viernes, 16 de octubre de 2009

CADÁVER EN ESTADO DE COMPOSICIÓN

En este apunte de mi blog tamaño carta, les contaba el proceso de hacer la sección de Proceso, llamada Mono Sapiens, hecha por Helguera y el de la voz.

En este otro, conté cuando a veces hacemos un cadáver exquisito.

Pues bien, esta semana hemos decidido hacer otro ejercicio de este estilo (la verdad es que lo decidimos cuando no se nos ocurre nada y dejamos todo a la suerte y al aplazamiento de las ideas).

Helguera comenzó su parte y me envió este boceto:



Boceto que, poco después se convirtió en un principio de historieta casi terminada:



Ahora, tengo yo que terminar esta historieta. Mi mente está en blanco.

¿Alguna idea?

ACTUALIZACIÓN

Gracias a TrueRockFan, el Agus, Serbal, Hugo, Fisholitro, Sávitri, Ukrania, Bruno, Enrique, Villarreal y José Juan. Varias ideas me gustaron, pero cuando llegaron, ya había terminado el trazo del final de la historieta, y, además –aunque sé que seré quemado en leña verde por lo que voy a decir–, no he visto "Bastardos sin gloria".

Muchas gracias a Gabriel por su propuesta de Dóriga como Goebbels. Me dio la idea para el final.

Así es como finalmente quedó el Mono Sapiens de esta semana:

42 comentarios:

Unknown dijo...

Se me ocurre que después, pongas al Fecal diciendo que se le ocurrio una idea, y enseguido salga López Choriga Goebbels y algunos televisos o tvaztecos diciendo que Fecal y toda la gente nice son lo mejor por apoyar al gobierno y asi dejar de ser nacos.

B Ziur Serolf dijo...

completando la idea con Gabriel, hasta le puedes agregar un final a la Inglorius Basterds

El Agus dijo...

Yo digo que se les vaya la luz y que termine con Chapelén, Alacrán...no, perdón Alarcón y el Botija tratando de arreglarla y se electrocuten.

Drástico pero divertido.

Saludos.

SERBAL dijo...

¿Qué tal que se liquidan ellos mismos (con bonos tan jugosos como los de los SCJN o del IFE) y se arman un programa de "reinserción laboral" como senadores, gobernadores o magistrados?

aguilajaguar dijo...

Sí, que se electrocuten en cadena los demás cuando intenten ayudarlos, u cuando intenten conectar la fibra óptica, estaría chido.

fisholitro dijo...

No sé, podría ser Felipón dando la "solución final" al "problema sindical" en este caso, y mandando todo a los altos hornos jajaja y a que no sabes a quién le brillaron los ojitos cuando escuchó "horno", luego como dice el agus, que no prendan sus hornos, no sé, se me ocurre...

Sabina dijo...

Este chiste me llegó ayer a ver si te inspira:

Obama le contaba a la Reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el Infierno y que iba a hablar con el diablo para que le autorizara hacer una llamada a los Estados Unidos y así saber cómo se encontraba el país después de su partida. El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar el diablo le dijo que de la llamada eran 3 millones de dólares; Obama le hizo un cheque y la pagó.

Al enterarse de esto, la Reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos, el diablo le pasó la cuenta de 10 millones de libras y también la pagó.

Felipe Calderón también sintió ganas de llamar a México para ver cómo había dejado el país y habló por 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 1.48 pesos. Calderón se quedó atónito, pues había visto el costo de las llamadas de los demás y le preguntó por qué era tan barato llamar a México y el diablo le respondió:

"mira cabrón panista: con el desempleo, la tenencia vehicular, el precio de la gasolina, el miserable salario minimo, las reformas que aprobaste, tus nuevas políticas, la ley del ISSSTE, las reformas a PEMEX, el pinche tráfico, etc. el costo de la vida en México se ha convertido en un verdadero infierno… y pues, de infierno a infierno, la llamada es local."

Villarreal dijo...

