martes, 21 de octubre de 2008

TELEVISA FUSILA…

El pasado fin de semana compré un libro llamado Televisa presenta. Se trata de un libro de fotografías de todos aquellos que son, han sido o pretenden ser "una estrella más del Canal de las Estrellas". En el libro están, desde Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska, hasta Cepillín y Fabiruchis.

Desde hace tiempo lo quería conseguir porque cuenta con unas espléndidas caricaturas de grupo de varios personajes televisivos, realizadas por los caricaturistas Luis Fernando, Rocha y Calderón.

No lo había comprado porque me dolía el codo gastarme los más de 500 pesos que costaba en librerías. Pero, el sábado, en una librería de viejo, encontré un ejemplar usado en la módica cantidad de 120 pesos –la cual, gracias a mis hábiles negociaciones financieras, quedó en 100–.

Al revisar el libro, descubrí que está plagado de fotografías que, no son otra cosa, que fusiles descarados de la obra del fotógrafo gringo Mark Seliger. Y no es sólo que se hayan fusilado el concepto de un famoso libro de Seliger, editado en 1999, llamado Physiognomy, sino que hay fotos que son una calca cínica y descarada.

Para muestra, van estos botones:

–Los líderes de Fleetwood Mac decidieron matrimoniarse igualito que Pedro Armendáriz y Héctor Suárez.



–Ringo Starr toca la batería justo como Eugenio Derbez deglute sus alimentos.



–El ex baterista de R.E.M., Bill Berry es idéntico al actor Alberto Estrella.



–Chris Rock es hermano gemelo de Eduardo Videgaray.



–Nunca vayan a confundir a un pelagatos como Robin Williams con el archifamosísimo Patricio Borghetti.



–Gary Shandling envidia la sonrisa de Regil.



–Y la mejor de todas: ya quisiera Lenny Kravitz ser tan sensual como un señor que se llama Sergio Mayer.



Como no podía creer tal cinismo, busqué en todo el libro alguna referencia al trabajo de Seliger y no encontré nada. La que se atribuye todos los honores es una tal Gabriela Saavedra, original fotógrafa que debería demandar a Mark Seliger por plagio.

Creo que, finalmente, el libro es un buen reflejo de lo que es Televisa: falsa, frívola, pretenciosa… y una vil copia.

Yo les propongo una nueva portada, por si quieren hacer una segunda edición:

149 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Pepe:

¿Cuándo los medios televisivos de este país han tenido una idea original? Son tan burdos, que cuando en televisa hacían noticieros (aburridísimos) de todo el día, se les ocurrió la payasada de llenar de monitores el escenario y de gente que hacía como si trabajara. Por supuesto, a nadie le había pasado por la mente tal genialidad. Hace poco, lanzaron una serie con motivo de mujeres asesinas, calcada de un churro argentino. Ejemplos hay montones, lástima que Hugo Chávez no tiene potestad para quitarles la concesión. Saludos.

kikka-roja dijo...

(Para aquellos que son fotógrafos es válido el ejercicio)

DÉJA TÚ LA COPIA BARATA...

EL DESPRECIO AL ARTE, TODAS LA FOTOS ESTAN HECHAS AL TRANCAZO

no te digo el error en todas las fotos, no las vayan a mejorar porque de todos modos hacen el refrito y doble negocio.

PERO NOMÁS NO TOMEN ALGO DE ELLOS PARA DOCUMENTAR EVENTOS... CHILLAN.

MIL VECES PUERCA TELEVISA.

Felicidades a los Moneros!!

Al monero Calderon NO le tengo respeto. ...Y hágale como quiera. Jeje jajaaa

Anónimo dijo...

Oye Kikka,

No quiero quedarme con la duda...¿Por que al Monero Calderon no le tienes Respeto?

TkS!!!

Alejandro-

JANS dijo...

Ya sabíamos que en esa empresa no hay creatividad, lo que no sabíamos es que fueran tan descarados!

Ernesto R. (Choms) dijo...

Chale, ¿a poco ni un "con perdón de Seliger" como con los cartones ? :S

Andrés Tonini dijo...

Por lo pronto, la fotógrafa ya se llevó un premio a la falta de originalidad. Por decirlo suavemente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues no estaría de más mandar las fotos a la casa editora del libro de Seliger o al propio Seliger para que demanden a Televisa, de entrada tendrían que retirar todos los ejemplares en circulación

Luis Frost dijo...

una vez platicaba con un güey de televisa sobre lo mucho que me encabronaba que haya tantos guionistas talentosos pero televisa y azteca siguieran fusilándose todo y sin arriesgarse a nada. me dijo que lo importante no es inventar algo nuevo sino ser el primero en fusilarse una cosa nueva.

un amigo trabajó en un programa de concursos y estaba muy orgulloso porque habían podido, no fusilarlo, robárselo; le cambiaron lo suficiente para que la televisora gringa no pudiera demandarlos por plagio.

ahora que la neta yo sí creo que allá ellos, nadie puede obligarlos a ser mejores si este negocio nos funciona. parafraseando a marx, la tv promueve la cultura porque cada que veo al insufrible loret de mola tengo que apagarla e irme a leer un libro o escribir pendejadas en los blogs.
je.

Anónimo dijo...

Que poca madre tiene esa tal Gabriela Saavedra, y "teidiotiza" ni se diga, son unos pendejos. Pero lo que se llevó la noche fueron esos maravillosos comentarios suyos, maese Hernández, ja! el pelagatos de Robin Williams, la nueva portada por si sacan la segunda edición, se la rífó, me hizo reir como nunca.

Anónimo dijo...

Bahh pero si sus telenovelas son refritos argentinos o el cuento de la cenicienta modificado...son una malevola corporacion.

Emarmole dijo...

Desgraciadamente, Telerisa no tiene la culpa, la culpa la tenemos nosotros por no enfocar nuestros ánimos de entretenimiento en algo más edificante. Como los libros por ejemplo. No tiene la culpa el indio, si no el que lo hace compadre. Salu2

Chanokkk dijo...

Haber si el demandado no eres tú por poner imágenes con copyright... ya vez como se las gastan estos con sus abogadetes...

Y sí, alguien que sepa inglés que le de el pitazo a Mark, usando los mails que pone en su web: mao@managementartists.com, mimi.brown@gettyimages.com...

Por lo pronto, me fusilaré las fotos de tu blog para mis 5 lectores mensuales.

Ricardo Reyes dijo...

Por favor por favor por favor postéalo en http://youthoughtwewouldntnotice.com/

Nallelina dijo...

Realmente las dos televisoras se dedican a plagiar...las personas realmente talentosas son las acaban haciendo el trabajo para los idiotas que salen a cuadro...esas empresas son nefastas pero, es mucho más horrible de lo que cualquiera pueda imaginar, cuando ves las cosas estando adentro...

Le mando un abrazo Sr. Hernández

Ataúd dijo...

Uchale,,, ya se cabaron los acidos comentarios, y me quede sin poder hacer uno bueno...

que hare?? YASE!

DÉJA TÚ LA COPIA BARABARA...

