cuántas consignas; que llevan años en el ambiente político, y de dudosa veracidad; se seguirán repitiendo sin más, sólo que con monitos?

muchas preguntas para los promotores de la campaña.

http://columnas.ejecentral.com.mx/sociedadypoder/2011/01/14/basta-de-sangre%E2%80%A6-y-de-confusiones/.

http://sacatraposmenos.blogspot.com/

Zed dijo...

En el 2005, una marcha de gente vestida de blanco pidio QUEREMOS VIVIR EN PAZ. Todos los pro-peje (como tú) se burlaron, denostaron, criticaron e insultaron a los asistentes, llamándolos "pirrurris apoyados por la ultraderecha".

Ahora que Rius convoca a la gente pidiendo en esencia LO MISMO, ¿por qué se molestan de que nos burlemos, denostemos, critiquemos e insultemos a los que se suman a su campaña? ¿Por qué el hecho que Rius la proponga es mejor que la pidan los de "ultraderecha" y los "pirrurris"? ¿El hecho de ser Rius la hace más válida?

En primer lugar, piden un imposible en su "NO MAS SANGRE". Siempre habrá asaltos, violaciones, secuestros, ejecuciones. Siempre, no precisamente ligados al narcotráfico.

En segunda, tu afirmación de invitar a la gente "a expresar su condena a todos los involucrados en este baño de sangre" es una verdad a medias, y tu trabajo así lo demuestra. Tú y tu grupo (Rius, Helguera, incluso El Fisgón) culpan DE TODO a Calderón, como si de verdad fuera el diablo que quieren hacernos creer que es.

Y finalmente, por mucho que pidan que se acabe la sangre, ¿cuándo han hecho propuestas reales o siquiera para acabar con las matanzas? Y peor, cuándo han considerado cambiar su BASTA DE SANGRE por un HAGAMOS ESTO.

Yo no lo he visto, y seguro no lo veré. No de ustedes.

Unknown dijo...

Estimado Pepe:

Jamás, que yo recuerde, a este rincón bohemio acudió tanta gente bien para apologizar una política de estado que ha hecho que este país sea más peligroso para vivir que Afganistan o cualquier otro país en guerra. Primero llegaron en forma anónima, ahora ponen su valiente pecho ante las obuses de los izquierdosos. Estulticia es un buen término para definir la actitud del que defiende lo que lastima al otro mientras no se sufra en carne propia. Por favor, cuando lleguen estas visitas hasta tu blog, incluye unas pastillas de Dramamine para aguantar.
Saludos.

Cuauhtemoc dijo...

ZED ¿Por qué el hecho que Rius la proponga es mejor que la pidan los de "ultraderecha" y los "pirrurris"? ¿El hecho de ser Rius la hace más válida?
Sencillamente porque Rius es y asido Coherente con lo que dice y hace, cosas que los que convocaron a esa otra marcha NO
José Carmen tienes razón los que solo critican por criticar se ponen como anónimos y es un rasgo clásico del que no puede defender con argumentos lo que a la viste de todos es obvio
Y solo diré “Legalizarla urgentemente para que no muera tanta gente, gente inocente que no tiene nada que ver con ese negocio sucio”

Cuauhtemoc dijo...

ZED ¿Por qué el hecho que Rius la proponga es mejor que la pidan los de "ultraderecha" y los "pirrurris"? ¿El hecho de ser Rius la hace más válida?
Sencillamente porque Rius es y asido Coherente con lo que dice y hace, cosas que los que convocaron a esa otra marcha NO
José Carmen tienes razón los que solo critican por criticar se ponen como anónimos y es un rasgo clásico del que no puede defender con argumentos lo que a la viste de todos es obvio
Y solo diré “Legalizarla urgentemente para que no muera tanta gente, gente inocente que no tiene nada que ver con ese negocio sucio”

Hernández dijo...

Gracias a Mafalda, Celerino, Por un México…, Georgina, Luis, Villarreal, Kazbam, Rafa, José Carmen, Cuauhtémoc y los anónimos, por sus comentarios.

Anónimo 2: A los delincuentes no se les combate a la mala; se les combate con inteligencia y eficacia.

Cptn. Martuz: Nunca le hemos cargado toda la culpa a Calderón. Sostenemos, eso sí, que él es el responsable de la actual estrategia contra el crimen, y que ésta ha sido fallida.

Paulo y Pbgus: Claramente he dicho que el llamado es a todos los sectores involucrados.

Nunca hemos defendido a los delincuentes ni los hemos eximido de culpas, ni hemos culpado al gobierno de crímenes ajenos.

Los delincuentes no pueden ser interlocutores, como sí lo debe ser quien tiene en sus manos el Estado. Exigirle al gobierno “No más Sangre” es demanderle que cumpla con el deber fundamental de todo Estado: darle seguridad a sus ciudadanos; es exigirle que haga lo que está en sus manos para evitar que el baño de sangre siga y se profundice; es recordarle que las fallas, desaciertos y errores que comete en este terreno cuestan vidas.

