miércoles, 12 de marzo de 2008

JUGUETE NUEVO

Estoy estrenando juguete nuevo.

Se trata de una tableta electrónica que se conecta a la tarjeta de video de la computadora y reproduce la pantalla de ésta, de tal manera que, con un lápiz electrónico, se puede dibujar digitalmente de manera directa sobre la pantalla.
Algo más o menos así:



El juguetito me llegó antier, así que ayer mismo, después de batallar por horas para conectar todo –porque padezco una extraña incapacidad que me impide leer cualquier instructivo–, comencé a hacer algunos garabatos.
Mi intención era hacer unas pruebas, pero acabé tan tarde de realizar las conexiones que ya era hora de hacer mi cartón. Así que no pude vencer la tentación e hice mi cartón con mi juguete nuevo.





El cartón me quedó horrendo.



Lo más impresionante de todo, es que la tecnología se ha desarrollado a tal grado, que ahora se han inventado los aparatos más sofisticados y complejos para poder hacer exactamente lo mismo que antes podíamos hacer con un simple lápiz y una hoja de papel. ¿No es sorprendente?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

es como una cintiq.......? cuanto cuesta?.... yo quiero una.....

Zazenpan dijo...

Tengo entendido que esas tabletas son ciertamente costosas, pero se ve bien apantallante.
Siempre me parecen interesantes los posts de Hernández, sin duda un excelente monero.
Suerte a todos y arriba el Cruz Azul!. Escuchen al Do Make Say Think oh si.

Hernández vuelve a hacer diarios como el de Castillo Peraza en el Chamucho viejo. Castillo a la regencia, fulgor de inteligencia! Jajajajajaja los buenos tiempos.

El Super Macho dijo...

Pues no se ve mal el trabajo, se ve diferente a tu estilo con el lapiz y tinta, pero con el tiempo supongo que le agarras la onda y tengo una duda: ¿cuanto cuesta un aparato de esos?

Pablo Cabañas dijo...

Con razón ya se me hacía sospechoso el cartón...
Yo también quiero uno.
A cómo y en dónde????

Arturo Pérez Morán dijo...

Cámara, rin y llanta!!!...acabo de sentir lo que seguramente sintió Ray Bradbury cuando vió a una mujer colocarse unos audifonos mientras caminaba por el parque.

Rapé dijo...

Je, je, je... No sabía que Luis Carreño trabajaba en este blog.

Hernández dijo...

Efectivamente, es una Cintiq, y efectivamente, es algo cara. Hay tres modelos, la 21UX que es de 21 pulgadas y cuesta 2 mil 500 dólares; la 20WSX de 20 pulgadas que cuesta 2 mil; y la 12WX de 12 pulgadas que cuesta mil. Obviamente compré la más bara
La compré por Amazon, pero no hay envíos fuera de Gringolandia, así es que hay que conseguirse algún compa que vaya por allá.

Aún no sé si vale la pena el gasto, pero supongo que lo iré descubriendo poco a poco.

Rapé, te viste muy buena onda, Luis Carreño es un excelente dibujante. A mí más bien me recordó a David Carrillo.

¡Qué horror!

Kaji dijo...

Y la gran incògnita...

¿Cuànto gana un monero?

kikka-roja dijo...

2 VIDEOS
Feliz cumpleaños
CHAMUCOS

4 moneras
En el estanquillo

Un gran abrazo,
becho abacho y apapacho

changue dijo...

Creo que es una herramienta muy buena,pero nada podra superar a lo que se hace en forma manualcomo lo mencionas es un juguete y ya.
Oye es cierto que vienen Helguera y Tú a calificar el transcomic II de Ecatepec?

Abrazos FER de Ecatepec.

Cambiando el cambio dijo...

Pensé que yo era el ultimo en haber descubierto estos jugetitos...

Anónimo dijo...

Te felicito Hernandez, lo vas a dominar pronto...

que bonito es dsifrutar de la tecnologia capitalista ¿verdad?

un juguetito de 10,000 varos, nada para lo que gana un monero socialista, con el puro chayote lo cubre, saludos

Anónimo dijo...

Ahora resulta que Rapé que aparte de dibujar horrible, fusilarse los trabajos de sus colegas, publicar unos cartones con una línea de izquierda con los chamucos y otra de derecha en Milenio es critico de arte, por favor, el haberse montado en el trabajo de los demás no le da autoridad moral para abrir su grandiosa boquita.

Anónimo dijo...

Qué raro! observando tus cartones yo juraba que usabas la tablilla y el photoshop desde hace un buen tiempo. Ahora veo que, o tienes incluso mejor técnica de la que yo pensaba, o yo soy más ignorante en ese aspecto de lo que suponía. Felicidades por tu trabajo, es excelente.

Anónimo dijo...

Ah pero cuánto comentario ardido ya metieron aquí.

Si gana lo que gana es porque chambea y ya, así de fácil. Si ustedes trabajaran, también, seguro ganarían dinero y comprarían ese modelo o la más cara si quisieran.

Por otro lado: felicidades al monero Hernández.

Aquí seguimos visitando el changarro...

Anónimo dijo...

Uy...yo tengo la misma incapacidad que tú para leer instructivos, seremos de la misma familia?? me apellido Hernández!!....saludos. AH! también se me facilita el dibujo, desde chiquita...y me gustaría ser monera, nomás que la vida me llevó por otro camino, tengo otra profesión.