viernes, 17 de octubre de 2014

UNA ADIVINANZA… MIL AÑOS DESPUÉS

Hace muchos años, en una galaxia muy lejana, había en internet unas cosas llamadas blogs, que mucha gente leía y mucha más gente escribía.

Contagiado de la blogmanía, en esos años remotos, creé este blog tamaño carta, y una de las cosas que me divertía mucho, eran las adivinanzas.

Yo publicaba los primeros trazos de una caricatura de retrato y los lectores asiduos al blog debían adivinar la identidad del retratado.

Como los blogs ya no los lee nadie, esta nueva adivinanza –en la era del feis y el tuiter– es más bien una botella lanzada al mar.

Me pregunto cuántos la encontrarán y cuánto tiempo flotará en el ciberespacio antes de que alguien la descubra.

He aquí los primeros trazos de este dibujo. Adivinen quién es:




El primero en adivinar, recibirá una sorpresa.

ACTUALIZACIÓN

La sorpresa me la llevé yo: siete minutos después de subir la imagen, David Corona, en un alarde de gran observador, reconoció, en los poquísimos trazos, a Cantinflas.

Agradezco a Gunnar Wolf, Gunds Elf, Carolina Martínez, Vladimir Villalobos, Eduardo González, Manuel Robles y Jorge Valencia sus comentarios y su terquedad para hacer de los blogs un espacio (aún) vivo.

David Corona tendrá en breve su regalo sorpresa. Por lo mientras, iré publicando el desarrollo de la caricatura del peladito que en la cantina infla.









13 comentarios:

David Corona dijo...

Es Cantinflas. Espero sea una buena sorpresa. ¡Saludos!

Gunnar Wolf dijo...

No, mi estimado Monero Hernández, nada de dejar de leer los blogs (aunque al día de hoy, como bien lo menciona, probablemente seamos más los escritores que los lectores). Habemos los alienados de Facebook y Twitter, a veces hasta por razones de verdad.

Pero también es cierto que muchos de sus seguidores carecemos absolutamente de sensibilidad gráfica más que pa' decir "¡Qué chidote le quedó este mono a don Hernández!". Recuerdo muchos de estos casos de monos en proceso... Invariablemente otros le veían el parecido de inmediato, y yo me quedaba solito rascándome la pelona hasta que llegaba la respuesta.

¡Un abraz, y gracias por recordar este yermo páramo, así como a nosotros sus fieles habitantes!

Gunds Elf dijo...

yo tanbien me declaro lector y zeguidor de su blog tamaño carta. ¿la adivinanza? Cantinflas, pero ya me ganaron. y por cierto...¡hola gunnarcito!

carolina martinez dijo...

Vaya, hasta que escribes, ya me tenías preocupado, es Cantinflas o stich

Vladimir Villalobos dijo...

Yo soy re malo para adivinar sus dibujos pero soy re bueno para leer blog (al menos sé hacerlo).

Ni en mil años atinaría al personaje, aunque Cantinflas, como dicen, podría ser.

Eduardo González dijo...

Yo creo que sigue habiendo mas lectores de blogs que escritores.

Manuel Robles dijo...

No fui el primero, pero reconocí a Cantinflas. Las botellas al mar tienen una cadena de distribución poderosa: el RSS. Yo sigo el blog por ese medio.

Jorge Valencia dijo...

Óscar Jaenada, Un abrazo!!

raul espinosa dijo...

Que gustazo Pepe, que hayas vuelto a publicar en tu blog, para mi eres el más grande caricaturista de México de todos los tiempos...

Soledad Mota dijo...

Hola Sr. Hernandez es un placer saber que continua con su blog.
Siempre he admirado las caricaturas que realiza, se centra en los rasgos particulares de cada personaje y el resultado es increíble, ademas nos mantiene informados con el humor que lo caracteriza, saludos y mi mas profundo respeto hacia su trabajo.

Daniel Torres dijo...

Hola espero que visiten mis enlaces ya que uno es de intros para sus vídeos y el otro es una página de gelatinas estos son los links

Http://Adf.ly/1FiLcZ

http://adfoc.us/2821851
Gracias le dan saltar publicidad

Obat Benjolan Kecil Di Leher dijo...

Verdadera manera de distinguirse de sus competidores es el servicio que usted proporciona

Obat Myasthenia Gravis dijo...

su escritura es muy bueno. seguir trabajando, e inspirar a más gente
http://jusherbal.my.id/autoimun-myasthenia-gravis.abi