Zed: En la marcha que aludes, yo jamás me burlé, denosté, ni mucho menos insulté a los asistentes, y nunca les llamé "pirrurris apoyados por la ultraderecha".

Jamás he culpado de TODO a Calderón.

Justo hoy a medio día, en Twitter, hicimos varias propuestas para una nueva estrategia en contra del crimen.

Saludos a todos.

JP dijo...

-- jajaja, no le hagan caso al Zed, su propuesta para cambiar la sociedad es: fumen mota! Su critica no solo es malintencionada al mentir y manipular los hechos, sino vacia y llena de mala leche; hace lo que quiere criticar, no tener propuesta alguna.

Erixu Ouji dijo...

José Carmen:
"Estulticia es un buen término para definir la actitud del que defiende lo que lastima al otro mientras no se sufra en carne propia"

Más claro ni el agua.
Cuando les toca,entonces saltan y vociferan. En su cómoda situación difícilmente no lo harían -ni lo harán-.
Y es que no hace falta que "te toque", sino un poco de empatía y sentido común.
.....o algo de cerebro, quizá.

Curiosamente, acabo de ser testigo de una situación similar, donde el que despotricaba vs esos "izquierdosos, anti-calderonistas,vagos y webones de lyf , rencorosos pro-peje, etc, etc" ahora se ve en la necesidad de pedir AYUDA a todos esos a quienes denostaba tan alegremente desde su cómoda posición.
Por desgracia, la ayuda no pudo ser dada gracias al apoyo que ésta persona dió a la injusticia.

La vida es cabrona, así que no escupan hacia arriba ;)


Señores/as, ¿tan difícil es aceptar cuando se está equivocado? Éste error garrafal ya tiene muertos a montones .Necesita terminar esa patética estrategia.No importa el partidismo que carguen, sino que estamos inmersos en una situación que necesita urgentemente una solución que nos atañe a TODOS como ciudadanos y SERES HUMANOS.

O es acaso que quieren más muertos antes que aceptar el fracaso de su táctica absurda?.

Cuántas vidas más vale su ego?.El mío no requiere ni una sola gota.


Saludox.

Cptn. Matruz dijo...

Cuahutemoc dijo

ZED ¿Por qué el hecho que Rius la proponga es mejor que la pidan los de "ultraderecha" y los "pirrurris"? ¿El hecho de ser Rius la hace más válida?
Sencillamente porque Rius es y asido Coherente con lo que dice y hace, cosas que los que convocaron a esa otra marcha NO


Rius, coherente? Por favor! Basta echarle un vistazo a sus trabajos de los 70s y principios de los 90s para ver como se hace bolas y tropieza tratando de justificar el fracaso del socialismo Sovietico.

Y te guste o no, para bien o para mal, los convocantes de la primera marcha tienen sus principios en libre mercado y libertad individual; que si han defendido a capa y espada, que no comulgues con ellos es otra cosa.

Zed: En la marcha que aludes, yo jamás me burlé, denosté, ni mucho menos insulté a los asistentes, y nunca les llamé "pirrurris apoyados por la ultraderecha".

No, simplemente no la mencionas. Como si no existiera. Denostas el hecho de llamar "hijosdeputa" a los delincuentes, o sea no los llamarias igual?

Lo siento Hernandez, pero dices y escribes una cosa y con tu trabajo y tus acciones dices otra completamente distinta.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Qué no se ha dado cuenta Calderón que ya estamos hasta la madre?
¿Qué se necesita para detenerle el carro?
¿Por qué Uri Geller doblaba cucharas?
¿De qué sirve un comentario más?

Anónimo dijo...

Ya se vinieron a meter aquí las putas de magú; qué hueva.

Hernández dijo...

Captn Martuz: ¿Algún argumento para decir que soy incongruente entre mi decir y mi actuar?

Penúltimo anónimo: Uri Geller no doblaba cucharas, desdoblaba crédulos.

Último anónimo: ¿Qué pasó con esa tolerancia?

Erixu Ouji dijo...

Cptn Matruz:

Los años no pasan en balde.En uno de sus últimos libros, Rius acepta que ya no comulga con algunas de aquellas ideas que tenía en aquellos años (esos que nombras y que, por obvias razones, el contexto en el cual fueron concebidos fué otro ,del que me aventuro a decir, tú no viviste).
Me parece que no aclara bien a bien de cuáles se trata, pero en lo personal, lo considero un asunto privado que no tiene porqué justificarse ante nadie, así como nosotros no tenemos porqué hacerlo ante nadie.

En tiempos anteriores cualquiera de nosotros tenía otras ideas -y hasta creencias-, de las cuales hemos cambiado de opinión.Decir que una persona es coherente con sus ideas se remite a cada momento y contexto en el cual fueron vertidas, conjuntas a las acciones de tal tiempo. No es posible aplicarlas de manera general por la misma razón lógica del cambio.

Ahora, parece ser que no entiendes el porqué de minimizar la "valentonada" de llamar "hiposdeputa" a la delincuencia.Mira, es muy sencillo: No es lo mismo mirar a los toros desde la barrera que lidiar con ellos.
Ahora ya lo entiendes?.Para lanzar cebollas y ajos cualquiera lo hace y con eso NO pasa nada; pero para tomar medidas y acciones ahí sí ni meterse ¿capicci?.


