miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL MIEDO DE TELEVISA

67 comentarios:

Chubasco dijo...

Gracias por el linkeo José esta muy bueno tu blog me gusta y lo sigo de cerca un abrazo !!!!
sobre todo las caricaturas de el cine mexicano...

Excelentes !!!!

marichuy dijo...

Y además de miedosos, como dijo AMLO, Televisa es “la fábrica más grande de producción de mentiras de México” y la mayor "administradora de ignorancia" de este país.

Saludos

diegolas dijo...

estupidos televisos (agito mi puño con ira)

Mauricio de Jesús dijo...

AMLO encontro la perfecta definición para Telerisa: Una gran administradora de ignorancia.

Soron dijo...

...esos comerciales son vomitivos, pero ahora me darán risa.

Chucho dijo...

Ja ja ja, haz cumplido mi deseo, estaba esperando ver una parodia de esa estupidez.

Espero las demás partes.

Anónimo dijo...

esta bueno, ya esperaba algo asi, la verdad es que estamos bombardeados por esa publicidad, del "no" miedo a la crisis !! ojala incluyas a todos los "actores" de segunda mano ! espero su continuación !!

Atte
Alcoholics Anonymous
Un borrcho No tan sobrio !

I. Cortés I. dijo...

LOL, me gustó ese tipo de humor.

Nallelina dijo...

Esta muy bueno... jaja la verdad no sé porque hacen esos comerciales (¿?) la verdad no sé que sean. Las dos televisoras estan sufriendo la crisis...El recorte de personal y la "motivación" (amenazas) para subir el rating estan al máximo...
Que horror! Hay que apagar la televisión porque eso es lo que más les duele...

EstrellaFugaz dijo...

Estan de una pobreza lamentable los tales anuncios...para la segunda parte agarraron actores no tan quemados para que tuviera un 1% mas de credibilidad (porque mas de 5% es demasiado para televisa) y lastima pobres, muchos tienen que hacer este tipo de basura, por la chuleta, pero pues luego luego se sabe de los actores obligados y los que estan ahi nadamas causando pena ajena como los 'vedettes' de televisa, tipo Adal Ramones Gloria Trevi Lucerito y demas monigotes que nadamas causan pena ajena....

Lastima, lo que tienen que llegar a hacer para figurar en la tele gentes sin talento o cartuchos quemados...
Lo siento por los pocos actores valiosos obligados por el mugroso contrato de 'exclusividad' verdadero contrato leonino, tipo tienda de raya porfiriana...pero en actuacion...
Pero bueno...me dijeron que estuvieron mucho mejor el anuncio de Maria Rojo Hector Bonilla y otros actores progresistas contrarrestando dicho anuncio, si alguien lo grabo postee el link para verlo por favor...

EstrellaFugaz dijo...

Y si, Televisa es una basura y te idiotiza.

Bravo por AMLO, ya se estaba tardando en poner el dedo en la llaga, gracias a Televisa Mexico no progresa y no hemos salido del colonialismo español en toooodo el centro y sur del pais...y el norte no hace malos quesos eh? nomas que aca es colonialismo gringo, el reino de las hamburguesas y fox news guac...

Liberato dijo...

Maestro Hernández mis felicitaciones por este espacio que día a día nos hace reflexionar y robarnos una sonrisa, ojalá algún día tenga la oportunidad de visitarnos en Chiapas, por hospedaje y comidas nose preocupe jeje aca vemos como le hacemos, le mando un fuerte abrazo y espero algún día conocerlo en persona, soy uno más de sus admiradores, hasta pronto, ahh se me olvidaba esperemos pueda caricaturizar a los Polivoces séría genial ay si tiene tiempo jejeje, bye.

Lilián dijo...

"¿Qué vas a hacer mañana?

Mañana va a sonar el despertador MUY temprano (jodido de mierda: tienes que tomar dos microbuses, cuatro líneas de metro y una combi para llegar a tu chambita de porquería), le vas a dar un GRAN beso a tus hijos (a esos malparidos, no-deseados, pilones) y te vas ir a trabajar con TODO el empeño (jodido jodido jodido).

¿Te da miedo? No, ¿cómo te va a dar miedo? Si trabajar es lo que has hecho TODA tu vida" (jodido: jodido estuviste siempre, jodido seguirás).

María dijo...

¡Orale!

DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER, DEBES OBEDECER...

Unknown dijo...

Wow , excelso..... creo que debo obedecer

Ukrania dijo...

¿Son estos los monitos para el próximo número del monosapiens?

Qué bien está hecho el monito de la promera tira...

Los spots de televisa son nefastos.

Muchos saludos.

SotoAmish dijo...

moción. En cctv (bendito sea alá) no vemos dichos spots (aunque tambien tienen tela de donde cortar) y aunque sé que son un mega bodrio desde antes, pos como que ver el cartón así nomás es medio complicado para reír... es como si te platicaan que saben los tacos de carnitas del mercadito de mi casa en chancla martha..., te imaginas todo, hasta la mugre, pero no sabe igual... :(

Unknown dijo...

Dice Gloria Trevi que le daremos un beso a nuestros hijos y si no nos parece pues lo ahogamos como ella lo hizo o no? Como pueden usar a una figura tan cuestionable para enviarnos un mensaje asi. De verdad que esos spot son castrosos y en vez de dar una aliento de tranquilidad parecen burla o mentada.

pispiration dijo...

Mis respetos al mejor monero de México.

Anónimo dijo...

Jajaja que chida parodia, obvio que esto lo estan sacando para que no se les arruine su negociazo del Teleton con eso de que en el primer espot los mexicanos tenemos un gran corazon que no importa que la crisis nos deje mas jodidos siempre tendremos para apoyar sus nobles causas, ahora con este segundo spot cocowash lo unico que puedo decir es: "tengo miedo"
(http://www.youtube.com/watch?v=W8KVtqT7uk0)

Saludos Hernandez

Ukrania dijo...

Muy bueno tu cartón de la Jornada de hoy; sólo faltaba que al PRD lo meara un Chucho, es decir Ortega, es decir un perro...

Muchos saludos.

inti666 dijo...

Excelentes cartones y si, Televisa tiene mucho miedo de que, por ejemplo, este año nos sea tan amplio el "apoyo" empresarial a su Teletón y estarán en friega buscando el educarnos para que aportemos nuestro dinero a su negocios apelando a nuestra lástima.

Anónimo dijo...

Jajaja, y qué tal ahora uno de maseca???, muy bueno, muy bueno, jejeje

Anónimo dijo...

Estimado Pépe:

Definitivamente uno encuentra en los cartones de ustedes una voz generalizada que se expresa en lo satírico e irónico: La de la Razón. Y lo digo porque hasta ahora ningún apologista del acción nazional ha podido defender semejantes muestras de estulticia televisivas. ¿Recuerdan a la "Doña"? Recuerdan cuando desde su departamento en Francia hizo un anuncio similar (que pasó por Televisa) diciendo a sus "amigos de México" que eran fuertes y que la crisis no podría con nosotros? Que no mamen!!! Creo que desde entonces pasé a ver menos televisión a no ver de plano nada (yo como Groucho Marx!!!).

Unknown dijo...

Estimado Pepe:

Dices que el asco en su máxima expresión te invadió al dibujar al jefe Diego. Ahora que son objeto de tus trazos estas buenas personas, ¿no se te lleno de agüita la buchaca y fuiste a descomer?
Yo no había tenido el privilegio de ver el spot hasta que, movido por la curiosidad, lo busqué en YouTube. Es verdaderamente repugnante, tanto, que ahora el monitor de mi compu estará salpicado de alimentos a medio digerir. Saludos.

elProf dijo...

Desde la primera ocasión que, por pura mala suerte, tuve la desgracia de ver estos vomitivos spots de calderón presentados por actorcillos(as) y cantorcillos(as) de televisa, sentí que la sangre me hervía al presenciar semejante demostración de estupidez.

Pero más que eso, me hervía por constatar que quienes controlan esa "productora" de tv están seguros de que todo aquel que los ve es más idiota que los "actores" y "figuras" protagonistas de semejante insulto a la inteligencia.

¿Dije que calderón los solicitó? ¿Será? ¿Y si no quién?

A ver, a ver: ¿ahora resulta que de buenas a primeras, así sin que el (des)gobierno federal se los pidiera, aunque sea por favor, aparecen figuritas televiscas (de las cuales la menos "quemada", por lo menos es carbón) aleccionando al espectador sobre que: "Bueno, SÍ: HAY CRISIS. Bueno, SÍ: frauderón te dijo que no, pero p's ya ves, ¡los gringos y los europeos que nos contagian con sus crisis!"? ¿Pues desde cuándo tan preocupados por los malestares psicológicos que causan las crisis a los televidentes? Eso, que se los crea la más veterana de su casa.