EL RECHAZO AL ARTE, TODAS LA FOTOS ESTAN TOMADAS AL TRANMADRAZO

no te digo el error en las fotos, no las vayan a mejorar porque de todos modos hacen el refrito y negocio por dos.

PERO Na MÁS NO TOMEN ALGO DE ELLOS PARA presentar en EVENTOS... CHILLAN.

MALDIGO POR MIL A TELEVISA.

GRACIAS

kikka-roja dijo...

Que ardió más?

que no dijera porque no me gusta Calderón,
o que no dijera en que estan mal las fotos

AAAH JAJAJAAA

Pablo Cabañas dijo...

Ay no, si procede una posible demanda (hablando hipotéticamente, claro) capaz que Telerisa haga una campaña de desprestigio contra el fotógrafo (Mark Seliger, un peligro para las estrellas de Televisa)...

:S

mONERO jOSEjUAN dijo...

Televisa, TV Azteca... siempre han hecho lo mismo con sus pseudoprogramas, fusilarse abierta y descaradamente entre ellos mismos, que se espera de otros autores... tal vez creen que nadie en México conoce la obra de Mark Seliger... cochinos!
Por cierto, ¿ya vieron los comerciales donde salen varias "estrellas" del canal, diciéndole a la gente que la CRISIS se supera teniendo un CORAZONZOTE??!!... como siempre, juegan sucio con sus mentirotas...

Erixu Ouji dijo...

Q hay

Mta, nada raro con televisca ni tvapesta . AMbos se la pasan fusilándose programas viejos y actuales. Quienes se dan cuenta de eso son quienes ya los han mirado x cable o tienen acceso a la Web (que a estas alturas practicamente TODOS pueden darse cuenta de esas jaladas, pero de ahí a que les sigan el juego e sotra cosa).

Sólo basta con leer los comentarios de sus defensores en Youtube cuando a algún ser pensante se le ocurre criticar y dar a opinion pública esta falta de orginalidad y nula calidad en la tv mexicana.Qué bien amaestrados los tienen!.

Ahora, con el fusile de las fotos, debo decir que es de dar pena ajena, más aún de tal "fotógrafa" , pues aparte de copiar descaradamente una idea lo hace y con pésima técnica y calidad. Sólo de mirar ambas fotos se puede ver a leguas la calidad artística superior del original.

"Llámalos por su nombre"-> PIRATAS.

Y es cierto, no estaría de más avisarle al verdadero autor.Quizá no prospere una demanda pero de menos Seliger estará enterado.

Saludox.


pd. En serio pensarán que nadie se va a dar cuenta? Cinismo increíble en verdad.

Erixu Ouji dijo...

Monero JoseJuan:

En serio sacaron esa mamada d ecombatir la crisis con corazoncitos? No me resulta extraño, si ya tienen de sobra sus programitas de "la virgencita vs todos los problemas.".... Qué mierda!.

Y luego se me enojan cuando les digo que cada quién tiene el nivel intelectual que se merece 9_9

Saludox.


pd. Y espérense que ahi ya les viene el Robotón/Teletón.

mONERO jOSEjUAN dijo...

Pues si Erixu Ouji... se están atreviendo (una vez mas)a desinformar y mentirle de fea forma a la gente... para mi que es un comercial compartido con el chaparrito...

Lina dijo...

Ay, qué buen post!

Me dió un poquito de asco ver gente con tan poca imaginación y que dicen tener mucho talento.

Televisa es plagio tras plagio, al igual que TV azteca. Entre novelas, series, videos musicales, noticieros, programas nocturnos. Da todo mucho asco y pena.

Felicidades por tu blog. Nunca lo había leído y hoy lo leí completo. Soy admiradora de tus ilustraciones de grandes personajes y por tus cartones políticos :)

EstrellaFugaz dijo...

PUES CLARO que es un comercial pagado por calderon , tiene TODA la finta, que estos expertos guebelianos no se daran cuenta de las IMBECILIDADES que repiten como loritos amaestrados??

Si, POR DESGRACIA me acabo de chutar el horrendo anuncio hace rato; que asco de anuncio me cae

Y pues de por si Lucerito y Adal Ramones no tenian credibilidad, ahora menos....las monas amaestradas igual, todas se parecen; lastima por el bimbo de Yañez, seguro le pagaron una buena feria por hacer el anuncio....

Goebbels estaria feliz de los anuncios de Televisa, me pregunto, DEVERAS creeran que el pueblo es pendejo, o que???

Digo...o han de creer q la gente es tan pendeja como ellos, tal vez...porque la verdad NO SE EXPLICA CON NINGUNA LOGICA HUMANA (Quiza con logica sub-humana) la infracalidad de dicho anuncio...

Yo creo que esto contribuira a que la gente cada vez vea menos tele...bueno, la gente que piensa, digo....porque sigue habiendo un chorro de gente que no piensa...

Meli dijo...

wow!!!, que cinismo.

se piratearon la idea pero, eso sí, todas las fotos tienen el toque de mal gusto que caracteriza a la televisora.

la foto de sergio mayer es particularmente desagradable, que asco.

aguilajaguar dijo...

Por eso hay que apagarle a la tv comercial mexicana, ya que:

TELEVISA TE IDIOTIZA
TV AZTECA TE APENDEJA.

Anónimo dijo...

Es triste ver como se fusilan las ideas originales de una persona para adaptarlas de una forma tan pobre.

Pueden contactar a esta "fotografa" desde su pagina en internet (www.gabrielasaavedra.com) para enviarle sus comentarios.

Buen dia!

kikka-roja dijo...

Si está bien que se vayan sobre Gabriela Saavedra, es mas FÁCIL "fregarla" a ella, que a TELEVISA.

Solo que la van hacer muy muy famosa

Estan cayendo en lo que televisa ha enseñado por siglos: EL ODIO MEDIÁTICO, EL ESCARNIO SOCIAL.

CUANTA GENTE TIENE QUE IR A TRABAJAR A LA MUGROSA TELEVISA Y NO ESTAR DE ACUERDO CON ELLA.

PERO DEVERAS VAYAN A DEMANDAR A LA FOTÓGRAFA. HÁGANLA PICADILLO. ES MUJER Y ES SACRIFICABLE.

...LE VAN A DAR UNA MEJOR CHAMBA Y LE VAN A PAGAR MEJOR, AUNQUE NO SEPA NADA DE FOTOGRAFIA.

¿PERO SE CALMÁRÁ LA SED DE VENGANZA?

Ricardo Reyes dijo...

Bueno, pues ya me adelanté:
http://youthoughtwewouldntnotice.com/blog3/?p=1537

Habrá más chance de que lo ve alguien involucrado.

Anónimo dijo...