Saludox.

Cptn. Matruz dijo...

Erixu Ouji:

Aparentemente nos olvidamos de los periodistas asesinados en Mexico debido a sus denuncias a esos hijosdeputa.

Los toros pueden saltar las barreras.

Bajo esos estandares, el trabajo de los todos los moneros politicos es lo mismo: "Valentonadas" de burlarse del ejercito, Calderon y los poderosos.

Pero por otro lado, que tipo de medidas esperas que tomen gente como Ricardo Aleman, Hernandez, Rius... etc. Mas alla de lo que puedan convocar con sus plumas?

Tambien: Algo basico en la libertad de expresion es la responsabilidad sobre lo que dices y escribes, "responsabilidad" entendiendose como la obligacion de responder por tu actos si te los cuestionan. Sobre todo considerando que sigues vendiendo y obteniendo regalias por tus trabajos anteriores donde defiendes posturas contradictorias.

Hernandez:

Argumento por omision: Donde esta la convocatoria a todos lo sectores de la sociedad, (ricos, pobres, clase media, incluyendo a esa clasemedia panista arribista como la llamaste en un post) a sumarse a esa campana? Donde esta la suplica/llamado a los delincuentes a hacerle caso a lo que les queda de humanidad para parar la barbarie? Todo en la campana apunta toda la culpa a Calderon.

Con la existencia clara y explicita de cualquiera de estas anteriores demostraras que estoy equivocado, y lo reconocere.

Saludos.

Myriam dijo...

En mi opinión es claro que la campaña va dirigida a los responsables de aplicar y salvaguardar el (fallido) estado de derecho, o sea los gobernantes en turno. En ningún momento me pareció que hubiera algún tipo de mensaje hacia la delincuencia, ellos no son interlocutores con quienes la ciudadanía tenga que "hablar algo". Las interpretaciones de los "milenio", bueno, ya sabemos como se las gastan, son de pena, pero ejemplifica muy bien nuestra ya conocida actitud nacional frente a cualquier propuesta nueva: criticar sin ton ni son, y seguirnos quejando de que "no se hace nada o nada pasa".

Más allá de la mala fe con que les critiquen, en los hechos la gente se ha identificado con la campaña. En las dos protestas contra el feminicidio del fin de semana pasado, muchas personas las llevaban impresas en diferentes tamaños y también las vi en algunas mantas de protesta.

En Facebook la imagen de "No+sangre" la están usando muchas personas, así que dejen que los perros ladren.

Hernández, gracias por los cartones que has hecho contra la criminalización del aborto y los feminicidios, por favor no dejes de hacerlo y denunciar por ese medio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Capitán Mariposón: ¿A qué saben los huevos de Magú?

Hernández dijo...

Martuz: En este apunte del blog, en tuiter, en varias entrevistas que di en radio y televisión durante estos días, he dicho claramente que este es un llamado a la sociedad –sin distingos–, he dicho que hay una clara condena al crimen organizado, y una clara exigencia al gobierno federal a que corrija su estrategia que claramente no ha funcionado.

Lo acabo de decir en mi comentario anterior: jamás he achacado toda la culpa a Calderón.

La lectura con sesgos partidistas, clasistas y hasta supuestamente "apologistas de la delincuencia", está en la mente de quien, o no sabe leer o lo hace con una evidente mala intención.

Saludos.

Myriam: Por supuesto que seguiré haciendo cartones contra la criminalización del aborto y los feminicidios. Un saludo.

Zed dijo...

En la marcha que aludes, yo jamás me burlé, denosté, ni mucho menos insulté a los asistentes, y nunca les llamé "pirrurris apoyados por la ultraderecha".

Pero tu candidato derrotado sí lo hizo. Y el que él lo haya hecho exculpa a todos, ¿no? ¿No? Pues qué mal que lo haya hecho, ¿o no? Y ahora que ustedes los lefties "hacen" el llamado, ¿de verdad están hombro a hombro con quienes odian tanto? Esos míseros hombres sin escrúpulos neoliberales y pirrurris que también quieren vivir en paz.

Jamás he culpado de TODO a Calderón.

Que contradictorio suena esta afirmación, viniendo de ti precisamente. Hace casi un año sacaste este cartón donde indicas que la matanza que ha habido hasta ahora tiene el objetivo de enquistarlo en el poder. Y un mes después, este otro que lo responsabiliza expresamente a él. Y por si quedan dudas de lo contradictorio que te oyes al decir que "no lo culpas de TODO" a Felipe, este cartón dice que, en esencia, mientes.

El pecado de Felipe fue hacer caso al artículo 89 constitucional, que dice expresamente, que es una facultad del presidente:

Fracción VI. PRESERVAR LA SEGURIDAD NACIONAL, EN LOS TERMINOS DE LA LEY RESPECTIVA, Y DISPONER DE LA TOTALIDAD DE LA FUERZA ARMADA PERMANENTE O SEA DEL EJERCITO, DE LA ARMADA Y DE LA FUERZA AEREA PARA LA SEGURIDAD INTERIOR Y DEFENSA EXTERIOR DE LA FEDERACION.

