domingo, 18 de abril de 2010

EL PADRE MACIEL, HACE 13 AÑOS…

Ahora, en la primavera del Año del Señor de 2010, todos los medios hablan libremente de los abusos cometidos por el padre Marcial Maciel. Hasta la frívola revista "Quién" ostenta en su portada la efigie del otrora casi santo y anuncia un reportaje sobre las "mujeres que lo hicieron padre" y sus familias ocultas.

En todos los medios, todos los sesudos analistas, desde José Cárdenas hasta ese brillante columnista de Excelsior que es Héctor Suárez Gomís (¡háganme el favor!), hablan, critican y reprueban la conducta de este señor.

Pero, aunque ustedes no lo crean, no siempre fue así.

Hace 13 años era absolutamente imposible, ya no digamos condenar los abusos de Maciel, sino siquiera dudar de su castidad y de su casi santidad. Las víctimas que lo acusaron sufrieron una campaña de desprestigio terrible. Y los pocos medios que se atrevieron a denunciarlo, fueron boicoteados por las poderosas empresas ligadas a los Legionarios de Cristo. Boicot liderado por el dueño de Bimbo, Lorenzo Servitje. Víctimas de este boicot fueron el Canal 40 -el de entonces– y la revista Milenio Semanal –la de entonces–.

Todavía en el sexenio pasado, seguía siendo poco menos que imposible publicar una crítica, condena o mención a los abusos del santo señor, debido a la estrecha cercanía de Marta Sahagún con el fundador de la Legión de Cristo.

Si había un intocable en la prensa y en los medios, ése era Marcial Maciel.

En su número 42, del 21 de septiembre de 1997, la revista El Chamuco, y los irresponsables hijos del Averno, en pleno proceso de beatificación del padre Maciel, hicimos una breve semblanza suya, ilustrada con algunas imágenes que, incluso ahora, dudo un poco que la revista Quién se atrevería a publicar. Recuerden que esto fue publicado hace 13 años:


PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL PADRE MAMACIEL, FUNDADOR DE LOS BILLONARIOS DE CRISTO Y SANTO VIVO DE MÉXICO
por El Fisgón, Helguera y Hernández


Después de los testimonios de abuso sexual de varios ex alumnos del padre Mamaciel, su proceso de beatificación cobró un nuevo sentido.

Existen motivos y razones para que el padre Mamaciel ocupe un lugar en el santoral al lado de Santa María Magdalena, San Judas de Laprocu y Santiago el Niño. Mamaciel no solamente es el fundador de los Billonarios de Cristo, principales aportadores de dinero de Latinoamérica al Vaticano, si no que es el protagonista de milagros extraordinarios, como el de que, a pesar de las denuncias en su contra, el Vaticano no ha dicho nada, lo que demuestra que su castidad no es de este mundo.

A continuación, la Sociedad de Investigadores y Acólitos del Chamuco documenta diversos pasajes moralizadores de la vida ejemplar de este beato sublime, como una manera de reforzar la campaña moralizadora de la Iglesia contra el condón.

-Aquí podemos apreciar cómo el padre Mamaciel lograba el Éxtasis Divino:



-El santo padre Mamaciel, pastor de ovejas descarriadas, amó y veneró siempre al Cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Dando la paz y dirigiéndose a sus pequeñas ovejas les dijo: "Hijos míos, ahí les va el Santo Verbo. Acójanlo en su seno".



-El padre Mamaciel sentía un verdadero amor por los miembros de su congregación, especialmente por los más pequeños. Lo emocionaba grandemente verlos crecer cerca de él.



-Su vocación de enseñanza le hacía ser un maestro estricto. Enseñaba a sus pupilos desde pequeños a obrar correctamente y a aguantar vara cuando fuera necesario. Muchos lo veían como un monstruo, pero él nunca dejó de verlos con mucho amor.



-En todos los sacramentos, y hasta en la confesión, tanta era la devoción de Mamaciel, que no sólo ponía el cuerpo de Dios en boca de los fieles, sino que se empeñaba en poner el suyo propio.

27 comentarios:

{{El Diablo}} dijo...

Seguramente este infeliz cerdo está siendo sodomizado por todos los demonios en el infierno. Ojalá lo esté pasando bien con el tridente de Satanás encajado en donde muchas veces le dio de besos Norberto Rivera.


Saludos Enfermos.

Héctor dijo...

¿Habrá quien ponga en duda la enorme capacidad de análisis de Pepe Hernández y los chamuqueros? (creo que lo de la calidad artística está fuera de discusión hace ya mucho)
Por otra parte, muerte a la superstición, que es pasto para semejantes aberraciones.

Doctor Gurma dijo...

Cualquier religión, hace de sus feligreses, meros usuarios. El problema es de la gente y su formación que les hace siempre pedir un castigo a un ser superior a pesar de la evidente y obvia aberrante conducta. Yo disiento de {{El Diablo}} Maciel ya chupó faros y no hubo quién le hiciera pagar lo que en vida hizo, ni habrá después de muerto... Así que vamos a ponerle en su madre a todos esos lidercillos religiosos que fomentan la ignorancia, la esupidez y la explotación del hombre por el hombre "en nombre de diosito" Gracias Hernández por recordarnos que hay personas que desde siempre hay espíritu crítico

Christian Hernández dijo...

Eso, recuerdenles a sus lectores que hace tiempo era IMPOSIBLE hacer una critica al cerdo Maciel... :)

Felicidades, y ¡viva la libertad de expresion!


