sábado, 20 de septiembre de 2008

CACHIVACHES 2a. PARTE

Continúa la mudanza eterna de mi estudio.

Miles de veces he tomado la decisión de, ahora sí, tirar todos esos papeles que absurdamente conservo. Y miles de veces, al volverlos a ver, los vuelvo a guardar.

Tal es el caso de estas hojas.

–Cada vez que me siento a pensar un cartón, para entrar en calor, comienzo a garabatear lo primero que me viene a la mente. De ahí salen varios dibujitos de personajes extraños que no tienen que ver con nada (tal vez a mis compañeros del CUEC les resulte familiar uno de estos personajes…):



–De pronto las ideas del cartón comienzan a salir de alguna parte, como en estos garabatos donde se alcanzan a ver los primeros atisbos de idea de un cartón sobre los videoescándalos de Brozo y Bejarano:



–Éste fue el primer dibujo que hice totalmente con la mano izquierda:



Una vez más he vuelto a guardar estos dibujos. Y el colmo será que, ahora no sólo me los voy a encontrar cuando vuelva a acomodar mis papeles, sino cada vez que revise mi blog tamaño carta.

22 comentarios:

Fender Stratokaster dijo...

Ese Fox le salió muy intelectual, ¿será porque lo hizo con la izquierda?

Salud!

María dijo...

Oooorale.

Pus, yo soy zurda (y sorda también), y no me sale nada -ni siquiera como tus "garabatos"-, es más no me sale nada ni como el famoso Batman aquel...

¡diablos!

Pablo Cabañas dijo...

Wiiiiii...

Encontré un Pedro Picapiedra en uno de sus cartones antiguos.
:P

Unknown dijo...

Estimado Pepe:

Es cierto, hay un cavernario en la segunda hoja. Por el tacuche y la corbata, bien pudiera ser Pedro Picapiedra, pero yo me malicio otra cosa. Es tan pequeño, que sus detalles no se observan con precisión; no obstante, el denso bigote y el menguado cabello en la mínima frente me hacen pensar que se trata de Focs. Pudiera ser, siendo viejo el dibujo, que el personaje se materializó y es tan sólo la concreción de una pesadilla. Qué gacho que nos las hayas endilgado a todos. Ahora resulta que tu único personaje nos gobernó durante seis años y de ribete nos dejó otro ente (quizás tuyo también) para otro periodo.
Saludos.

Mictlàn dijo...

oiga mai yo creo keeeeeee

kon relacion a la entrada anterior


la espontaniedad es un buen ejercisio para la creatividad

komo seguro sera el el numero express del chamu



saludossssssss

Ernesto R. (Choms) dijo...

Esos cachivaches generan muchas ideas.
Saludos

Gaviota dijo...

Hernández,
Y ¿cómo va tu avance dibujando con la izquierda?
¿No serás un zurdo reprimido? Te salió muy bien.
Saludos,

SotoAmish dijo...

bueno, yo te propongo que el día que ya no quieras todos esos cachivaches me los regales. JAJA como tu biógrafa no autorizada, me servirían mucho para documentar tus procesos creativos, y además, se verían rete chulos decorando alguna pared de mi casa. Digo, prefiero eso que los hagas pedacitos y los eches a la basura, o peor, que se los regales a otra persona y no a mua. JAJA.

Abrazos!!

edgarcia dijo...

Maestro Hernández, soy fiel admirador de su trabajo y es lamentable seguir encontrando que muchas de sus obras son plagiadas por pseudo artistas que no le dan el mínimo crédito a usted como monero, le dejo una muestra más, donde el pirateado fue don Germán Valdéz

http://cibercat.deviantart.com/art/pachucorazoncito-33124904

Este tipo merece unas mentadas de madre, en fin...

Saludos señorón

Hernández dijo...

Hola, Edgarcía.

Gracias por tu comentario. Ya visité la página del susodicho plagiador. Y, efectivamente, se hace pasar por el autor del retrato de Tin Tan. Traté de dejarle un comentario, pero no supe cómo hacerlo en esa cosa "deviantart". Si algún lector sabe cómo, le agradecería el consejo.

Saludos.

Ernesto R. (Choms) dijo...

Pa dejar comentarios en DevianArt hay que estar registrado, dele click aquí, se registra con la opción Free Membership y ya que tiene su cuenta creada puede dejarle un recado.

Alan Rodríguez dijo...

Hola Sr Hernandez.
gracias por pasarce a mi blog y mas por sus dudas sobre la pintura de mi papa,
efectivamente es lo que temía sobre el deterioro de mi pintura, pero ya estoy afinando detalles con los del panteon por que el cuadro va aderido a la lapida de granito y estoy cubriendolo con una capa de recina sobre cristal.
y por los cabrones que pudieran hacerle cosas, es dificil ya que aqui en chihuahua esta muy fuerte la seguridad en el panteon particular.

Por eso ando aqui en mi Chihuahua para ver el trabajo yo mismo.
saludos!

mONERO jOSEjUAN dijo...

EDGARCÍA,

Muy buen comentario el que le dejaste al plagiador... a ver si le da un poco de verguenza...

cHEERS!

EMG dijo...

