martes, 4 de agosto de 2009

LAS HERMANITAS PRIPANCO

PUEBLO DESPIERTO me hace una pregunta y una petición.

PREGUNTA: ¿Qué es un chintololo?


Chintololo es el gentilicio de los originarios de Azcapotzalco. Yo nací y viví 30 años en la delegación Azcapotzalco. El cronista José Antonio Urdapilleta explica que es un aztequismo que parece derivar de tsintli, del que resulta chintli, que significa trasero, y tololontic, que quiere decir excesivamente redondo, o sea que traducido al español es: "el que tiene las asentaderas muy grandes", lo cual no es mi caso.

PETICIÓN: Que haga una parodia de los personajes de "Ensalada de Locos", Maritza y Andrea.


En noviembre de 2005, justo antes de que comenzaran las campañas por la presidencia, Helguera y yo hicimos un "Mono Sapiens" con esa parodia. Al releerlo ahora, me doy cuenta que no estábamos tan equivocados sobre los intereses de Elba Esther y los Fox. He aquí la historieta:

25 comentarios:

Beto dijo...

Ensalada, no Polivoces, Pueblodespierto

Hernández dijo...

Uf… otras vez la regué yo… Mil perdones… Pueblo Despierto no se equivocó. Ahora mismo corrijo. Gracias, Beto.

"No Olvidar...Siempre Resistir" dijo...

Saludos, desde Verdades Que Mienten

Nueva Entrada:
Un pensamiento no tan Fino

www.verdadesquemienten.blogspot.com

SotoAmish dijo...

pellizquito de pulguita loquita muerta de risa, jajajjaa

Pablo Cabañas dijo...

Cartón-profeta...

Unknown dijo...

Estimado Pepe:

No sé si es mi idea, o muchos asiduos a este blog se han hecho güevones. A un inicio, sí, todos muy comentadores, pero lo que es ahora, pareciera que este espacio estuviera en la programación del canal 40.
Mientras la calidad de los monos y la acidez de los comentarios va in crescendo, los contertulios parecen ser cada vez menos. No hay que ser gachos, dejen registro de sus visitas.
Por cierto, Maritza Fox y Andrea Gordillo me causan hórridas nauseas. Saludos.

Manuel Robles dijo...

Y la gran pregunta es: ¿Por qué no perdieron la llave quedándose encerrados los tres?

Unknown dijo...

Vulgarcito: El gober de Jalisco
Los hermanos lelos: El ex presidente del PAN y el casi entrante del PAN
Jenruchito: El niño verde
En fin, una lista interminable de parodias político-cómicas siderales

El Agus dijo...

Júrolo que el Loco Valdéz y Héctor Lechuga son unos cueros al lado de este par de.....damiselas.

Ukrania dijo...

Muy buena historieta... lástima de las hermanitas...

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // 644231384 España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com

PUEBLOG DESPIERTO dijo...

!Oyeme! chintololo(región IV), ya ves que por estaa latitudes, abundan las pompis de tarea (dos planas)jeje, pero eso nada importa, el talento está en otro lado, aunque en el "canal de las *** opinen lo contrario". Muchas gracias por la respuesta a esa pregunta, y por el recordatorio de la historieta de Maritza y Andrea, ahora que la veo, me acuerdo que la ví en su momento, tuve un ataque de Alzh, pero como siempre buenísima. Ahora, que si se puede, quizás, tal vez, no sé... hacer una Ensalada de Locos, o lo que sea, 'reloaded', con pelucas y "vestidas". Bueno ya anduve de pedinche y por mucho, y no es ni mi cumple, ni Navidad ni elecciones. "A'i será pa'otra ocasión". ;)

Sidurti dijo...

Uuuuy no sé si me da más miedo de aquello que en sus cartones vieron , o ese par de hermanas.

pístor dijo...