Saludos.

Chanokkk dijo...

Yo tengo esa revista =)

Genial, como siempre!

Max Demian dijo...

¿Qué fué lo primero que Marcial Maciel hizo al llegar al infierno? Pues preguntar si allí no habia algún niño dios, ejem... Por si alguién no lo sabía en el Clero se aglutina toda la porquería de la humanidad.

Mr. Mistery S. Camus II dijo...

Caosos reales que de tantos por cantidad se vuelven irrelevantes, mientras tanto seguimos entretenidos con el circo de paulette, TRISTE!

abraxxo!! -_-

Hugo dijo...

La que más me impacto en ese momento, fue la del bautizo, aunque si mal no recuerdo había más cartones al respecto, ¿o no?.

Anónimo dijo...

Como ves hermano beatlemaniaco, que finalmente la iglesia perdono a los Beatles? en palabras de Ringo no necesitan su disculpa, hipócritas! después de todos los escándalos piensan que pueden perdonar haha!
Saludos de Toluca¡!

Aurore Dupin dijo...

Atesoro ese número del Chamuco, como muchos otros, en un altarcito a la crítica genial.

Acoatl dijo...

los hijos del averno somos cool con 13 años de adelanto, cuando la mayor parte de la gente se da cuanta de las cosas nosotros las vemos a años de distancia, el fisgon, helguera y hernandez lo ven como a 13 años (numero de mala suerte) yo los veo como a 666 años de distancia.

Ukrania dijo...

Que asquito de tipo ese Maciel...

LuisRicardo dijo...

Ahora que Suárez Gomiz hable del fraude del 2006. Ah no, tiene que esperar 13 años...

entropia dijo...

Estaría bien que recibiera su castigo en el Infierno.... Lástima que este no exista.

Saludos

Arturo Colombres M. dijo...

Tienes un nuevo comentario de: "Arturo Colombres"
-muy buenas ideas, me gustan, saludos.

Pancho-sama dijo...

Maestrazoooo!!!!!!!!!!!!! Siempre, de manera gráfica, expresas más que muchos en cientos y cientos de páginas.

Me cae que es un análisis concienzudo en unas cuantas imágenes. Siempre he admirado a los moneros y su capacidad de expresión gráfica.

R a m dijo...

Señor Hernandez, espero se encuentre bien y que siga publicando todo este contenido tan apreciable. La verda que sea dicha

Edgar dijo...

Hola he visto sus cortones y su blog, pero me decepciona un poco que no es para nada objetivo porque no toca con el pétalo de una rosa a los que son afines a su corriente ideológica, también veo con tristeza que es como todos los perredistas (bueno en un 98% seguramente) que no acepta críticas a su trabajo al no permitir comentarios en los cartones que publica dia a dia, aun asi admiro su trabajo, por el arte que representa y la critica tan acertada que hace al gobierno, aunque, estaría mejor si agarrara parejo dejando atrás partidismos absurdos hacia sus deidades. Saludos

Roberto Peña - Grillopolis.com.mx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, está genial tutrabajo, me parece muy bien que exista gente con conciencia y sobre todo que exprese su inconformidad como lo haces... hace poco me he enterado de tu trabajo gracias a un e-mail y me he tomado la libertad de publicar algunas de tus ilustraciones en mi facebook, espero no te moleste pero el mensaje me parecio buenisimo y pienso que transmitirlo es lo más adecuado, pues ya es hora de que los mexicanos reflexiones y en vdd hágamos algo por cambiar nuestro decadente pais. rebelskapunk@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hey chanokkk, ¡Súbela a la web para que la podamos ver!!! Pasala a Hernandez a ver si la pone en su página.

Anónimo dijo...

Fijense que tengo los 2 videos el del 97 y el de 2005 que sacaron en el 40 (cuando era canal) sobre personas que fueron abusadas sexualmente por este hijo de... dios. les aviso pronto para subirlos y darles la liga ok?

Anónimo dijo...

Fijense que tengo los 2 videos el del 97 y el de 2005 que sacaron en el 40 (cuando era canal) sobre personas que fueron abusadas sexualmente por este hijo de... dios. les aviso pronto para subirlos y darles la liga ok?

vinny dijo...

waw, muy rudo si se sitúa uno en la época en que la iglesia y el papa representaban lo "bueno" del cristianismo. excelente la critica aunque los cartones crudos; pero vigentes por el valor y la libertad de expresión de sus autores.

vinny dijo...

waw, muy rudo si se sitúa uno en la época en que la iglesia y el papa representaban lo "bueno" del cristianismo. excelente la critica aunque los cartones crudos; pero vigentes por el valor y la libertad de expresión de sus autores.

Erixu Ouji dijo...

Q hay

Hipocresía en pleno al hacerse sordos y ciegos ante las víctimas de ese sujeto (y lo peor: Cuántos "mamacieles" habrá hoy en día?).

A la iglesia y politiquillos les encanta hablar de moral, valores y demás, mordiéndose a cada palabra la lengua. Mierda y no otra cosa.

Como dicen por ahí: Bueno que se pudriera en el infierno, pero lástima que eso no existe.

Ese cabrón se fué sin cumplir condena por sus delitos.


Saludox.

whee dijo...

ya me aburri de comentar hoy, alguien quiere ami perra? la estoy regalando aqui http://quienquieremiperro.blogspot.com/