Sobre tu cadáver exquisito... creo que toda la primera parte era una ensoñación de Calderón mientras rayonea una mesa. Ensoñación que se ve interrumpida por un obrero, porque está en la mesa de diálogo con el SME. Propongo que la transición sea el rayoneo de Calderón en la mesa: un obrero hecho jabón, de ahí abre toma a la mesa...

Ukrania dijo...

Sí, como dice Hugo, que el mini Führer se electrocute al intentar pasarle la fibra óptica a sus amigos y que termine todo quemado

:o )

Saludos

BRUNO dijo...

siguiendo con lo de la pelicula de tarantino seria genial que a alguien le marcaran la frente con un cuchillo pero el logo de luz y fuerza

Sabina dijo...

Eh... ¿Ya viste lo que opinan en Cultura Comic con respecto a lo de la disolución del SME? ¿cómo los vez?

enrique dijo...

creo que la comparacion fecal-hitler o peje-hitler esta muy desproporcionada...

mONERO jOSEjUAN dijo...

El chaparrito dice: Claro! tambien explícales lo de que 90 millones de nacos multiplicado por 2% da 180,000,000%!!

García Luna dice: pero... que vamos a hacer con tantos porcentajes?

Lozano dice: Ay si serás bruto, los dividimos entre 90 millones de nacos y nos da...

Chaparro dice: Ya cállense!...

Unknown dijo...

De nada muchos saludos,buena semana!!!

Ukrania dijo...

Me gustó la idea y el final. Ese miniführer te quedó muy simpático.

JJ Ibarias dijo...

hubiera... eso no existe. Y si, me imaginé que aunque te llegaran miles de ideas, ideitas y una que otra ideota. al fina nos saldrias que harías lo que tu quieras, y nos mandarias un poster autografiado del.... sr lopezdóriga...

no hay democracia ni aqui. Ni en china..

Y si. Ya viste la nueva de Tarantino. Tu que conoces y disfrutas el cine... ni me sorprende.

Saludos,

Dr JJ

aguilajaguar dijo...

¿a poco si no ha visto "Bastardos sin gloria"?.
Bueno, vaya a verla maestro Hernández.
Saludos.

Porthos Baron Du-Vallon de Bracieux de Pierrefonds dijo...

tu post o historieta, no me gusto

SotoAmish dijo...

jaja, por twitter yo lo presenté como los verdaderos bastardos sin gloria, pero no había visto el apunte en el blog!!

Ando muy mal. Igual quedó increíble, felicidades a los dos moneros dos.

Anónimo dijo...

Yo tengo dos preguntas Básicas que me gustara que me respondieras Primero en la revista Chamuco, hay un comentario que dice que tienes una adicción y te ponen una encuesta bastante llamativa que no me resistió la curiosidad a contestar, Realmente eres adicto a facebook o redes sociales ?

segunda en las primera etapa de el chamuco donde el chamuco fundador era Rius, habia una critica contra tv Azteca y especial trato a Sarmiento criticando sus programas infames ( tu sabes Pseudo intelectual que usa palabras rebuscadas en un diccionario para parecer inteligente ! ) y los noticieros Hechos que sucedió con aquella critica, donde se perdio esa parte Perspicaz? porque casi no se habla casi nada de ellos, toda la critica esta basada en telerisa !

espero que me respondas
gracias

Unknown dijo...

Estimado Pepe:

En La Jornada ahora eres censurado con más frecuencia. El cartón de hoy no era, con mucho, el más ácido sobre Fecal y no aparece en el periódico. ¿Quién tiene el lápiz rojo en La Jornada? Porque al parecer no tiene sentido del humor y de la trascendencia de los trazos sobre los asuntos de nuestro diario (mal)vivir. Saludos.

Progresista dijo...

No se aflija monero, no es obligación cívica ver cuanta pendejada de película haga Tarantino. Yo no he visto "Bastardos sin Gloria" y fíjese que ando bien quitado de la pena.

Ahora, que si quiere pagar por ver propaganda sionista, atásquese, ahora que hay lodo.