No es nada que no se supiera antes, no se ya, ¿que me es mas gracioso?...(por que ya llegue al punto donde opto por que estos sucesos me san graciosos,)... y como comentaba, no se que es mas graciosamente triste, si la falta de creatividad de televisa, (curiosamente los medios son los que mas creatividad deverian de tener... pero bueno como dice un comercial de televisa;... eso es otra historia hijitos..) Su falta de creatividad, el descaro, el plagio o que realmente consideran y creen que realmente todo el pais es habitado por seres totalmente ciegos o totalmente pendejos y sin acceso a otras fuentes de informacion, no niego que los tenemos, me refiero a esa clase de seres, entre los que respiramos el aire mexicano pero si existen son precisamente ellos. ¿lo fantastico es que todavía nos preguntamos por que nuestro amado México se esta llenando de mierda ?
http://elmontoya.blogspot.com

Anónimo dijo...

podria comentarte mi querido hernandez:

no puedo creer semejante barbaridad...

pero ooooo realidad me es ya bastante comun el tipo de barbaridades que produce esta empresa, no es raro este tipo de cosas refritos plagios, impunidad, y si como dice mi amigo montoya el de el comentario de arriba todavia nos preguntamos porque este pais se llena de mierda (me la plagiaste antes de que se me ocurriera mi montoya jajaja)

los unicos medios alternativos y donde no existe demanera tan grande e includo es mas dificil la censura son estos, la red, y se te agradece hernandez lalabro que llevas a cabo, te felicito exelento blog saludos

Anónimo dijo...

¿Encuentran el parecido?

http://www.youtube.com/watch?v=0vtHwWReGU0

Anónimo dijo...

Prueba ...

Anónimo dijo...

Soy UKRANIA

Fui yo la que mando la prueba...
Algo pasa y no puedo publicar mi comentario en tu blog... cambio el formato

Muy original ... Además, qué descaro.
¿Qué se puede esperar de Televisa?

Muchos saludos.

Ukrania dijo...

Fui yo la anómima anterior.

SotoAmish dijo...

espantoso contraste... y da penita.

Anónimo dijo...

Q hay

Ya me aventè el promo ese mamòn. Està peor d elo que suponìa o_o .

Y aùn asì me atrevì a mirar Tercer Grado.. no aguantè ni 5 minutos de las brillantìsimas eminencias q hablaban d las reformas ... En serio q no sè q creen q vive uno o q no sabemos ni q pedo. Nefasto mirar tv abierta.

Y es cierto lo q dice Kikka-> Si le arman a la fotografa panchos sòlo van a hacerla famosita, q es lo q se estila aqui. No en balde sus rpogramitas d tv d "celebridades" es d gente inùtil q sòlo sale x escàndalos pendejos.

Ahi se ven q esto me borrò mi post jaja.


Saludox.


Erixu Ouji


pd. ahora el anonimo soy yo XD

Anónimo dijo...

Q hay again

Mta, ps ya mirè el video que dejò Ukrania.

O_O y no me extraña ....


En serio -> ¿Què les pasa a estos sujetos televisos? .


Saludox.


Erixu Ouji

Unknown dijo...

Primero que nada Televisa y Gabriela Saavedra CULEEEROOSS; definitivamente alguien que parle bien el Ingles debería enviarle a Seliger mails para que al menos le compartan algo de los mas de 50 dolarucos que se están llevando gracias a su ingenio.

Bueno vean también lo que hizo Televisa ....
http://www.youtube.com/watch?v=jpkUQJwES-0&feature=related
Compárenlo con Esto que es un plagio a los geniales publicitas de televisa...
http://www.youtube.com/watch?v=CEhT2QlRBMo
Ahora vean esto:
http://www.youtube.com/watch?v=lE78uPUewWg

Anónimo dijo...

Me soprende toda la relevancia que toma estos temas, es un fenomeno social muy interesante como somos victimas, de la tv basura que se expande para comprar revistas de chismes (para ver que se le ve ) o si son ¨novios¨ si ya tronaron, si son gays, o esta embarazada, la television refleja el fracaso Cultural,Social, Su criterio no es la difusión de los valores y los principios sino el provocar el mayor impacto donde manejan la opinion Publica a sus intereses,tanto para hacer de Un peligro para mexico, hablando de la origen, la television mexicana compra formatos, asi como la compran la televion Gringra a los britanicos, es una cadena interminable

inti666 dijo...

Te recomiendo hacer una versión actualizada de los mastines con el "Sr." Mario Marín. Aunque por ahí andan otros mastines como el Eduardo Ruíz Healy y el Perro Felíz de Con.

Anónimo dijo...

LES DEJO UN POST DE EL BLOG DEL SEÑOR GANTUS DONDE UN LECTOR DEL CHAMUCO SUFRIÓ ABUSO DEL EJERCITO POR LEER EL CHAMUCO , A MI TAMBIEN UN POLICIA ME DIJO QUE GUARDARA LA REVISTA O ME LA QUITABA , EN EL METRO HIDALGO, LO MANDE A MINGAR A SU CHADRE, LES DEJO EL LINK.

http://estoesferpecto.produccionesbalazo.com/?p=129

Sabina Franz dijo...

Estimado Hernández...
lo que más me impresiona de todo esto es, su paciencia para escanear las fotografías de ambos trabajos.
Uste siempre tan dedicado como siempre...
.............¿Cuándo me acepta un café?.............

Erixu Ouji dijo...

Muffin:

Leí la nota del link que dejaste y en serio está muy cabrón eso. Lo peor de todo son los comentarios de uno de los foristas.Bien dicen que cada quien habla de la feria segun le va en ella.

Muy penoso el caso, y más que haya algunos que apoyen estas barbajanadas y aún insulten al agredido. El cinismo en todo su esplendor.

Saludox.


pd. Y yo que a toda madre vengo leyendo mi Chamuquito cuando lo consigo.Igual por eso ya no me lo traen aunque lo encargo.

Erixu Ouji dijo...

Carlos H.

Ah si. Recuerdo ese fusile de Beijing ( Pekín o como se llame jaja <- frase chamuquina XD). De hecho, lo vi en ese mismo canal de "El critico Jay S." . Mira mira!! Ahi está mi comentario!! XDD jeje.


Bueno, ¿Que más podemos decir a este insulto intelectual?.

Saludox.

Arissa dijo...

que descaro!

Thot dijo...

No tiene nada que ver con el post. Pero su página (donde veo sus cartones diarios) tiene varios días fuera de servicio.

Dedi dijo...

hola, gracias por el post!!

Una amiga me regaló el libro cuando me visitó el verano del año pasado. Cuando lo abrí algunas ideas me gustaron pero sinceramente, al precio que lo venden, me parece que la calidad de las fotografías (Con el presupuesto que una empresa como esa debió dar a los fotos) es mala. Hay unas que hasta desenfocadas están...pasando por mala iluminación y ahora según veo en el post, son tristes copias.

:( me da pena tener el libro en mi librero pero bueno, un regalo.

Saludos desde el norte!

Anónimo dijo...

que cosas... no???

En fin, pero claro que televisa copia... Recientemente estuve tratando de conseguir en torrent los capítulos de esa serie "mujeres asesinas" y encontré algunos... pero me sorprendió que los títulos no coincidían con los que habían sido presentados en la televisión... por lo que me puse a investigar... y resulta que es un nombre que ya se usó anteriormente en argentina... que cosas... y como olvidarse de la estupidez esa de SOS... así o mas sex in the city?? que decir de los programas que conducía el mentado sonrisón ese... todos importados del gringo...