Si no es por petición del habitante de los pinos, por lo menos es, como ya se mencionó, para evitar que se les caiga el teatrito anual con el teletontón, porque entonces no habría donativos ingenuos y las empresas que salen tomándose la foto y mostrándose magnánimas con los niños discapacitados, tendrían que pagar sus impuestos COMPLETITOS. ¡Horror!

La parte que me ha parecido más ridícula es esa que ya se mencionó varias veces, presentada de manera magistral por Gloria Trevi (con muchos más talentos que la media de sus copro-tagonistas; pero aún así...), a quien tal vez luego proponga taravisa como líder defensora de los derechos de la mujer:

"Mañana te vas a levantar... e irás a trabajar... ¿cómo te va a dar miedo, si es lo que has hecho TODA tu vida?"

Puesto en otras palabras: "Cómo te va a dar miedo, si TODA tu PUERCA VIDA has TRABAJADO COMO BURRO, por un SUELDO MISERABLE, sufriendo un GOBIERNO DE INEPTOS TRAS OTRO, y no teniendo más opciones de "entretenimiento" que ver en la tv a UN MONTÓN DE IDIOTAS que no hacen más que demostrarte que los 'productores' de semejante engendro creen QUE EL IDIOTA ERES TÚ".

Comencé mencionando que la sangre me hirvió por lo repulsivo de la demostración esta... este cartón de Hernández me disminuye un poco ese hervor.

En otro tema, me pregunto ¿en dónde se meterán la bola de imb... poco informados "anónimos" revienta-comentarios que en otras entradas de esta H. bitácora salen a aplaudir al (des)gobierno federal como monos cilindreros, cuando hay críticas como esta, que no les deja lugar para moverse?

¿Será que ningún loco traga fuego, y prefieren jorobar en donde sus chillidos tienen una vaga oportunidad de tener "éxito"? Pues qué prácticos. Y no los estoy invocando, faltaba más, lo que menciono es que en aquellas otras entradas deberían hacer como en esta: abstenerse de aparecer de la nada a decir estupidez y media; actitud que tomarían si tuvieran por lo menos un par de neuronas, dos dedos de frente o pizca de vergüenza.

Saludos a Hernández y a los opinadores

Ernesto R. (Choms) dijo...

Chale, primero nos dicen que el corazonzote nos salvara de la crisis y no se que, luego insinuan ¿que somos flojos y tenemos miedo a trabajar?... :S
Como si no supieramos del verdadero corazonzote de esa empresa :S

El propio Tomás dijo...

¡Uau!, supongo que este cartón es una parodia de algún comercial que sí programan, ¿no? Je, je. ¡Qué bien!

Huemanzín dijo...

Sabes José, creo que lo MAS importante es que la gente de VERDAD apage la televisión, no solo te den palmaditas en la espada (que no las necesitas, tu calidad como monero no esta en duda) aveces pienso, en si tendré la dicha de ver que la gente deje de creer en las televisoras.

Saludos soy GRAN fan.

Anónimo dijo...

Es impresionante la forma que das forma, arte a la basura que sale por televisión. Tengo que decir que me reí realmente a gusto. Felicidades por la generosidad a tus lectores con tu talento.

Julio César dijo...

Excelente trabajo, maestro.

Me hizo pasar un buen momento viendo esta caricatura.

Patrulla dijo...

Miedo??

Sí, un miedo cabrón al escuchar que Gloria Trevi vuelve a usar su tono ñero para "acercarse a las masas", tal como lo hacía antes de que se descubriera su clan trevi-andrade...

Y no puedo dejar de sentir que me entra la angustia cuando dice eso de que trabajar es lo que hemos hecho toda la vida...

Jodidos hasta el final...

sniffles

Paztor dijo...

Que puedo decir que no hayan dicho ya los demás? jeje, es la tira que más me ha gustado de las que has hecho. Saludos.

Fender Stratokaster dijo...

Jajaja...¡Qué pinche rebane!

Un abrazo, maestro.

Anónimo dijo...

