martes, 14 de octubre de 2008

FUERA DE LA PANTALLA

En la selección de dibujos para el libro Pantalla de cartón, varios quedaron fuera. Algunos por malos y otros por peores.

Entre los peores, por alguna razón, se colaron tres que no me gustan nada: una caricatura de Jack Nicholson que hice hace 18 años para el suplemento El Nacional Dominical; una de Federico Fellini de hace 15 años que se publicó en el suplemento cultural de El Economista; y una de David Silva que era inédita y que, al verla, uno desearía que hubiera conservado esa condición.

De entre las que quedaron fuera está este retrato que hice hace muchos años de Kim Bassinger. El original, hecho con lápices de colores, lo perdí, y, por alguna extraña razón, conservaba una diapositiva en pésimo estado que, al escanear, me pareció que no estaba en condiciones de ser publicada.



Esta otra caricatura inacabada de Stanley Kubrick fue de los primeros trabajos totalmente digitales que hice hace como ocho años, cuando recién me compré la tableta Wacom. Nunca la terminé y por eso, quedó fuera de la pantalla de cartón.



Como siempre sucede, finalmente, en el libro, ni están todos los que son, ni son todos los que están.

9 comentarios:

El Agus dijo...

Sinceramente las dos yo las veo bastante publicables, aunque soy de la generación de los que se postran a los pies de Angelina Jolie y no a los de Kim Basinger jejeje

Saludos

Ernesto R. (Choms) dijo...

El de Stanley esta muy bueno, ni modo, ya sera para otro libro.

SotoAmish dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SotoAmish dijo...

Kubrick entra en la reedición!!! El de Kim es un gran retrato, pero creo que estaría mejor uno verdaderamente caricaturizante, no te parece que su belleza ha cambiado? Saludos desde Shanghai!

Anónimo dijo...

Me gustan mucho tus caricaturas. ¿No has pensado hacer un libro de caricaturas de escritores? Ojalá pudieras hacer una de mi escritor favorito: H. G. Wells.

Ukrania dijo...

Hola. La de Kubrick es muy buena caricatura. Pudes terminarla y dejarla para otro libro.

¡Aja! Y me acuerdo que todavía nos debes una caricatura :0 ) ; es de cuando adivinamos lo del Dr. ... oich.. recuerdo su nombre en este momento.

Saludos.

Anónimo dijo...

hernandez te mando un gran saludo,paso aqui a saludarte soy admirador de tu trabajo todos los dias paso a checar tu blog y no falta que semanalmente compre el chamuco y proceso, ese tipo de revistas me a apoyado muchisimo en informacion que no es comun ver o enterarse de ella, ahora comprendo muchas cosas te agradesco esa tarea que llevas dia con dia porque somos muchos los beneficiados y el cambio se esta dando en las conciencias talvez poco a poco pero existe y se ve.

un saludo y un gran abrazo buen dia.

atte.manuel ( el meny )

Anónimo dijo...

sin duda ahora que esta la feria del libro en mty comprare tu libro

felicitaciones y un saludo!

Cuauhtemoc dijo...

Perdone maestro, no había podido agradecerle, el día que presento su libro yo estuve trabajando y pues no pude ir pero al llegar a su hogar mi hermana me llego con un regalo era su libro autografiado y con dedicatoria, muchísimas gracias