Ahora que hay que ver... por que tal parece que en la televisión abierta mexicana no hay ni a quien irle... para muestra... la "nueva" serie de tv azteca... "amas de casa desesperadas"... oca... de plano solo tradujeron el título literalmente... que escasa imaginación!!!

Lo peor de todo es que hay quienes le siguen yendo al américa...

Saludos!!!

Mauricio Mastache dijo...

el mail de la susodicha
photactiva1111@yahoo.com

juan dijo...

que cosas... ???

En fin, pero claro que televisa no copia... Recientemente estuve tratando de conseguir en torrent los capítulos de esa serie "mujeres asesinas" y encontré algunos... pero me sorprendió que los títulos coincidían con los que habían sido presentados en la televisión... por lo que no me puse a investigar... y resulta que es un nombre que no se usó anteriormente en argentina... que cosas... y como no olvidarse de la estupidez esa de SOS... así no mas sex in the city?? que decir de los programas que conducía el mentado sonrisón ese... todos no importados del gringo...

Ahora que hay que ver... por que tal parece que en la televisión abierta mexicana hay a quien irle... para muestra... la "nueva" serie de tv azteca... "amas de casa desesperadas"... oca... de plano solo crearón el título literalmente... que imaginación!!!

Lo mejor de todo es que hay quienes le siguen yendo al américa...

Despedidas!!!

Anónimo dijo...

Ya le mande mi comentario a la "fotografa" gabriela jaja...soy estudiante de UAM -Xochimilco y los estudiantes realizan mejores fotografias y con originalidad que esta ruca....Por cierto los esperamos nuevamente en la UAM es su casa y tambien a fisgon helioflores rocha, etc.. Saludos..
Dejo una cochinada mas pa ke comenten http://mx.youtube.com/watch?v=yoe9V5y9wsU

Anónimo dijo...

¿Porqué no me sorprende nada? No recuerdo una idea original de Televisa... incluyendo este libro. Que mal por la fotógrafa (¿y la dignidad creativa donde quedó?) y por los Televisos... Pero, claro... según Lucerito "somos puro corazón"...

Francisco Reyes dijo...

Una mas de esta empresa que ha hecho tanto daño al país en muchos años.

kikka-roja dijo...

USO MI DERECHO DE EXPRESIÓN:

ME DESLINDO DE LAS AGRESIONES QUE PUEDA SUFRIR LA CIUDADANA FOTOGRAFA.

ES UNA MIERDA EL ODIO DE LA GENTE Y LOS MACHOS.

EL GOBIERNO ES REPRESOR PERO LA GENTE NO TIENE LOS GUEVOS PARA ENFRENTARSE CON LA MISMA FUERZA A LOS OLIGARCAS CORRUPTOS ENQUISTADOS.

ES UNA VERGÜENZA ATACAR A UNA PERSONA BAJO EL ANONIMATO Y EN TUMULTO.

KIKKA. Lopezobradorista y brigadista BRIGADA NO.8, en defensa del petroleo.

Y DECLARO NO VOLVER A OPINAR ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

dejen su comment
http://www.gabrielasaavedra.com/

DannyBoy dijo...

Que chafa me puso de malas,saludos!

slayden dijo...

Como dicen por ahi (creo que asi va) "bienaventurados los que me copiais porque vosotros heredareis mis errores"

Anónimo dijo...

Aqui les dejo su celular:
044-55-2559-7322

Anónimo dijo...

Malas copias, pero que se puede esperar de televisa??????? en realidad a estas alturas Que se puede esperar?? lo digo yo que tengo 35 años y he visto y revisto lo que televisa ha despedazado por tanto tiempo, Que se puede esperar de televisa?? ya esta demas decir, apaga la tele o contrata Sky.

oigan que pex con la compaÑERA Kikka??? de que "Gulag" la sacaron??

Anónimo dijo...

vótenla en digg!!
http://digg.com/television/Mark_Seliger_photos_pirated_by_biggest_mexican_TV_network

faby dijo...

Solo espero que los que le manden mensajes a la fotografa lo hagan con respeto, ya que si no lo hacen, ahi estaran haciendo lo que condenan.
Chale, tampoco es que Televisa sea el culpable de todos los errores de este pais, jajaja.
Acerca de las fotos... si es una pena que no le den credito al fotografo gringo, pero deberian investigar mas antes de afirmar algo como esto. A ver si alguien da la cara por esto, y explica de una vez por todas que onda con esas fotos que para nada parecen una coincidencia...

Pipoca dijo...

¿Y cuántos de todos los que están aquí mentando madres ven novelas o el futbol? Y no es que apoye a Televisa, ni mucho menos la falta de creatividad, cuantimenos el plagio a los verdaderos artistas; pero es muy común que haya gente que mienta madres y ve todos los juegos del América (y si no me creen, recuerden el plantón de AMLO en Reforma, con sus letreros de odio a Televisa y las ñoras viendo las novelas en las casitas de campaña y los señores viendo a las poderosísimas Chivas)

Anónimo dijo...

Hola..mal plan por la "monita" que se llevó los créditos de ideas que no son de ella, les dejo su página por si quieren dejarle un bonito comentario:
www.gabrielasaavedra.com

Los televisos dejaron bonitos comentarios sobre su "creatividad".

Siento pena ajena.
Será que soy bien linda persona jajajaj.

La regia.

Anónimo dijo...

No es de sorprenderse.... Televisa como "Televisora Fuerte del pais" debe estar a la vanguardia en todos los aspectos que envuelven el ambito televisivo; para ello copian casos de exito de otros paises, lo que les venia funcionando todavia hace unos cuantos años, sin embargo, hoy dia las personas de este pais ya pensamos, viajamos y, estamos preparados para poder identificar claramente una idea original de una copia burda.

Hoy día televisa busca llegar al publico y tener los mejores raitings llegando a un publico que en su mayoria solo busca el entretenimiento y no se detiene a pensar en la calidad del programa que esta observando. Obviamente tiene algunos (muy pocos) programas de mucha calidad pero la gran mayoria como "El show de los sueños" son programas que yo les llamo "Populares" que solo tratan de llegar al publico sin importar la calidad.

Anónimo dijo...

Que chafas...
En estos canales ya no hay creatividad... todo es copia de otros países-- igual pasa con los programas de tv... toooodo lo copia.
Que bajesa

Gustavo L dijo...

Una clara muestra de por que el país está como está. En México no gobierna el ejecutivo, tristemente el "pueblo" manipulado por los medios de comunicación que vacían el cerebro de las personas (televisa con sus programas con cero contenido intelectual disfrazado de "valores" y tv azteca con su televisión en abonos chiquitos para pobres (mentales)), para que sea más facil para los partidos comprarlos por sólo unas migajas. Espero que denuncién este plagio, les dejo el correo en el cual se puede contactar a los representante del Sr. Seliger: mao@managementartists.com Ya basta, si queremos que las cosas cambien, empecemos por cambiar nosotros, no sigamos siendo el país del "ya merito".

Gustavo L.

cmzurita dijo...