Muy buena crítica a la televisora que lucra con la ignoracia del país.. muy divertido ver tus monos.. sigue asi

Anónimo dijo...

jajaja, excelente ilustracion, maestro... siempre me he preguntado como rayos le hace para dibujar asi.

con su permiso, voy a rolar el carton entre mis amigos. apoyo la solicitud de seguir con la serie, en caso de que a televisa le siga dando por continuar burlandose de la inteligencia de los mexicanos.

saludos

SotoAmish dijo...

yak... ya me di una paseada por youtube... no encontraba el spot real sin editar, de la cantidad de videos parodiando el susodicho spot... Pensé que algunas frases en los globos eran puntada de Hernández, pero sí las dicen! que asco!!

Al menos creo que hay mucha gente que va a apagar el televisor luego de esto, lo malo es que se va a poner a buscar el video porno de galilea montijo... y ps salimos de guatemala para entrar a guatepeor.

Además, este podría ser otro refrito malhecho de esos que gustan tanto a teidiotiza, me recuerda un poco a la campaña de Di Caprio y otros actores, pero muy diferente, porque usaban la psicología inversa, dirigida a las masas de gringos promedio, para que "no votaran", imagínense a

http://www.youtube.com/watch?v=VhDRVKDcXQo

todo hollywood alentando a la gente a hacer algo, pues si son los guapos de la pantalla grande, las bellas e intrépidas Demi Moore, Cameron Díaz, o los que siempre salvan al mundo, como

http://www.youtube.com/watch?v=Bo_iExUsQWE

Will Smith o Tom Cruise, pues cómo no le iban a obedecer.

Pero en México, ¿qué clase de actorcillos pueden elevarse con credibilidad? o por lo menos que no se vean forzados, son tan maletas que se les nota que están leyendo y fingiendo porque (espero) ni ellos se creen esas pendejadas que dicen, concuerdo con lo que dicen sobre la trevi, porque el medio es el mensaje...

Saludos!

gamaliel dijo...

estuve de pie aplaudiendo antes de escribir este comentario...

realmente muy bueno, yo por eso no tengo tele...

Anónimo dijo...

shit, vi los comerciales en youtube... no mamen... neta... no mamen.

En qué momento valimos madre?, en qué momento estos hijos de la chingada hicieron de millones sus cautivos?

Bueno, pero hay que recordar que esos weyes no tienen ninguna obligación de ser "buenos", ni de decir la verdad, ni de ser objetivos, ni de tener dignidad, ni de que les importe una madre el país, ni de que la audiencia se haga más pendeja... lo que les importa es la lana, en otras palabras son unos pinches cínicos.

Chanokkk dijo...

Chido, siempre con tus obras de arte...

Mauricio de Jesús dijo...

Ooobedece, tu sooolo tieneees quee traaabajar, ooobedece, tu noo pieensas, tu sooloo obeeedece, oobedeeece, ooooobedddeeeceee.

Ay guey, que pinche pesadilla tuve, soñe que viviamos en medio de un "matrix" facista y absolutamente totalitario pero, !!uff¡¡, solo fue una pesadilla.
Bueno, veamos que ay en la TV para olvidar este mal sueño.....,...AAAAAGGGGGGG.

Clarice Baricco dijo...

Tú ya me diste miedo! jajaja...muy bueno tu cartón -todos-.


Abrazos.


Graciela

Bethania dijo...

GRACIASS GRACIIIAAAAAAAAAAAAASSS!!!!!!!!!!!! comparto el mismo pensar, que estupidez de Televisa pa' la ignorancia de este pueblo, eso si da miedo!!!
besoss

Anónimo dijo...

Bravo! eso es todo Señor Hernández.

Anónimo dijo...

tengo miedo!! tengo miedo!!! tengo miedo!!! jajajajaja...

Anónimo dijo...

Excelente cartón, no podías ilustrar mejor lo que pienso de esos estúpidos spots, ya tenemos bastante con nuestras broncas como para que salgan con sus mensajes "motivacionales" de hueva que lo único que consiguen es enojarnos más. Deja presentarme soy Miguel Andrés y he seguido tus cartones y de los demás moneros (Rius, Helguera, Patricio, El Fisgón, etc)desde hace mucho tiempo. Cuando sea grande (en presión arterial) quiero ser como ustedes. Felicidades!