Literatura para América Latina dijo...

QUERIDO AMIGO HERNANDEZ. FUE AGRADABLE VER A SEÑOR GOMEZ MONT SIENDO PEDRO PICAPIEDRA, PUES SU PARECIDO FISICO ES INCREIBLE.

HOY, AL DESPERTAR PUDE VER LA PELICULA ROBIN HOOD DE DISNEY, ESTA MISMA http://www.youtube.com/watch?v=v9pkzqJrmqk DONDE DESCUBRI CON UN TANTO DE HUMOR, QUE FELIPE CALDERON NO FUE EL PRIMER GOBERNANTE EN SER LLAMADO "PELELE", HASTA EN ESO, NUESTRO PRESIDENTE ESPURIO ES GRIS Y SEGUNDON.

YA QUE EL PRINCIPE JUAN, O JUAN SIN TIERRA CONOCIDO EN LA HISTORIA, FUE EL PRIMER GOBERNANTE LLAMADO "PELELE2 POR SUS SUBDITOS, VEAMOS LA CARITCATURA QUE ESTOY CITANDO.

ESTA MISMA PUEDE TENER TANTAS CONOTACIONES GRACIOSAS, PUES EL PRINCIPE JUAN PUEDE SER FELIPE CALDERON.

SIR GIS, LA SERPIENTE, JORGE LOZANO ALARCON.

EL SHERIF DE NOTHINGHAM, POR COBRAR TANTO IMPUESTO, PUEDE SER AGUSTIN CARTENS.

ROBIN HOOD, EL PEJE HOOD.

EL FRAILE TOC ALEJANDRO ENCINAS

Y LITTLE JOHN, POR LA FIDELIDAD A PEJE HOOD PUEDE SER FERNANDEZ LOROÑA.

ES UNA PROPUESTA QUE LA FAMILIA CONDE PAREDES LE HACE A USTED MAESTRO HERNANDEZ.

ESPEAMOS QUE LE AGRADE ESTA IDEA Y SI GUSTA COMENTARLA.

SALUDOS DESDE TLAXCALA CAPITAL DE LA FAMILIA CONDE PAREDES.

americalatina.literatura@gmail.com

Anónimo dijo...

Sin afán de molestar solamente quiero comentar que haya sido como haya sido y aun cuando puedan compararse ciertas actitudes,se hieren sensibilidades, para los alemanes ver este cartón puede ser de muy mal gusto.

Ukrania dijo...

Muy divertida la historieta de Los Privatipiedra :o )
Jaja, y las firmas tuya y de Helguera...geniales

Saludos

Anónimo dijo...

¡Que bonitos están los tennis de $850 dólares que llevaba el hijo de AMLO! ¿Por que no aparecen en ninguna caricatura de la Jornada? Describen tal cual es a la clase política mexicana.

JJ Ibarias dijo...

Ha bajado mucho la forzepg... Pero ahora curiosamente, El ha tenido mucho que ver en su detrimento. Ya que más le pueden decir? Esta fuera del pastel visible... Calladito se ve mas bonito? Uh ya ni que Ebrard lo mande..... O si?

(me dice un amigo) pues ya es hora que se calle si aspira a algo en el twelve! Y de todas maneras, lo que va a pasar.... va a pasar... (SESUDA frase que no tiene progenitora... como la actual reforma impositiva...

Saludos Tocayo, has estado en standby, y te entiendo... desde ahora hay que acostumbrarse menos y pedalearle mas.... Nada nuevo bajo el sol....

Pesadilla dijo...

Excelente tira... y me vas a quemar tú a mí en leña verde, pero sí le da un aire a la presentación de personajes de Bastardos sin gloria (las grandes mentes piensan igual jaja).

Bueno, soy nuevo, sólo quería decir que el título del blog me pareció, literariamente hablando, precioso, esperaba otra cosa, pero lo que me encontré es fantástico.

Saludos

Anónimo dijo...