Se que televisa es todo menos original, pero la verdad creo que la critica sobre estas fotos queda de mas, claramente no fue un fusil, fue una copia (o tributo) intencional, no he leido el libro pero a menos que alguien haya sido tan descarado (y pendejo) para darse credito propio por esta serie de fotografias, creo que es asi como estaba planeado.

Mr. X dijo...

y nadie le ha dicho al autor original de este robo?

Anónimo dijo...

El que compres un libro para averiguar algo que es evidente, me hace dudar de tu inteligencia mujer.

Atte. elpi

un saludo.

Coatl S dijo...

La verdad como Mexicano me da mucha verguenza, hay gente que se parte el lomo intentando crear y proponer, y estos que nos "representan" internacionalmente, salen con estas babosadas....

¿Alguien reporto o se sabe la declaración del autor original?

Anónimo dijo...

- Si en ese anuncio sobre la crisis hubieran salido Ninel Comde , Lorena Herera y otras actrices(no artistas, notese la diferencia) en unos mini bikinis plateados y con zapatos de plataforma, nadie estaria rezongando y poco importaria lo que dijeran...


... : )

Anónimo dijo...

francamente televisa es una mierda de compañia...

Vladimirvl dijo...

al menos aun o estamos, todos, en la actitud e "pues ya que, siempre pasa"...la apatia y la indiferencia no ayudan mucho...y pues que mas puedo dcir, es la primera ves que me doy una vuelta por aca, ahorita le doy un vistazo a todo tu blog


Salud-os

Vladimirvl dijo...

al menos aun o estamos, todos, en la actitud e "pues ya que, siempre pasa"...la apatia y la indiferencia no ayudan mucho...y pues que mas puedo dcir, es la primera ves que me doy una vuelta por aca, ahorita le doy un vistazo a todo tu blog


Salud-os

mickemeda dijo...

Pues son tan mierdas que creen que el mexicano promedio no se va a dar cuenta de todo eso, y en parte es cierto, pocos son los que se dan cuenta del plagio, mucha gente no lee, ni ve libros de arte, ni nada o ni les interesa y sólo ven tele, por les venden sus ideas como originales, y son pura basura carente de creatividad,
y sus súper "artistas",
ya ese concepto ah ido a tal grado, que cualquier gato que salga en tele es artista aunque carezca de talento

Unknown dijo...

Y todavia en su pagina http://www.gabrielasaavedra.com/
en la seccion de comentarios la califican de "tener el ingenio de tomar fotografias diferentes", de tomar fotos "llenas de creatividad", de "original", "ingeniosa" e "imaginativa" los mismos personajes de Televisa a los que ha fotografiado. Pues asi como?? Una cosa es inspirarse en algo (y dar credito a quien merece) y otra ya es copiar a la mala. El otro dia escuche en la radio lo siguiente: "Copien el proceso, no el resultado.", credito a quien corresponda.

Carlos M. dijo...

No pues hay que reclamar pinche telivisa culera, los similes que hiciste entre los artistas mexicanos y gringos estuvieron bien rifadas jaja y pues vean este video que encontre muy bueno y reflexivo
http://www.youtube.com/watch?v=gKHqFzeh_s8

Rodrigo dijo...

posible explicación de Televisa: no es un fusil, es un homenaje

tete dijo...

no es la primera vez q televisa copia algo, vean el comercial de las olimpiadas, muy parecido al video de R.E.M

http://mx.youtube.com/watch?v=6Z9vo4EskRY

Travsam dijo...

pues... ¿cuando se ha visto algo original en Televisa?... las novelas son remakes... las formulas comicas son remakes... el futbol parece igualito al de los ochentas (nomas que sin las aguilas como campeonas)... que un fotografo copie una idea... no es raro en Televisa...

Rocker World Citizen dijo...

Televisa: Es la peor droga con la que cuenta este país.
Fusiles que recuerdo que ha realizado a través de los años la televisora de marras:
Timbiriche (copia a parchis)
Siempre lo mismo (El show de ed Shullivan)
60 minutos (60 minutes)
Noche a noche ( de un programa gringo).
Si Azcarraga jean no tiene cerebro (solo escúchenlo hablar), ¿que se puede esperar?

Alejandro Azulado dijo...

de seguro la pendeja va a decir que fue un 'homenaje' a tan afamado fotógrafo...

arturo sánchez o jorge lópez dijo...

que triste la vida de gabrielita

Anónimo dijo...

PS MIRA ESO HA SIDO DE TODO EL TIEMPO Y NO NOMAS AKI SI NO EN TODA LATINOAMERICA, PARA GREEN DAY O UN FALL OUT BOY TENEMOS A UN PANDA O UN ALLISON, PARA UN THE KILLERS TENEMOS A UN MOTEL,PARA LOS BEATLES ESTA EL MARAVILLOSO ZOE (OSEA PARA LOS BEATLES!!!! NO SE SI TE HAYA TOKADO ESCUCHARLOS ESE GRUPETE ES LA CARICATURA MAS BARATA DEL GRUPO DE LOS 60´S) PARA TODAS LAS ACADEMIAS " " , Y TE LO PONGO ENTRE COMILLAS PORQUE CON TODO RESPETO APARTE DE QUE NO CONOSCO AL 95 PORCIENTO DE LOS QUE HAN ESTADO EN ELLA LOS QUE CONOSCO SON MALOS, Y EN PROGRAMAS ES LA MISMA ETCETCETC........LO QUE MAS ME PUEDE SABES QUE ES MI AMIGO QUE SI HAY ALGO EN ESTE PAIS ES TALENTO Y DEL BUENO Y SE DESPERDICIA COMO SI NADA, COMO SI NADA PASARA, PERO EL TIEMPO Y EL CONOCIMIENTO NOS IRA GUIANDO A SEGUIR APRECIANDO LO QUE VERDADERAMENTE VALE LA PENA, Y ALGUN DIA ROMPEREMOS ESA BARRERA DE LAS INFLUENCIAS, CORRUPCIONES Y TRASTORNOS QUE SUCEDEN CON LAS COMUNICACIONES EN NUESTRO PAIS.
ATTE ALFA

Daniel Poot dijo...

La triste realidad es que todos nos dimos cuenta hasta ahora que vemos el post, ya que de ser más cultos y versados conoceríamos mínimo el trabajo de otros artistas gráficos como el verdadero autor de las fotografías y no el de la ladrona sin cerebro que optó por engañar a nosotros, bola de pelafustanes que nos tragamos cualquier basura que nos venden.

En fin, no nos resta más que llamarlos por su nombre: Corruptos!

O no es el comercial que pregonan todos los días... Deberían ofrecer una disculpa pública por tamaños robos...

Tendrán el valor?... o les vale?

Mazter dijo...

muy buen blog! un saludo! por cierto, excelente entrada..

Anónimo dijo...

¿Y saben que es lo peor de todo? Que con un simple "Gracias al Sr. Seliger por la inspiración" la tal Gabriela hubiese quedado muy decente, y televisa también.

Patético.

C3R38R4iN! dijo...

x eso ya no miro television y menos televisa, solo hay comerciales, infomerciales, comerciales para meterle tonos estúpidos a el celular y basura.

x eso apague la tv y encendí Internet. la tv solo la uso para ver series q bajo x Internet. libres d comerciales.

espero q tengan 1 demanda d esas q los dejan en la calle y nomas con lo q llevan puesto.