Sr. Hernández: Yo también soy chintololo y también estoy ruco. Usted es más ácido y está mucho mejor informado que yo. El mal pex es que ya no nos plantean o siquiera sugieren alternativas. En el 88 yo estaba dispuesto a subirme a la sierra, pero "no era el momento". Y no soy yo, si revisa la historia, los logros, derechos y privilegios se consiguieron a puros chingadazos (e.g. Canadá, o México cuando fue un país decente). No quiero desanimarlo, no quiero que se clave, pero, ¿y nosostros? ¿los que pensamos que sólo a chingadazos vamos a sacar a esos hijos de puta? ¿Dónde está nuestro ano o nuestra esencia coprofágica para aguantar?

pístor dijo...

Sr. Hernández: Yo también soy chintololo y también estoy ruco. Usted es más ácido y está mucho mejor informado que yo. El mal pex es que ya no nos plantean o siquiera sugieren alternativas. En el 88 yo estaba dispuesto a subirme a la sierra, pero "no era el momento". Y no soy yo, si revisa la historia, los logros, derechos y privilegios se consiguieron a puros chingadazos (e.g. Canadá, o México cuando fue un país decente). No quiero desanimarlos, no quiero que se clave, pero, ¿y nosostros? ¿los que pensamos que sólo a chingadazos vamos a sacar a esos hijos de puta? ¿Dónde está nuestro ano o nuestra esencia coprofágica para aguantar?

Don Panchito dijo...

Jajajajaja, chingón como siempre!!

Nomás faltó después del Chirrin ChinCHin el ¡Gulp! xD

ANYELYT dijo...

jajajjaja.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

magister:

excelentes parodias, cuanto trabajo y dedicacion!

hasta la tipografia de Peanuts utilizaste en Pinots.

Y Lorenzo y Martita estan de lujo!

brutalmente profética la parodia de las hermanitas PriPanco...

por cierto, llamale a don eduardo manzano, saludalo!

un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Si no querías que te escribiera ¿por qué no me lo dijiste?

¿Amenazan con publicar libro inédito? Y con eso de tratar de humillar a la gente, agredirla y burlarse de ella

El libro ETICA,de Adolfo Sánchez Vázquez

para ti, Exenio, Almartirio, Lilian, Gaviota, Tamalería, Helguera, El Fisgón y Pedro Miguel

Creo que mis mensajes los dejaste de recibir hace mucho, los recibían Almrtirio, Lilian, Gaviota, Exenio, Tamaleria.

Lilián dijo...

Dile a la loca de arriba que le baje. Nah, espera, se lo digo yo.


YA BÁJALE.

Cecilia Guadarrama dijo...

qué pinche miedo!
Jajajaja.

Erixu Ouji dijo...

Q hay

Qué se metió el anónimo? o_O
Cosas personales, supongo.

Saludox.

PUEBLOG DESPIERTO dijo...

Hola Hernández. Artista, por que tu trbajo no se puede calificar de otra manera, que artístico, tanto tus dibujos como los textos de los mismos, amén de ocurrentes y divertidos. El "Monero" con "M", más exitoso de estos tiempos, digan lo que digan, los demás! Me parece que podrías perfecto,(y seguramente tendrás el proyecto), de hacer una historieta con un personaje central X, que ya inventarás. Esa es mi humilde opinión. (Sería divertidísima, además de exitosa,lo sé de antemano). No nos dejes en el abandono tanto tiempo Hernández, yo sé, lo que es la manía, la obsesión y la desesperación de algo, o debida a 'alguie' que nos lleva a ésta, pero y ¿"yo por que" la tengo que sufrir? Escribe, dibuja, o proyecta algo ya, tus "fans" te estamos esperando. Como verás, a reserva de leer El Chamucho, seguirte en La Jornada, esperamos siempre, lo que pones en tu Blog Tamaño Carta. ¡Buenísimo!

Despistado dijo...

Un detalle, maestro:

Tus dos últimos uploads de Mono Sapiens no pueden verse. Alguien más tiene problemas viendo esas imágenes?

Unknown dijo...

Yo tampoco los pude ver; Hernández, no seas gacho, haz algo por amor a la patria!