viernes, 20 de abril de 2012

#REDESALACALLE

Hace unas semanas, pensando en la publicidad de Enrique Peña Nieto, se me ocurrió hacer una parodia de sus promocionales, donde subraya la frase: Tú me conoces.

Realmente, la popularidad de este siniestro y hueco personaje radica en que NADIE LO CONOCE; de él sólo conocemos su cara, como identificamos las caras de los actorcetes y estrellitas del canal de las ídem, o conocemos la cara del Maestro Limpio y el Pancho Pantera.

Hice la historieta para El Chamuco, con la idea de invitar a mis algunos lectores, a recortar o fotocopiar la página y difundirla por todos los medios.

No bien había salido a la venta El Chamuco, cuando vi que en las redes sociales, la historieta comenzó a circular de manera masiva.

Me dio mucho gusto que se me hubieran adelantado.

Estoy convencido de que las redes sociales son actores de gran importancia en la actualidad, pero también creo que aún es mínimo el porcentaje de gente que interactúa en ellas. Ochenta por ciento de la gente se informa a través de la televisión, y la televisión es el mejor medio para ocultar la realidad y manipular la información. Por eso, insisto en la necesidad de rebasar los medios tradicionales de comunicación; en la urgencia de sacar las redes a la calle, y llevar la información a la gente que no tiene acceso a ellas.

Aquí está la historieta que les platico –a buena resolución–, y otras imágenes más, pensadas para que todo aquel que así lo desee, las difunda, las comparta, las descargue, las reenvíe, las imprima, las distribuya…, en fin; que haga de ellas un papalote, y lo eche a volar. 









5 comentarios:

Ave De Estinfalo dijo...

Completamente cierto todo lo que dices

Me gustaron las imágenes, dicen toda la verdad, ni más ni menos...

Eddy Juárez dijo...

Que las imágenes den vuelta a todo México, que la gente cambie la forma de ver a Enrique, que decidan pensar por más de 10 segundos por quien va a votar.

Las imágenes muy buenas y realistas, no basadas en dichos y diretes, cosas precisas.

A difundir entonces.

ayote dijo...

Jajaja, muy buenas master Hdez. Saludos!

Abeja dijo...

Muy buenas las imágenes, la historieta y la idea de las redes a la calle; qué las calles estén repletas de ellas.
Yo he estado difundiendo las imágenes y la historieta; ya el día de hoy subí nuevamente la historieta al facebook.
Pienso que también es importante que difundamos algo de Paña Nieto referente a lo de Atenco; si tú pudieras hacer una caricatura o una imágen con tu fotochop, sería magnífico.

Abeja dijo...

Corrección: no hubo matanza en Atenco, pero sí hubo 2 muertos y violación a los derechos hmanos.