Anónimo dijo...

pues creo que lo mas grotesco de todo esto es que si no me equivoco el chingado libro ya tiene como un año de que salio a la venta y hasta ahorita nos vamos dando cuenta

Anónimo dijo...

Lo más bajo de este asunto es que copia y hace un trabajo más bajo, la imagen de la iglesía tiene mejores elementos de color y composición que la plagiada.

Para lo que le pagaron por esas fotos se pudo haber contratado algún creativo para que le diera ideas.

Entra por la puerta grande al Museo del Plagio Mexicano, junto con el video de Cannes, y un el podcast de Sobreexpuesto fusil completo de Ollayo en frecuencia Cero.

Anónimo dijo...

Siempre lo he dicho: SI te vas a fusilar un trabajo, no lo metas a concurso, (y en ese caso no publiques un libro "inédito")

Unknown dijo...

Lo del plagio sobre la idea de las fotogafías es algo reprobable. Pero leyendo todos los comentarios, me doy cuenta que en el país estamos tan mal, porque nada les parace bien, todo es negativo, todo es plagio, todo es mentira, etc..., hay que ser mas constructivos y menos destructivos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me pregunto, cuando estaba en la sesión le decía al Sergio Mayer…"maestro, vete metiendo en esta tina de pintura porque se me acaba de ocurrir una idea genial"… o de plano "mira wey, sin hacerla mucho de pedo ponte como ésta este wey, creo que se llama Kalimba"…

Chale…

Anónimo dijo...

respecto al comercial ese donde salen seudo artistas hablando de la crisis me pregunto yo cuantos de ellos ni siquiera residen en Mexico y tienen su dinero en el extranjero, es mas en caso que llegara una crisis ellos serian los primeros en largarse del pais a su casa de miami jajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

respecto al comercial ese donde salen seudo artistas hablando de la crisis me pregunto yo cuantos de ellos ni siquiera residen en Mexico y tienen su dinero en el extranjero, es mas en caso que llegara una crisis ellos serian los primeros en largarse del pais a su casa de miami jajaja

Anónimo dijo...

Al que roba llamalo pro su nombre...

LADRONA

Leto dijo...

televisa siempre a suckeado por encima de cualquier cosa!
todo lo que hacen es una vil copia y éste libro no podia ser la excepción.
Pero nunca crei tal cinismo!

guajolota dijo...

na más pasé pa' que llegues al comment 100: ¡Qué padre!
Ahora, le voy a marcar a esa Saavedra y le voy a decir unas cuantas frescas: de fresa y de menta... jejejejej y luego le voy a escribir un mail... y ... voy a ¡ay, ya me acordé que tengo otra cosas que hacer! pero no más que tenga un huequito lo hago.
La verdad que la versión mexicana tiene su jiribillita, ya ni la amuelan.

Fawdawi dijo...

Es un verdadero asco que TELOENVICIA nigue el plagio. Es demasiado burdo....como son ellos.

¡EXPROPIACIÓN DE TELEVISA YA!

Gabriela/undies dijo...

Que asco. ¡Ah, cómo hay gente idiota! Si ya vas a hacer la nacada de plagiar la idea, no la haces pública.

Anónimo dijo...

Tendrán el valor?... o les vale?

Lol... muy buen comentario

Anónimo dijo...

La pelicula "Monty Python and the Holy Grail" casi al inicio tiene una escena del rey Arturo y un campesino en el que discuten el origen del poder del rey. En la discusion, el rey termina zarandeando al campesino y este grita: "Ayuda, ayuda, me estan reprimiendo!" Entonces el rey lo suelta y el campesino dice a la gente que se acerca: "He sido reprimido! Si lo vieron? Me reprimio!"
Bueno, esa escena me recordo a un personaje que tenia Eugenio Derbez, Eloy Gameno, al que todo mundo terminaba ahorcando y luego se quejaba:"Oigame no, usted me ahorco" Y le preguntaba a la gente: "Si vio que me ahorco?"..etc
Se me hace que la idea de ese personaje la sacaron de esta parte de la pelicula.
Este es el link de la escena:
http://www.youtube.com/watch?v=V1YZnawy83I

Saludos!

Calígrafo Daniel Lara Pozos dijo...

Basura es lo que hacen en Telerisa, así que no es de extrañarse este tipo de situaciones. Y que falta de ética por parte de la fotografá y el editor por no mencionar de donde proviene la idea original.

Montano TV dijo...

lo vi en regioblogs

Unknown dijo...

Pues yo cada que voy al baño plagio a todo el corporativo televisa, especialmente cuando tengo el infortunio de tener diarrea.

Saludos.

Checo Ortiz dijo...

Y yo que pensé que tenían suficiente con copiar programas y telenovelas...

Super Rabia! dijo...

jajaj que genial televisa es un asko... sobretodo con sus bellas telenovelas

Anónimo dijo...

lo que deben hacer todos los que aqui en vez de perder tiempo tratando de ofenderla, mejor mandenle un correo a la oficina que representa y protege el arte de Mark, entren a su pagina o si se animan a hacer lo correcto aqui les dejo el correo de dicha oficina:
http://www.managementartists.com yo ya les mande mi respectivo correo hasta con el link de esta limosnera de ideas, en la pagina oficial de Mark Selinger pueden encontrar en el area de contact correos tanto de sus representantes, marketing u otros para que les pasen esta informacion y de una vez por todas se haga justicia en ves de quejarse sin solucionar nada, en Mexico no toleramos este tipo de mediocridad y plagio intelectual, hay que denunciar, esa es la unica solucion!
a y una cosa gabriela CHINGA TU MADRE y a todos los junkies partidistas y de medios que ocultan su impotencia sexual prefiriendo partidos y compañias!!!!!

Anónimo dijo...

jeje que risa me dio! por ahi arivita decian que si los medios y el gobierno ¨precioso¨ creian que la gente estaba pendeja, con filosofia del partido de pendejos diria, si hay pendejetes que votaron por calderon, si hay mega pendejetes que votaron por el simi, si hay ultrapendejetes que votaron por el peje y aun asi hoy en dia lo mantienen al pendejo y hay terapendejetes que votaron por el pri!, los medios actuales son basura reciclada,¡que esperaban!, ademas seguramente mark selinger esta plenamente conciente y remunerado de esta situacion, no son tan pendejos como quieren aparentar (si tienen al 90% de mexico comiendo de su mano), televisa y tvazteca alias comerciales de elektra pagan por cada remake de lo que pasan por la caja idiota, ya despierten hasta esas revistillas antipoliticas y programas de radio son parte del plan: dejalos sentir una libertad literal, que griten y se olviden de lo primordial, dales religion, pasatiempos, circo y vino como en la roma antigua, para tenerlos idiotizados y divididos....
y si crees que algo de todos los medios es real, pues estas PENDEJO

Suzy Lee dijo...

que mal que
ew este pais ho haya
talento para crear cosas nuevas
...

Anónimo dijo...

yo acabo de entrar, y realmente no lo sabia, pero no me extraña, solo queda comentar lo que oi en algún lado, no se donde...