Ah, pero aunque para ustedes es un presidente "espurio", "ilegítimo", "fraudulento", la ley dice que NO lo es.

¿Violó la ley al movilizar al ejército? Si lo hizo, hay que castigarlo. ¿Violó la ley al no consultar a las cámaras? Si lo hizo hay que castigarlo. ¿Violó la ley al ir a la guerra contra un enemigo que siempre tendrá los medios para responder? Si lo hizo, hay que castigarlo.

Pero si no lo hizo, ¿qué le reclaman? ¿Alborotar el avispero?

Justo hoy a medio día, en Twitter, hicimos varias propuestas para una nueva estrategia en contra del crimen.

Para vencer al crimen hay que sanear el aparato de justicia, la corrupción de las fuerzas públicas, hacer ciudadanos responsables desde el hogar y las escuelas y tener los medios para una calidad de vida digna.

Y eso, aunque inalcanzable, es posible. Y será más posible si en vez de decir "BASTA DE SANGRE" dijeran "BASTA DE CONSUMIR DROGA" o "BASTA DE CORRUPCION" o "BASTA DE EDUCACION CHAFA". Eso tendría mucho más futuro.

Hernández dijo...

Zed: Desde el momento en que utilizas como argumento para cuestionarme dichos y acciones de otra persona –y lo das por bueno–, cualquier tipo de debate pierde todo sentido.

Saludos.

Invito a todos a leer el nuevo apunte de este blog tamaño carta.

Cptn. Matruz dijo...

Hernandez:

Gracias, no he leido tus mensajes en Twitter, pero te tomare la palabra al respecto. Solamente dire que en mi opinion, tu mensaje divisorio y cargado de resentimiento por la "clase media panista", choca con esa idea al principio.

Saludos.

Belle dijo...

Debo decir que estoy de acuerdo con "Zed" en lo siguiente:
"Para vencer al crimen hay que sanear el aparato de justicia, la corrupción de las fuerzas públicas, hacer ciudadanos responsables desde el hogar y las escuelas y tener los medios para una calidad de vida digna.

Y eso, aunque inalcanzable, es posible. Y será más posible si en vez de decir "BASTA DE SANGRE" dijeran "BASTA DE CONSUMIR DROGA" o "BASTA DE CORRUPCION" o "BASTA DE EDUCACION CHAFA". Eso tendría mucho más futuro."

Totalmente de acuerdo... Eso es lo más importante, al fin de cuentas.
Vaya que apoyo la campaña de Rius, Hernández, etc., y aun cuando no siempre estoy de acuerdo con sus ideas... no podría dejar de apoyarla.

Ya que tocas el tema de los abortos... para qué miento, yo no soy pro abortista, no sé si tú lo seas... Siempre he pensado que son contadas excepciones en las que debería realizarse, pero no sólo por querer salir de un apuro que uno mismo se buscó... entonces ¿dónde queda el valor de la vida?... Sólo esa acotación ya que una persona de aquí tocó el tema, aunque se refería a la despenalización.

JP dijo...

-- Zed, ya no fumes de esa mijo! Te pones bien paranoico! En este pais ni los "lefties" ni los panuchos son tan nefastos como tus prejuicios: antijudio, racista, misogino, marihuano, una vedette cuyo unico placer es exponer su traserito.

Erixu Ouji dijo...

cptan Matruz:

"Los toros pueden saltar las barreras"

Y por ello estás esperando turno? O lo dices por el porcentaje de probabilidades?,jaja.


"Aparentemente nos olvidamos de los periodistas asesinados en Mexico debido a sus denuncias a esos hijosdeputa."

Precisamente por eso se hace la denuncia .Vuelvo a lo mismo ¿estás esperando turno?.

Y veo que la palabrita ya se puso "de modeé". Yo pregunto , cuando la usaste ¿ sucedió algo material? ¿hubo un aporte o se solucionó el problema? .Nada más se sintió "bonito" ¿no?.
No sé cómo no puedes comprender algo tan sencillo .... ¿pasamos a mazanas y naranjas?.

Ahora, sobre tu discurso de libertad de expresión -que no viene al caso, ni como analogía a lo que expones siquiera- , sólo evades mi argumento. Y aún así respondo:

Existen libros editados hace muchos años que su contenido ya no aplica a nuestro momento histórico. Sin embargo, se siguen vendiendo porque son clásicos dentro de su género.
Esto aplica para libros como los de Rius,que como te indiqué en el texto anterior, sus últimos libros contienen citas o notas del autor donde indica lo pertinente acerca de sus anteriores libros. Algunos hasta tienen nuevos añadidos y correcciones.

Ahora ,si poco te parece lo que hacen estas personas en tomar una pluma , dar la cara, exponerse con lo que piensan, crean y escriben -y no sólo de este momento, sino ya con años ( ¡ o aquellos periodistas asesinados! ) - ; entonces yo pregunto ¿y tú qué estás haciendo?.



Saludox.

Cptn. Matruz dijo...