No olvides a tus lectores, aquí estamos esperando a que ya publiques algo nuevo en tu blog. No nos abandones.

José Alberto Parker Quiroz dijo...

Una pregunta... siempre he tenido curiosidad si aparte de entintar, ustedes iluminan o dan color a los cartones o tienen algun staff de diseño para tal fin... muy interesante que pongan este tipo de post...

Anónimo dijo...

que hermosas ilustraciones!

un saludo

me gusta tu blog

Erixu Ouji dijo...

Q hay

Tiempo sin venir a saludar.
Bueno el cartón,sobre todo aquello de combatir "privilegios" (de quienes?) jeje.

Por lo pronto, estoy harto de escuchar al mismo juan pueblo ir en contra de los trabajadores y familias de LYFC. Y hasta creen en su delirio que en adelante se les cobrará menos en luz... ajá,sigan soñando.

Requiem para Mexico y su horda de zombies,que ni por vivir en la miseria son capaces de despertar de su letargo voluntario.

Saludox.

Fucktricio dijo...

Saludos y disculpa que agarre este tu espacio sólo quiero anunciar algo:

Bueno no es nada del otro mundo, estoy vendiendo un boleto para el concierto de AC/DC en el Foro Sol el día 12 de Noviembre para sección General B. El boleto lo doy al precio que me salió que fue de $800 (IVA icluido!!!), la razón es que un amigo no va a poder ir finalmente al concierto, comprés tres boletos pero dos si los vamos a utilizar así que me sobra uno. Si hay algún interesado me puede escribir al siguiente e-milio: melomano_zine@hotmail.com, yo llego al D.F. el mismo día del concierto por la mañana si a alguien le interesa que escriba y ya nos ponemos de acuerdo, podriamos vernos en las afueras del Foro y ahi hacer la transacción nada más que me confirme que lo quiere.

Escriban y ya les doy un número de celular para contactarnos en el D.F., si a alguien de Villabackinblack, Tabastruck le interesa que escriba y más de boliche armamos el rock. Bueno ahi se los dejo a su consideración. Fucktricio.

Gracias.

Anónimo dijo...

OYE MI HERNANDEZ, COMO QUE YA ESTAS ALGO HUVEVONCITO NO??? O AL MENOS DANOS INDICIOS DE QUE ESTE BLOG YA NO LO VAS A MODIFICAR. HASTA EL CHAMUCO NO LO HAS ACTUALIZADO. YA VA EN EL NÚMERO 186 Y TU SACANDOTE LOS MOCOS.

Anónimo dijo...

Parece que tu blog llegó su fin, ya no lo acualizas ni lo modificas; sí sería buena idea que por lo menos nos avisaras que se terminó.

Ukrania dijo...

9 de noviembre

¡Feliz Cumpleaños! Un abrazo y muchos besos.

Edgar Clement dijo...

Oye, pues les queda mucho mejor cuando hacen cadáveres exquisitos.

Anónimo dijo...

Hi Yall, i would just like to make an intro to everyone at monerohernandez.blogspot.com

Your forum is great! Frequently when I visit forums, I just come across rubbish, but this time I was really surprised, finding a helpful forum containing fantastic information.

Thanks guys & gals at monerohernandez.blogspot.com and keep your magnificent effort up!?

[color=#940f04][URL=http://www.contemporary-furnishings.net/Chairs/c11/index.html]contemporary chairs [/URL] [URL=http://www.triciadouglasinteriors.co.uk/interior-design-huddersfield] interior designer hudersfield [/URL] [URL=http://www.contemporary-furnishings.net/Sculptures/c10/index.html]designer sculptures [/URL] [URL=http://www.scienceboffins.com]kids science parties [/URL] [URL=http://www.contemporary-furnishings.net/Lighting/c6/index.html]modern lighting [/URL] [/color]

Anónimo dijo...

loriurmoumn
[URL=http://moon.cs.uh.edu/trac/WiserAnalyzer/ticket/16652]online dating personals[/URL]
vineelcomeode

Anónimo dijo...