"TIENES EL VALOR O TE VALE"

Anónimo dijo...

Pues hay que hacer algo ya q no hace nada nadie =D

no se hay q difundirlo xD...

empesare subendo videos a Youtube sobre esta mierda =S

para q mas personas recapacinten y dejen de consumir su tiempo en TELEVISCA =S -.- hehehehe...

karla Alejandra dijo...

Hola! valla, mi maestro de historia nos enseño tus monos en la clase... puf! valla q me encantaron... a mi y a la gran mayoria de la clase (no digo toda xq voy en el tec de monterrey y ya sabras...)
muchas gracias stoy completamente deacuerdo contigo!
saludos

Anónimo dijo...

Pues sí, no es extraño que televisa haga este tipo de cosas. Lo que siento es que es un mal no solo exclusivo de las televisoras: las agencias de publicidad hacen esto todo el tiempo y de una manera muy descarada; en la música, cuantos grupos de rock suenan a bandas extranjeras; en el cine ni hablar. Y me dirán que son influencias o referencias pero... Yo creo que lo que tratan de hacer es asegurar el éxito comercial copiando fórmulas exitosas. A la segura.

Unknown dijo...

Hola a todos me gustaria mucho tener el libro Televisa presenta ya que dicen que sus caricaturas son muy buenas yo ayer compre un libro sobre Male impotence pero quisiera tener este tambien.

Anónimo dijo...

Hello !.
might , probably very interested to know how one can manage to receive high yields .
There is no initial capital needed You may begin to receive yields with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
AimTrust represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with affiliates everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become a happy investor?
That`s your chance That`s what you wish in the long run!

I`m happy and lucky, I began to get real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a proper companion utilizes your funds in a right way - that`s the AimTrust!.
I earn US$2,000 per day, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
It`s easy to get involved , just click this link http://ycumiliru.1accesshost.com/jydane.html
and go! Let`s take our chance together to feel the smell of real money

Mack Savage dijo...

Muy buen post, lo felicito, es triste que exista este tipo de plagios, pero lo peor es que la gente los sigga, es decir, la mayor parte de la poblacion no se pierde la programacion de estos canales, hay mas personas ignorantes y seguidoras de basura que personas que busquen cultivarse en nuestro México, es una lastima, desde hoy lo sigo espero ver mas de usted.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
en realidad estoy tan desepcionada como ustedes de que Mexico sea una vil copia y Televisa sea el peor churro de Mexico, yo en lo personal no veo ningun canal de señal abierta de Mexico me dan risa prefiero ver peliculas extranjeras o algo mas interesante Discovery, National Geografic, Hitory Channel, qe verguenza me da Mexico de veras, es triste ver como hay gente tan tonta nunka acabaria de mencionar todo lo malo qe "hacemos" los mexicanos, nos falta mucha inteligencia, estoy arta de los refritos de Televisa las novelas son una vil copia no salen de los mismos actores novelas juveniles? con actores de mas de 24 años (tal es el caso de Rebelde) ya no hay buenos escritores todas las novelas son una copia, todo el mundo se rie de eso, porque no somos orignales por dios!!! ay puro mugrero en la television mexicana, no puede ser que pongan el mugrero del año del caldo (el chavo del 8, papa soltero) por diooooos ya no tienen mas que poner, que no existe un canal en cablevision con todos los programas y novelas de antes, porque llenar la tele de mugrero antiguo, queremos algo nuevo y original ...
saludos

Anónimo dijo...

Es posible dejar de ser pejezombie y hablar mal del caudillismo en los hechos y en la plática de cafecito?

Sabina dijo...

¿Por qué será que la página de la tal Gaabriela Saavedra ya no está disponible? ¿Le habrán llovido jitomatazos? XD

Anónimo dijo...

telerisa tiene puras putas y putos que se dan entre ellos

Anónimo dijo...

cantinflas de juventino dijo esas televisoras traen puras putas y putos y nadie los puede señalar por que son actrices, que es lo mismo que por unos sentavos vas a cualquier cerbeceria a tomar y pagarle a una puta para que se deje besar manosear y mas cosas que en la tele sale lo mismo.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS SR. DE TELEVISA,YO NO MAS QUERIA COMENTAR ALGO, DIGANLE AL JEFE DE GOBIERNO MARCELO EBRAN QUE DEJE DE ESTAR DEMANDANDO A LOS SACERDOTES... Y QUE SE PONGA HA TRABAJAR YA QUE TANTO EN EL DF.COMO EN OTROS ESTADOS DE LA REPUBLICA, ESTA LA DELINCUENCIA HA TODO LO QUE DA Y EL SE PREOCUPA POR OTRAS COSAS,COMO ESTAR DEMANDANDO A LOS SACERDOTE QUE NO QUIERE QUE SE HAGA LO DE LAS ADOBCIONES QUE SE PREOCUPE POR CAPACITAR A LOS SERVIDORES PUBLICOS Y NO A LOS HOMOSEXUALES QUE LE DEN UN BUEN SUELDO Y MEJORES ARMAMENTOS PARA COMBATIR ALA DELINCUENCIA Y QUE SE OLVIDE UN RATO DEL CARDENAL, QUE LO QUE INTERESA POR AHORITA ES LA TRANQUILIDAD DE LOS CIUDADANOS,Y NO DE LAS PERSONAS DEL MISMO SEXO QUE SE ESTAN CASANDO UNO NO TIENE NADA ENCONTRA DE ELLOS CADA QUIEN SU VIDA Y QUE PONGA LOS OJOS POR AHORITA EN LA SEGURIDAD Y EN LA CAPASITACION DE LOS ELEMENTOS QUE ES MAS INPORTANTE¿SALUDOS

Anónimo dijo...

YA QUE SE DEJE DE PENDEJADAS MACELO EBRAN Y QUE SE PONGA HA TRABAJAR PERO SI TIENE COLA QUE LE PISEN PUES AYA EL COMO DIJO EL JOTO AYA TU SI TE ARDE EL TRACERO Y SI TE ARDE PONTE HIELO PERO YA PONTE HA TRABAJAR Y DALES MAS SUELDOS ALOS POLICIA Y TAMBIEN AL EJERCITO QUE BIEN MERECIDO SE LO TIENEN MAS LOS DEL EJERCITO NO CREES Y DEJA DE DECIR BABOSADAS

México entre líneas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
México entre líneas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
México entre líneas dijo...

Aberrante, no hay duda que televisa es 100% kitsch.

meeerol dijo...

Este plagio tiene 2 años y cada que lo veo se me revuelve el estómago!!
.
Que porquería de gente maneja la televisión mexicana, es realmente vergonzoso.

Anónimo dijo...

ya va salir el nuevo libro de gabriela Saavedra
"mexico presenta"
que ahora son puros cantantes

haber
que se fusilan esta vez

ChickeZombie dijo...