Erixu Ouji:

Creo que me malinterpretaste en el que yo crea que es poco lo que hacen Ricardo Aleman, Ciro Gomez Leyva, Rius, Hernandez...etc. (y si, los meto en el mismo saco porque hacen el mismo trabajo aunque con ideas diferentes), desde su plumas hacen lo que esta en sus capacidades individuales. No tienen porque saltar al ruedo.

Y por ello estás esperando turno? O lo dices por el porcentaje de probabilidades?,jaja. (...) Precisamente por eso se hace la denuncia .Vuelvo a lo mismo ¿estás esperando turno?.

Non sequitour.

Parafraseandote para demostrar mi critica a Hernandez: La ultima vez que un monero dibujo a Calderon como un enano, a Fox encuerado con gorro de piloto, a la maestra Elba Esther como un monstruo, y promociono una campana llamada "Basta de Sangre" sucedió algo material? ¿hubo un aporte o se solucionó el problema? .Nada más se sintió "bonito" ¿no?

Un monero que vive de ridiculizar desde "la barrera" al poder, denosta a otros periodistas que llaman "hijosdeputa" a los delincuentes... Oh la ironia!

Capisci?

Yo al igual ellos hago lo que esta en mis capacidades personales e individuales.

Que estas tu haciendo?

Cambiando de tema:

Existen libros editados hace muchos años que su contenido ya no aplica a nuestro momento histórico. Sin embargo, se siguen vendiendo porque son clásicos dentro de su género.

Si, y sabes que les ocurre? Ya no son tomados en serio, se convierten en curiosidades que solo sirven para estudiar y analizar los motivos de los pensamientos de la epoca, no para predicarlos como verdad, como lo sigue haciendo Rius.

Esto aplica para libros como los de Rius,que como te indiqué en el texto anterior, sus últimos libros contienen citas o notas del autor donde indica lo pertinente acerca de sus anteriores libros. Algunos hasta tienen nuevos añadidos y correcciones.

Eso es cierto... hasta cierto punto. Yo tengo las ediciones de los 70s y 90s de "La Trukulenta Historia del Kapitalismo" (incluyendo los numeros originales de Los Agachados que fueron condensados para la primera edicion) Los unicos cambios son las actualizaciones historicas, y la adicion de puntos que directamente contradicen los puestos en "La Perestroika" (libro posterior), "Economia para Principiantes" es aun peor: Los unicos cambios fueron la fusion con el Diccionario de Economia (que por cierto contiene errores garrafales, pero eso es otra cosa), el libro continua siendo una apologia a la Cuba de Castro. "La Deuda" fue reeditada sin cambios cosa que mismo Rius admite que no debio ser asi. "ABCHe" lo mismo.

Esto no habla muy bien de coherencia (defender una misma idea con argumentos contradictorios simultaneos no te hace coherente, mas bien obstinado). Aunque voy a ser justo: En aquella epoca Rius se estaba pasando a editorial Grijalbo y muchos de sus libros salieron reeditados en un lapso muy corto, puede ser que no hay tenido tiempo de revisarlos. Y sinceramente desconozco si haya nuevas ediciones posteriores a los 90s de los libros que menciono (especialmente que ahora Rius se pasa a editorial Planeta).

Y por cierto, esta chido tu avatar de Kakashi.

Saludos.

Erixu Ouji dijo...

Matruz:

"Creo que me malinterpretaste en el que yo crea que es poco lo que hacen Ricardo Aleman, Ciro Gomez Leyva, Rius, Hernandez...etc. "

No lo creo, lo expresas en tu siguiente párrafo:

"La ultima vez que un monero dibujo a Calderon como un enano, a Fox encuerado con gorro de piloto, a la maestra Elba Esther como un monstruo, y promociono una campana llamada "Basta de Sangre" sucedió algo material? ¿hubo un aporte o se solucionó el problema? .Nada más se sintió "bonito" ¿no?"

Contradictorio, que me digas que no minimizas su trabajo e insistes un renglón más abajo que no vale nada.Curioso ¿no te parece?.

"Un monero que vive de ridiculizar desde "la barrera" al poder, denosta a otros periodistas que llaman "hijosdeputa" a los delincuentes... Oh la ironia!"

Con la clara diferencia, que éste como otros tantos moneros, tienen nombre.
No les veo desde la barrera, sino en pleno campo.
No minimizo el que las personas saquen cara frente a una denuncia, pero lo de los periodistas fué una chiquillada.
Lo jocoso es que van 2 textos y sigues sin entender el punto de lo que es tal "valentonda" de chiquillos, jaja.No te enfades si me causa gracia,la verdad es que ya no sé cómo explicarte el chiste :)
Aver, último intento: Dudo que a los delincuentes les "duela" que les llamen de ésa manera.Jaja :D

Ahora, yo no sé de dónde sacas que éstos tienen el "deber" -así como los ciudadanos "de a pie"- en arreglar las pendejadas y errores de su propio gobierno e instituciones. Esto es, "hacerles la tarea" o "corregirles la plana" a los que supuestamente tienen qué hacer su trabajo y NO lo hacen.