Flaga jest znakiem rozpoznawczym, symbolem państwa (flaga państwowa) lub organizacji, czasem również miast (flaga miejska) czy jednostek podziału administracyjnego, oddziału wojsk (sztandar), organizacji: politycznych, społecznych, kościelnych oraz sportowych. [url=http://www.e-flagi.pl]Flagi[/url] mają znaczenie symbolu, przypominają nam o tym kim jesteśmy i dają poczucie własnej odmienności - warto czasem o tym pomyśleć.

esowlaltesk

Anónimo dijo...

Matrix weekend I went on fete to Croautia and I be compelled admit that it was a great excellent, unusually because of the fair prices. It’s plenty to fathom there, not only beautiful beaches, but also high mountains and massive forests. The barely disadvetage was that there were too uncountable tourists. Slow loophole: [url=http://www.transport-warszawa.info/]przeprowadzki warszawa[/url]

Anónimo dijo...

I've always liked things like sand clocks, lava lamps, and the like to type of virtuous spend space staring at it as a configuration of catharsis. In a opportunity, it helps me with meditation, to reduce stress and strain and just fantasize just about nothing. That's why since I was a kid, in place of of dolls and cars I've always cool more of such pieces like sand clocks, lava lamps, tuneful boxes etc. So I was most charmed when I establish the[url=http://www.dealtoworld.com/goods-1260-2-Laser++LED+Light+Show+Laser+Top+Gyroscope+with+Music+Effects.html] 2-Laser + LED Spry Appear Laser Outstrip Gyroscope with Music Effects[/url] from DealtoWorld.com answerable to the Toys section. It's like a tuneful thump, a spinning exceed, and a moonlight show all rolled into one. Which is prodigious relaxation! The gyroscope will concoct after in the air a minute. The laser slight show with accompanying music makes this gyroscope a pretty unique fiddle with that my friends be suffering with also been most amused with.

My dogs are also pretty intrusive nearly the laser gyroscope I got from DealtoWorld.com. They evermore occupy oneself with the gyroscope as it spins, although at earliest they kept barking at the laser light show, and also because it produces music. But after they got tempered to it, they've stopped barking but virtuous maintain following the gyroscope whenever I start spinning it. Kids are also bonny amused next to it. Sometimes it's proper to have entertaining toys about the house so that you can leave the bit of frippery trifle with on while the kids are being amused or playing with it while you count prepare food or get changed. The gyroscope is a particular such trinket with this purpose.

The gyroscope I bought from DealtoWorld.com has a dragon as a pattern on it, and produces a gegenschein indicate with red, downcast, and green colours. Take a look at the pictures I've uploaded of the gyroscope with laser incandescence show. The music produced from the gyroscope is not that expert but facts sufficiency to accommodate any supplementary roomer to the house. The gyroscope is red and raven, making it look extraordinarily cool, and to some macho with that dragon imprint.

The music dismount attack make clear gyroscope runs on 6 LR44 batteries, which are replaceable anyway. I've also euphemistic pre-owned this gyroscope to eye-opener my girlfriend during our anniversary celebration. I did the cheesy terror of decorating the hotel cell with roses and when I led her in, I started up the gyroscope as well so that the laser insight clarify produces a dreamed-up effect. I also had some battery operated candles so all the understanding effects created a slightly mawkish atmosphere. She loved it, past the custom, to my relief. I also bought the candles from DealtoWorld.com. These days it seems to be my default shopping put in favour of all gifts and ideas in support of romanticist occasions.

Since Christmas is coming, this laser lamp upstage gyroscope can perhaps be a superb Christmas favour looking for the toddler or in spite of the mollycoddle! Alternatively, the gyroscope can simply be a kindly totalling to the ordinary Christmas decorations. I can take it as given placing it just about the Christmas tree and perchance spinning it when guests reach in the house. Looks like [url=http://www.dealtoworld.com]DealtoWorld.com[/url] is getting my business thus far again!