Pues yo siento que esta mal ya que la empresa que te dice "Tienes el valor o te vale" se contra dice ya que el ni;o no puede tener un 10 PIRATA pero ellos si pueden PIRATEARSE la idea de alguien mas, eso es lo que me encabrona de las televisoras, que no tienen cerebro y siempre inevitablemente exprimen la idea de alguien mas, eso es deplorable, pero claro tu no puedes comprar pelis piratas afuera (o adentro) del metro por que Loret de Mola ya te esta quemando en le;a verde y ellos sin descaro alguno copian, QUE POCA MADRE neta, pero la culpa tambien la tenemos nosotros, (bueno yo no xq ni tele tengo) los televidentes ya que, aun sabiendo que es un plagio total lo vemos para ver que "tan bueno esta" chale, antes Televisa hacia refritos de sus novelas pasadas, ahora Televisa hace refritos hasta de su televisora rival (TV Azteca) hay que tener dignidad, si vas a copiar algo, ps copialo bien, con buena calidad, por que si copias y lo haces mal ps mas mal quedas tu... cualquier cosa que quieran decirme al respecto les dejo mi twitter que es @chiclezombie o mi forspring que es http://formspring.me/chiclezombie1

gracias, chiclezombie fuera... PAZ.

Anónimo dijo...

pues que creen que el mexicano no viaja, conoce, se ilustra y se educa? con esto veo claramente la idea que tienen del pueblo mexicano estos televisos...tan ignorante que nos pueden dar de comer esas cosas y todas las de la tele...y quieren que nos traguemos sin preguntar JA....bobos

jolaygo dijo...

Enviado a:
http://www.managementartists.com/

Dear Sirs I am sending you the URL of a mexican Cartoonist Blog who discovered a pirated copy of one Mark Seliger Books work.

The pictures taken by a mexican photographer are a direct copy
of Mark Seliger´s.

This is the mexican Cartoonist Blog page, so you can see it by yourselves.
http://monerohernandez.blogspot.com/2008/10/televisa-fusila.html

Please inform Mark Seliger of this flagrant plagiarism of his work.

Colectivo Artencontrarte
Jorge Lara y Góngora
jorgelar@gmail.com

Carlos Alfano dijo...

Viene a mi mente la mas desfachatada imitación en una telenovela de tv azteca (como en el cine) imitaba la película de coyote ugly. Televisa no se queda atras

Hermes dijo...

creo que se te confundió Prince con Kravitz

Anónimo dijo...

Para nada, es Kravitz, Prince no tenia esos tatuajes en el hombro

Minotauro dijo...

Lo mas triste de todo esto es que la culpa no es de ellos... es de los que no exigimos una programacion original y de calidad.....

Luis Adolfo dijo...

El libro de Yordi Rosado, kiúbule, es también un vil fusil, mal hecho y conservador, de uno en inglés. Me imagino que el resto de "sus" libros también.

Luis Adolfo dijo...

El libro de Yordi Rosado, kiúbule, es también un vil fusil, mal hecho y conservador, de uno en inglés. Me imagino que el resto de "sus" libros también.

Unknown dijo...

Una vez tuve la mala fortuna de ver en el programa del Adal Ramones (que su única gran contribución fue la de hacer normal el utilizar el término "güey" en la televisión abierta y de ahí todo era cuesta abajo en la calidad de los contenidos,que ya de por si) un sketch de Emmanuel subiendo a un ascensor junto a el Adal y el tal Yordi Rosado, que lo reconocían y se ponían a cantar sus canciones. Bueno, de no se porque había visto antes uno igual en Saturday Night Live con Sting no hubiera pasado nada. Fue tal la repulsión que sentí ante no solo la falta de originalidad y el vil plagio (no me molestaría en buscar los créditos al programa americano), sino el desprecio que se puede tener a los demás haciendo pasar una idea tuya a los demás y poder vivir después de eso, que no pasara nada y que seguramente repetería en otros programas (no me molesté en averiguarlo ya), esta gente que piensa ? "como los pobres mexicanos no ven SNL jamás sabrán que no somos nosotros, bieeeen... Pero como me gustaría ver que alguna vez si pasara algo y les metieran una buena demanda para ponerlos en su sitio. Porque en México hay tanta originalidad para hacer tantas cosas sin necesidad de ser vulgarcitos (que es lo que actualmente se nutren muchos contenidos) en fin, una pena

Unknown dijo...

A esto me refiero:

https://vid.me/di9N/elevator-snl-s16e15-march-16-1991

https://youtu.be/eIARnMZ6TRs

Made in Televisa

Unknown dijo...

Fe de erratas, este es con Michael J. Fox, pero hay uno con Sting, si lo encuentro lo pongo, pero miren que es calcado

Unknown dijo...

Aquí:

http://classicajays.tumblr.com/post/12612876748/this-is-the-elevator-fans-sketch-from-when-sting

Guillermo Morin dijo...

Si la presidencia plagia, ¿qué se puede esperar ya de nadie? "falsa, frívola, pretenciosa…" (plagiando al autor de esta nota). Saludos.

Señor Matanza dijo...

Me permiti cmopartir esto en mi Facebook, lo cito aqui para el debido credito y reconocimiento:

Bueno, parece que lo del PLAGIO DE TESIS poco a poco se diluye en memes y en carrilla... y esta carrilla va desde las ya tradicionales "disculpas oficiales", que se borraron las comillas en la imprenta, hasta los chistes de pasillo, "oye te vestiste igual que yo.. me plagiaste la idea!! - cálmate.. todos usamos el mismo uniforme!.. Mucho se ha dicho que TELEVISA creo y respaldo la candidatura, campaña y trinufo electoral de @EPN y quizá esta declaración no este tan lejos de la realidad, en el blog del monero HERNANDEZ encontré este dato curiosismo: existe al menos un libro editado por Televisa! y que creen? claro! es un completo plagio de otro libro, y poniendo las bases de la tesis del entonces equivocadamente llamado estudiante Enriquito, es un completo plagio un famoso libro de Seliger, editado en 1999, "Physiognomy", sino que hay fotos que son una calca cínica y descarada.

Les comparto el enlace de la fuente para que Aristegui no me vaya a hacer un reportaje por no citar al autor, y si.. creí que no podría, pero quede sorprendido del descaro!! Ustedes evaluenlo y comenten!

http://monerohernandez.blogspot.mx/2008/10/televisa-fusila.html

Hernández dijo...

Haile Jacobo Meneses Moreno: Sí conocía ese sketch plagiado de Ramones a SNL. No lo vi en su momento, pero después supe de él en YouTube. Pero sí me tocó ver, en el momento de su transmisión –cuando yo veía televisión– un monólogo de Ramones que también era un fusil descarado de un monólogo de Alec Baldwin en SNL. Alguna vez osé reclamárselo en tuiter y el señor Ramones se burló cínicamente y después me bloqueó. Así son los "comediantes" de Televisa. Así es la televisión abierta mexicana: una verdadera vergüenza. Saludos.

Andreconcuidado dijo...

La mentada fotógrafa regreso ahora con nueva serie de fotos, ahora del Club América. ¿Alguien sabe si aplico l
a misma?

M.C.FERNANDO YÉPEZ PACHECO dijo...

Una buena suma les deberían cobrar para ver si de pura casualidad se les quita la gana de fusilarse trabajos y creatividad de otros