"Yo al igual ellos hago lo que esta en mis capacidades personales e individuales."

Felicidades.

"Que estas tu haciendo?"

Lo mismo que tú. ¿Hay algún "atenuante" en tu caso vs lo de ellos o contra lo mío?.

Tienes aún la convicción de que debes hacerles su trabajo -encima que te cargas el tuyo- ,aportando propuestas? Atento a esto, que por ahí va el meollo del asunto.

Resumiendo: Yo te pregunto ¿Porqué tenemos (incluyéndote, claro está) qué hacer el trabajo que supuestamente debe hacer un gobernante y las instituciones? Y se lo cobran con creces!. En lo personal, yo no veo colores partidistas en asuntos políticos, porque nos competen a TODOS. Y aquí hay una nota curiosa: ¿No te has dado cuenta, que cuando salta un problema inemdiatamente la primera acción es descalificar a quienes critican con gastados epítetos de "rojillos/izquierdistas/pro-pejes/ardidos/populistas/loquequierasymandes/etc"? .Esto sólo es con el fin de marear la perdiz, de evadir la denuncia por ineptitud,corrupción y etc de los señalados. Es hacer perder el problema en hilos que no vienen al caso.
En realidad, no me importa qué grupillo está al mando del país -porque soy apartidista- , sino cómo está haciendo su trabajo; y te aseguro que estos ultimos 4 años no han sido de ninguna manera los mejores en nuestra historia.

Podría extenderme más, porque aún hay mucho de qué hablar; pero sinceramente lo veo como tiempo perdido de mi parte. Y no porque desdeñe tus opiniones, pues tus puntos los entiendo perfectamente, pero tú no estás prestando atención a mis planteamientos ...y ya me aburrí de tantos años con lo mismo.

Erixu Ouji dijo...

Matruz:

Por lo que toca a Rius y sus libros e ideas ¿porqué no le preguntas personalmente tus "inquietudes"? Porque lo que estamos tratando está basado en especulaciones,pudiendo confrontarlas de manera más sencilla,práctica y directa con el propio autor.Yo no podría hablar por él, por la misma razón que, tanto como tú, desconocemos qué pasa por su mente, qué ideas dejó o cuáles aún sostiene.O como bien mencionas, no sabemos las circunstancias y/o contexto en que fueron reeditados o si tuvo tiempo de revisarlos.
Reconozco en tí tu sinceridad al final del párrafo,en ese punto.

Ahora, si afirmas que hay errores, pasa a señalárselos .Sirve que podrías aportar algo , en caso de tener razón.




Saludox.

pd. Gracias por lo que toca a mi avatar ¿O era sarcasmo? jaja xD

Tlaltecuhtli dijo...

"Tercer grado", es claro ejemplo de estulticia, sandez y cuantos sinónimos se puedan usar.

Tlaltecuhtli dijo...

"Tercer grado", es claro ejemplo de estulticia, sandez y cuantos sinónimos se puedan usar.

Cptn. Matruz dijo...

Erixu Ouji:

Ya lo hice, no personalmente porque no he tenido la oportunidad de hablar en persona con Rius. Pero en el 2001 le escribi a su direccion de Cuernavaca. Nunca me contesto, pero no he intentado los medios electronicos, ya que en aquella epoca como que Rius era renuente a usarlos, si tiene cuenta en Twitter o algun blog que no sepa ahi le volvere a preguntar. Pero quien sabe, a lo mejor si la leyo y me hizo caso:

Como un ejemplo, corrigio la definicion de "Autarquia" en "Economia para Principiantes" en una edicion posterior a la de 1997?

Contradictorio, que me digas que no minimizas su trabajo e insistes un renglón más abajo que no vale nada.Curioso ¿no te parece?.

No hay contradiccion, solo estoy diciendo que si consideras poco lo que publican los periodistas, para ser congruente tambien deberias considerar poco lo que hacen los moneros politicos. Como demostracion: Aver, último intento: Dudo que a los gobernantes les "duela" que los dibujen de ésa manera.Jaja :D

Con la clara diferencia, que éste como otros tantos moneros, tienen nombre.

Entonces... "Ricardo Aleman", "Ciro Gomez Leyva", "Carlos Marin"...etc no cuentan? A pesar de firmar sus columnas y articulos con sus nombres o hasta con sus fotografias, no cuenta como "dar la cara"?

Mas facil y honesto seria que dijeras, "Admiro el trabajo de El Fisgon, Helguera, Hernandez, Rius, Patricio pero los otros no cuentan porque no comulgan con sus ideas."

No les veo desde la barrera, sino en pleno campo.

En eso estamos de acuerdo en no estar de acuerdo.

Ahora, yo no sé de dónde sacas que éstos tienen el "deber" -así como los ciudadanos "de a pie"-

Honestamente no se de donde sacaste que dije eso. Eso excede las responsabilidades individuales de los ciudadanos. Por favor, muestra el parrafo donde sin ambiguedad lo dije.

