martes, 16 de junio de 2009

NUEVO CARTÓN EN TIEMPO REAL

20:00 horas



21:00 horas



22:00 horas



23:00 horas
¡¡¡Listo!!!

30 comentarios:

JJ Ibarias dijo...

Está tomando forma! sería interesante que comentara sobre la técnica empleada! Saludos Hernández!

Juancho Buendía dijo...

Realmente me intriga saber cómo va a terminar... :O

Ukrania dijo...

¿Es el gobernador de Sonora?

Saludos.

Ukrania dijo...

Me gusta, me gustan los colores :o )

Pablo Cabañas dijo...

De alguna u otra forma, esto va para mi archivo personal de cartones....

Por cierto, será que algún día podamos ver los cartones previos al 2005??? (de cuando estabas en Milenio)

Saludos and Buenas Noches...

JJ Ibarias dijo...

Bours Castelo? El gober que tiene metida a su familia en el negocio de las granjas, perdón! guarderías subrogadas del IMSS! Esas formas se usan también a discreción en el medio hospitalario! Subrogan sevicios médicos carisimos, por no contar con los servicios de los médicos o o bien por no estar en horas de servicio! Ahora bien, Bours estaría diciendo en este cartón! vamos a investigar, no se inventarán culpables!!! Ni de mi familia, ni de Margarita... No politizar esta tragia, es lo que les pido!"

En fin, que mala onda que este gobernador Bachoco se haya visto afectado por los negocios familiares, en realidad todos los políticos meten a su familia al ajo, en eso se han especializado, que bonitaaaaaa familia, que booooooooooonita familia, como dijera pompin!

Juancho Buendía dijo...

Jajaja, qué genial.

El Agus dijo...

Muy buen cartón, lástima que este asunto de la inseguridad en las guarderías va a terminar igual que la inseguridad en las plataformas petroleras, igual que la inseguridad en las minas, igual que la inseguridad en los bares del df para jóvenes: no se va a hacer nada para evitar que se repita.

Anónimo dijo...

¡¡¡AAAhhh!!! ¡¡Maestro!! ¡¡Usted es genial!! SLURP SLURP, CHOP CHOP.

Montoya dijo...

Esto es muy bueno, la verdad... muy bueno, qué chingón su trabajo señor Hernández. Y los monos del pan son la neta del planeta.

Salles dijo...

Agrrr, yo que pensaba ser bien original porque quería hacer un cartón en tiempo real y me vengo enterando que ya lo has hecho. Ni modo, las ideas son de quienes las piensan (y ejecutan) primero. Seguiré con mis monos-ilustraciones en tiempo desfasado.

Por cierto, ¿son ciertos los rumores? ¿Fuiste a dar una clase a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales? Se dice por ahí en los pasillos.


Saludos.

Suzette Matadamas dijo...

Monero!
Te salió tan bien que el sujeto está más guapo en la caricatura que en la vida real?
¡Cómo embelleces la escoria! ¡Éso es talento!
Saludos :P

Ukrania dijo...

¿Fuiste a dar una clase de dibujo a la Fac. de Ciencias Políticas y Sociales? Por favor, avísame e invítame.
Siempre me han gustado la pintura y el dibujo.
Saludos.

Efrén Jiménez dijo...

¡Bárbaro!

ProgresistaMX dijo...

Pues que pena, pero ayer en el "mitin" del peje en Iztapalacra la situación fue tan vulgar, grotesca y surreal que el cartón estaba prácticamente echo: la Brugada con su sonrisa de vendedora de tunas que le pone piedras a los costales para que pesen más; el pendejeo y ninguneo público a "juanito", el "juanito" en si mismo que no puede más que balbucear un patético "sí patrón" y los berreos ezquisoides de AMLO que dizque odia al PRD pero que bien quiere los votos de sus militantes. Lo dicho: una caricatura ya hecha. ¿O vás a salir con el galimatias (por no decir MAMADA) de que el autoritarismo sólo es malo cuando surge de "las fuerzas de la derecha"? ¿Habrá algún estúpido que aun crea eso?

Reyeno dijo...

Cartón en tiempo real yeah!!! los gobernadores de la vida real que asco!!!

Cecilia Guadarrama dijo...

Bours! Lo supe desde el principio.
El tipooooo diciendo "no es con raja política que debemos pagarle a nuestros angelitos". Bloody bastard.

Waldo dijo...

Hola!
Oye, ¿te tardas como cinco horas sólo en dibujar el cartón a color? Digo, igual y hasta es más, porque no mencionas el tiempo que te llevó sacar la idea...

Saludos

JJ Ibarias dijo...