Unknown dijo...

.

efectivamente, solo esperaba que alguien plasmara el descontento que produce dicho comercial...

y esa idea tenia que venir o de la Jornada, o del Proceso, de usted sr. Hernandez o del chamuco... q porcierto revisaré si es que ya hablaron de dicho spot...

paz

!

Anónimo dijo...

jajajaja

Buen trabajo.

chequen el que Elrich publico el dia de ayer en el Pais
http://www.elpais.com/recorte/20081114elpepuvin_1/XLCO/Ges/20081114elpepuvin_1.jpg

Ali Heredia dijo...

no mames el ojo chueco de galilea montijo es la neta jajaajaj

Erixu Ouji dijo...

Excelente.

Solo espero que ya se les quite lo burros a muchos mexicanos que aún se creen estas estupideces y donan al Teletón. Ojalá ya le "cambien de canal".

Saludox.

Antilos dijo...

Hernandez, eres muy observador en los detalles, como buen monero eso es escencial...

No había notado el ojo de Galilea hasta que por pura curiosidad busqué imagenes en Google de ella y...

ES CIERTO!!

Me encanta tu estilo de trazo y tus ideas son geniales...

Un abrazo

Zed dijo...

Amén

Anónimo dijo...

Y qué tal el otro anuncio repetido ad neuseam del ruquito que nos dice que "hay qué aprender a dejar ir y lo más importante es vivir con los suyos"?

Qué pedo con ese?

Por lo pronto, y con tu permiso, ya mandé la tira a toda mi lista de ocntactos.. es que no tiene precio!

Unknown dijo...

Esta genial creo que es lo que muchos pensamos la primera vez que vimos ese spot.

Rubén Camacho Guadarrama dijo...

Fabuloso!

Anónimo dijo...

la culpa de todo la jeneramos nosotros mismos desde el momento en que no se haceptan las realidadez como decir que no hay crisis si como disen siempre el jodido estara jodido tiene que unirse la jente y empezar a ver si emverdad se quiere un cambio en un pais que se esta undiendo televisa pinche espejo de lo que el mexicano debe no ver .

Unknown dijo...

Quise poner un link de esta entrada en facebook y no se puede porque hay usuarios que lo han etiquetado como "peligroso". Me dio tanto gusto...!!
Felicidades.

Avernicola dijo...

Es lo mínimo que se merecen estos telerisos que no más la ca&%$, empecemos con nosotros mismos y hagamos realidad el apague del canal...

Saludos, dirían por ahí: sos grande!!!

Anónimo dijo...

Este carton expresa taaaan bien lo que senti cuando vi ese spot de Tv... ya ni se diga de los teletoneros.. muy buenos dibujos

EstrellaFugaz dijo...

Yo tambien lo voy a rolar el carton por email a mis amigos...

va ser un spam bien chilo!!! jajajaa

Inche Televisa valeguini....ya se pasaron de lanza puro varo del teleton quieren...

Anónimo dijo...

¡Jajajaja! Está excelente. Si, merece dar la vuelta por toda la blogósfera/e-mailósfera. Felicidades, y un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy muy buen carton, me encanto, te felicito por el Blog la verdad es muy bueno, me he desvelado varios días leyendolo, he tomado prestada la imagen para ponerla en mi Blog (claro haciendo referencia a tu Blog)

Chupermaster dijo...

Ojalá que en este magnífico espacio también aparezcan personajes de otros medios tanto o más nefastos que los televisos como el tal Oscar M. Beteta, Edurdo Ruiz Healy, Ferriz de Con o Francisco Zea entre tantos otros.

¡Felicidades por su excelente trabajo!

Neuve || Pato dijo...

ya anda circulando en un correo electrónico tu caricatura, con título "la anencefalia de televisa"

cecilia dijo...

jaja woooooo!! cuanta razon! excelente!.

saludos!.

SteppenLost dijo...

Qué puedo decir, creo que nuestro país está lleno de gente inteligente, que al final del día puede decir lo que quiere o no quiere ver...sentir, escuchar, hasta puede decidir sobre lo que quiere hacer con su vida. Estar toda la vida dándole demasiada importancia a un medio de comunicación (como Televisa)? También ha de dar miedo no?

Miguel Angel Mont dijo...

Si ustedes me lo permiten también me guistaría participar con algunas caricaturas mías.