¿No te has dado cuenta, que cuando salta un problema inemdiatamente la primera acción es descalificar a quienes critican con gastados epítetos de "rojillos/izquierdistas/pro-pejes/ardidos/populistas/loquequierasymandes/etc"? .Esto sólo es con el fin de marear la perdiz, de evadir la denuncia por ineptitud,corrupción y etc de los señalados. Es hacer perder el problema en hilos que no vienen al caso.

Yo puedo decir exactamente lo mismo, solo reemplaza "rojillos/izquierdistas/pro-pejes/ardidos/populistas/loquequierasymandes/etc" con "azulitos/derechistas/pro-felipistas/clasisistas/elitistas/panazis/loquequierasymandes/etc"

Y para acabar: Nada de sarcasmo con respecto a tu avatar, a mi tambien me gusta Naruto! :)

Saludos.

Erixu Ouji dijo...

Ay , ay , ay ayyy, mi querido capitán...
Sorry por la tardanza.

Matruz:

Aquí hay algo qué aclarar-> El uso de la palabra "coherencia" en una persona no es como lo estás utilizando (como posible error/es dentro de la ideología de equis persona), sino que se refiere a que ésta siga sus propias ideologías.
Dentro de ese marco -que es en realidad el correcto- , Cuahtemoc tiene razón en su texto.

"solo estoy diciendo que si consideras poco lo que publican los periodistas, para ser congruente tambien deberias considerar poco lo que hacen los moneros politicos"

Hay de periodistas a periodistas, y si tienes ya tiempecito en la canica te darías cuenta del porqué lo digo y la diferencia que hay entre éstos.
Los moneros tampoco son como antes, y algunos hoy en día no sólo se bastan ya de la viñeta rápida, sino que elaboran -podríamos llamarles "comics"- de unas cuantas hojas donde se explayan más sobre equis temas y "educan"/informan al lector.
Y no, no hablo de Rius, que conste.

"Como demostracion: Aver, último intento: Dudo que a los gobernantes les "duela" que los dibujen de ésa manera.Jaja :D"

Supongo que no estás enterado de los cartones que no salen a la luz pública...
No es lo mismo dejar pasar un oligofrénico "hijosdeputa" que una viñeta muy directa a ciertos personajes políticos.Aveces una imagen dice más que mil palabras :D

Ya si no entiendes eso no conozco manera más sencilla para explicártelo.

"Entonces... "Ricardo Aleman", "Ciro Gomez Leyva", "Carlos Marin"...etc no cuentan? A pesar de firmar sus columnas y articulos con sus nombres o hasta con sus fotografias, no cuenta como "dar la cara"?"

No basta. Depende qué escriban y cómo.
Recuerda los mismos periodistas asesinados y lo que dejé más arriba.
Hay personas "tolerables" y otras no. Tú sabrás a qué me refiero.Bueh... tengo la esperanza ,jajaja xD.Aplica a periodistas, escritores, moneros,y todo aquél que se atreva a usar su derecho de libertad de expresión.

Erixu Ouji dijo...

"Mas facil y honesto seria que dijeras, "Admiro el trabajo de El Fisgon, Helguera, Hernandez, Rius, Patricio pero los otros no cuentan porque no comulgan con sus ideas.""

No puedo decir eso, porque es falso.
Ya vas a empezar a elucubrar?. Qué aburrido.

"En eso estamos de acuerdo en no estar de acuerdo."

Y luego? Apoco pretendes hacerme cambiar de opinión? Uhhh!!! más sabe el diablo por viejo que por diablo.

" ..Erixu:Ahora, yo no sé de dónde sacas que éstos tienen el "deber" -así como los ciudadanos "de a pie"-...
Honestamente no se de donde sacaste que dije eso. Eso excede las responsabilidades individuales de los ciudadanos. Por favor, muestra el parrafo donde sin ambiguedad lo dije".

Desde el primer momento en que pediste soluciones y no viñetas.¿Ya no te acuerdas?.Lee tus primeros textos.

"Yo puedo decir exactamente lo mismo, solo reemplaza "rojillos/izquierdistas/pro-pejes/ardidos/populistas/loquequierasymandes/etc" con "azulitos/derechistas/pro-felipistas/clasisistas/elitistas/panazis/loquequierasymandes/etc""

Pues qué no te enteras de quiénes están manejando al país? Es absurdo hechar culpa al vecino si en tí recae una responsabilidad determinada, y es precisamente lo que se hace.¿Qué tienen que ver los de izquierda en campos donde les compete a los de derecha? (y viceversa) .Ya ves qué fácil es distraer de la raíz de un problema?.
Ahora, en este punto reitero que es lugar de estar hechando pestes a equis partidos el asunto es exigir trabajo eficiente a la persona a cargo, NO a su partido. Lo que hiciste en ese párrafo es la forma más común de hacer perder el tiempo a los ciudadanos en estériles guerritas populacheras ,tal y como se ha venido haciendo hace años.
Mejor muestra que ésta, ninguna.


Saludox.


pd. No me gusta Naruto .Sólo el inicio del Manga y su idea principal, porque lo que es lo actual del Manga/Anime .... me vomito.

Cptn. Matruz dijo...