Oye Hernández, yo sólo tengo una pregunta: Que onda con AMLO? Ya lo perdimos? O que chngados le pasó en lo del mitin? Y luego demanda a salinas y a la mafia que le robo la presidencia, si supuestamente había mandado al diablo alas instituciones? Y ese juanito se parece a Samy. Sin ser irrespetuoso, creo que era como un sketch de una novela de Kafka! Neta no se que onda, tu que opinas?

ospina dijo...

hola Hernandez
que salio muy chido tu carton, me gusto mucho, oye en tu apunte al día de los cumpleañeros te falto saludar a tu cuate y colega Rius que ayer era su cumpleaños

Anónimo dijo...

Chapeua Monsieur Hernández!

Hernández dijo...

Gracias a Juancho, Ukrania, el Agus, Montoya, Suzette, Efrén, Reyeno, Sad Cecile y Waldo por sus comentarios.

Pablo: Algunos cartones de Milenio, todos los de de enero a agosto de 2005, los puedes ver en mi sitio de internet en el apartado "Cartones", aquí: http://www.monerohernandez.com/CALENDARIO05/ENERO05/Atrasadosenero.html

Salles: Efectivamente, en dos ocasiones he acudido a una clase de la Facultad de Cienciasd Políticas, no a dar clase, sino a platicar con los estudiantes sobre el oficio de monero.

Dr. JJ: Lo que está haciendo AMLO en Izatpalapa me parece simplemente una estrategia política para enfrentar lo hecho por el TEPJF. Otra vez se vino una campaña contra el Peje, cuando lo verdaderamente "absurdo y demencial" es lo que hizo el Tribunal. (Te recomiendo el artículo de esta semana de Proceso al respecto y este muy buen artículo de John Ackerman en La Jornada, donde analiza el fallo del tribunal: http://www.jornada.unam.mx/2009/06/15/index.php?section=politica&article=027a2pol).

Ospina: No olvidé el cumpleaños de Rius, sólo que ese día no hice apunte. Te prometo hacer, en un futuro no muy lejano, una buena caricatura de don Eduardo.

Ssaludos.

Alejandro dijo...

Dr. JJ:
Lo de AMLO es un caso perdido. Para algunos se perdió desde hace tiempo y para otros como tu lo mencionas, se está perdiendo con este tipo de acciones.

Es indefendible lo que hace, y si lo aprobamos por que es "Una simple estrategia política" como Hernández dice, mas adelante tendremos que aprobar que se salte la ley a su antojo pasando encima de quien sea. Lo triste de todo esto, es que creo que serán muchos los que a pesar de esto, lo seguirán apoyando. Mala cosa para el País.

yomero dijo...

hola mi estimado maestro hernandez


jajarajaja tiempo sin comentar ,..

bueno pues que mas decir me encantan sus cartones jajarajaja siempre me cago de la risa ,..

como me gustaria ser asi de creativo ,..sacar la ironia ,..

hai veces que en mis cartones sale un carton asi como que bien X ,. tal vez por que todavia me falta saber mas de historia politica ,.. pues yo empeze a interesarme desde apenas del 2007 jajarajaja

bueno nos vemos

adiosinn

Luis Ricardo dijo...

Por cierto, qué cagado que el líder nacional del PAN sea reemplazable por un culo gordo con lentes.

Pablo Hajnal dijo...

Solo abro la jornada para ver los monos. Los tuyos son de mis favoritos ah y los de magú.


El rey está desnudo en:
www.pablohajnal.blogspot.com

JJ Ibarias dijo...

Gracias por la recomendación del artículo de Proceso! Lo voy a checar. Ahora mismo Televisa se queja que Jenaro Villamil y Aristegui los injurian y calumnian. Que mala onda que sigan con el sesgo informativo de mostrar lo que les conviene de AMLO y ya están con todo apoyando la imagen de Peña Nieto, con miras al 2012.

Saludos y se agradecen como siempre tus comentarios.

Unknown dijo...

ME GUSTARIA SABER QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE ALGUN DIA, QUIZÁS NO HOY, QUIZÁ NO MAÑANA, PERO UNO DE ESTOS DÍAS QUE TENGA EN PUERTA UN CURSO PARA APRENDER A COLOREAR EN PHOTOSHOP, SI HAY LA MINIMA POSIBILIDAD DE QUE ESTO PASE...HAGO FILA DESDE AHORA! SALUDOS,

MISAEL G.F.

Unknown dijo...

Muchas gracias por permitirnos admirar como se crea una de tus obras maestras. El cartón es buenísimo!!!

TORK dijo...

Pues hablando de parecidos. Si no hubieran dicho quién esyo hubiera asegurado que era Jack Nicholson