Señor Hernandez ¿Recuerda los billetes de 20 pesos, con la efigie del gober precioso en lugar de la de Benito Juarez, y que tenian de efigie 2 botellas de cognac en lugar del aguila Republicana?, pues yo fuí el autor original de las imagenes, que en su momento envie al blog de la hora del pueblo, junto con otras
(un azcarraga en un billete de a 500, un ulises ruiz en uno de a 100, una gordillo en uno de a 200 y un felipillo en uno de a 1000).

Alguna vez reproduciste la idea en uno de tus cartones publicados en el chamuco.
Espero que lo recuerdes, y no lo tomes como un reclamo, simplemente me sentí halagado cuando retomaste ese billete y lo reprodujiste en uno de tus cartones.

Saludos.

Alan Rodríguez dijo...

Otro dato mas del estafador con la caricatura de tintan...
lo encontre en los blogs, y la verdad tiene buenos trabajos el individuo .. pero ya se paso de madres... es el mismo rostro y creo que nadamas corto y pego para cagarla mas.
una cosa es guiarce en unos trabajos y tomar de referencia, otra es copiarlo mas siendo de usted que no es nadie en el anonimato.. un saludo

http://moneroraul.blogspot.com/search?updated-min=2008-05-01T00%3A00%3A00-07%3A00&updated-max=2008-06-01T00%3A00%3A00-07%3A00&max-results=8

Alan Rodríguez dijo...

uups!
jaja creo que sin querer encontre a otro cabron que no es del Deviantart.
pues ni modo suele suceder...
a ese si le puede comentar
pero el batito pachuco del deviantart se cagooo!!
jajaja no supo ni como barrirse el animal.

Clarice Baricco dijo...

¿Y si los heredas? ja!

Un placer conocer tu casa. La he disfrutado mucho.

Posdata:
Quiero contarte que en la Feria de Libros (FILU 2008) realizada en Xalapa, me llamó la atención la portada y título de un libro. En ese momento no lo compré por falta de dinero, no de ganas. Esa noche, visité la casa de María -tu lectora- y leí la recomendación del libro deseado. Así que al otro día, fuí a comprarlo. Buena compra!
Me encantó.
Después resultó que el autor del libro es amigo de mi amigo: Héctor Alejandro Quintanar. Y que mi hija Bethania te conoció en el concierto de Travis.
Así de chiquito el mundo!
Conclusión primera: mi libro irá en camino próximamente a tu casa para el autógrafo...ja!
Conclusión segunda: quiero ocupar algunos de tus dibujos con tu crédito por supuesto, para que me acompañen en mis resúmenes cinéfilos para mi blog.
Soy amante del cine, -y de otras adicciones- y cada mes comparto mi resumen mensual con imagen cinèfila. ¿Me autorizas?
Aparte son las reseñas.
Gracias.

Recibe un abrazo desde la tierra del café.

Graciela

Erixu Ouji dijo...

Topilleros!!! XDDDD

Mta, de plano se la prolongaron con esos plagios.
Ya leí lo del devianart y no me parece extraño-> ahí se la pasan plagiando todo lo que encuentran a su paso y muy pocos realizan sus propias creaciones. No em parece mal que este tipo haya usado un dibujo para re-hacer una ilustración, lo que sí está muy mierda es que en post anteriores le escribieron: "Te quedó padrísimo EL DIBUJO" y este wey no les aclaró que NO era suyo.Las excusas posteriores que da son patéticas y, en el peor d elos casos, lo que escribió abajo como supuesta aclaración en el pie de foto JAMAS menciona el nombre HERNANDEZ, sólo se la pasa "el autor... el autor... ya sé del autor.." pero NUNCA lo menciona.Y todavía se ofende por el llamado de atención invitando a "ver completa su Galería" que, a decir verdad, está muy chafa (sin rencores, pero neta está del nabo).

Tenía en mal concepto al devianart, con esto supera la mediocridad a la que le tenía hundido(aclaro, hay excepciones como todo).

Lo del otro "moneroraul" está más pathétic-> de plano copió y pegó. Su mismo estilo contrasta de inmediato.

Nada raro en internet.

Saludox.

Ukrania dijo...

Sensacionales garabatos y muy divertidos los dibujaste para el escándalo de brozo y bejarano.

Aunque no es una de sus características, muy buena esa mirada de Fox.

El pequeño retrato de García Cabral te salió muy bien

¿Y la rosa? me gustó.

Saludos.

Hernández dijo...

Emg: No he visto los billetes que hiciste para "La hora del pueblo". Ojalá me los pudieras enviar para conocerlos. La verdad es que versiones paródicas de billetes se han hecho muchas. En el primer Chamuco de la nueva época, Helguera y yo hicimos unos, y lo volvimos a hacer en este Mono Sapiens sobre Zhen Li Ye Gon:
http://www.monerohernandez.com/MONOSAPIENS/BILLETES/casa.html

Graciela (Clarice Baricco):
Con gusto te firmaré tu ejemplar de "Pantalla de cartón", y por supuesto que puedes utilizar mis caricaturas. Sólo te pido el crédito correspondiente. Saludos a Héctor y a Bethania.

Anónimo dijo...

increible a lo que tu llamas garabatos si yo los lograra hacer no les llamaria garabatos bya ya quiaiera yo hacer garabatos asi con derecha o izquierda

Panz dijo...

No está tan pior Foxy aún habiendolo hecho con la izquierda, se vería más real si la haces con la ultraderecha