Erixu Ouji:

No te preocupes, yo tambien me tarde en contestarte la ultima vez.

Cptn. Matruz - 'Mas facil y honesto seria que dijeras, "Admiro el trabajo de El Fisgon, Helguera, Hernandez, Rius, Patricio pero los otros no cuentan porque no comulgan con sus ideas.'


No puedo decir eso, porque es falso.
Ya vas a empezar a elucubrar?. Qué aburrido.


(mientras tanto mas arriba...)


No basta. Depende qué escriban y cómo.(!) (...) Hay de periodistas a periodistas (!!), y si tienes ya tiempecito en la canica te darías cuenta del porqué lo digo (!!!) y la diferencia que hay entre éstos.(!!!!)


/facepalm: Oh la ironia!!!! Quema mucho!!!! Aparte me acusas de elucubrar, si no puedes seguir el hilo de la discusion no participes.

El resto de mi respuesta despues...

Cptn. Matruz dijo...

Y aqui la segunda:

'Honestamente no se de donde sacaste que dije eso. Eso excede las responsabilidades individuales de los ciudadanos. Por favor, muestra el parrafo donde sin ambiguedad lo dije.'

Desde el primer momento en que pediste soluciones y no viñetas.¿Ya no te acuerdas?.Lee tus primeros textos.

Repito: Muestrame el parrafo donde sin ambiguedad lo expreso. Es muy facil decir "lee tus textos".

Pues qué no te enteras de quiénes están manejando al país? Es absurdo hechar culpa al vecino si en tí recae una responsabilidad determinada, y es precisamente lo que se hace.¿Qué tienen que ver los de izquierda en campos donde les compete a los de derecha? (y viceversa) .Ya ves qué fácil es distraer de la raíz de un problema?

Esta muy bien tu argumento, excepto un pequenisimo detalle: Yo no tengo ningun cargo ni responsabilidad publica, soy un observador externo, un tercero. Como tal estoy en mi derecho de echarle la culpa a quien este a cargo o a su oposicion por la situacion actual. De la misma forma que los progresistas en EU y sus simpatizantes internacionales (incluidos Helguera, Rius, Hernadez) culpan al "Tea Party" (oposicion) por parar las reformas sociales de Barack Obama.

Lo que hiciste en ese párrafo es la forma más común de hacer perder el tiempo a los ciudadanos en estériles guerritas populacheras ,tal y como se ha venido haciendo hace años.
Mejor muestra que ésta, ninguna.


Porque es la verdad, se demostro la division de este pais. Iniciada a consecuencia de la derecha y acentuada y perpetuada por la hipocresia de izquierda.

Saludos.

PS: Estoy de acuerdo en tu apreciacion de los capitulos de anime actuales de Naruto, yo sigo leyendo el manga, y concuerdo en tu opinion en la historia, pero me reservo mi opinion de la serie para cuando termine.

Estefania Rayón dijo...

En un país donde la incongruencia, la corrupción y las verdades a medias son el pan de todos los dias de los medios de comunicación que por desgracia (mal, medio, des)infotman a un pueblo credulo, manipulable y desinteresado; era de esperarse que las manifestaciones honestas los seres libres y pensantes sean reprimidas y desacreditadas por aquellos que se hacen llamar periodistas y no son mas que peones de 5° al servicio de las clases hegemónicas...

Anónimo dijo...

Carlos Marín, el violador babeante.

Anónimo dijo...

Y la estulticia???? Preguntemosle a Carlos Marín...

Anónimo dijo...

Mi´jo: Oiga apá, quién es Carlos Marín?
Apá: Mi´jo pus el Estultocrata...

Anónimo dijo...

"Ya basta de tanto hippi comunista de tres varos y junior rich boy que le da duro a la mirijuana y a la cocorioca."

Oh de donde sale la papeliza de los narcos??? Ustedes viciosos alimentan a los narcos y depues andan llorando.

Anónimo dijo...

Sometimes seasons reasons some shoes is likely to be[url=http://niketrainersuksale.webeden.co.uk]Nike UK[/url]
temporarily will not have the opportunity to[url=http://tomscanadaoutlet.snappages.com]Toms Shoes Sale[/url]
wear such shoes we need to[url=http://addnikecanadastore.snappages.com]http://addnikecanadastore.snappages.com[/url]
properly back up for sale[url=http://toplouboutinuksales.webeden.co.uk]Christian Louboutin Shoes[/url]
included in the[url=http://louboutintrainersuk.blog.co.uk]Christian Louboutin Outlet[/url]
right commit to avoid unnecessary harm to shoes[url=http://salelouisvuittonuk.webeden.co.uk]Louis Vuitton UK[/url]

However if the insole is absolutely bad, [url=http://cheapnikeblazersuk.webeden.co.uk]Nike Blazers UK[/url]
it would must use a gentle brush and water gently scrub. Has to be noted that,[url=http://justlouboutintrainersuk.webeden.co.uk]Christian Louboutin Outlet[/url]
avoid using chemical cleaning agents cleaning, or some might force the insole the surface of cloth off.[url=http://shoppradabagsuk.webeden.co.uk]Prada Outlet[/url]