jueves, 25 de junio de 2009

LA AUTORIDAD MORAL DE TELEVISA

En un clima de total paz y concordia, se acerca el día de celebrar elecciones intermedias para elegir la integración del nuevo congreso. Respetuosos de las formas y de la ley, gobierno y sociedad nos preparamos para vivir un capitulo más de la normalidad democrática que, afortunadamente, gozamos.

Pero nunca falta el prietito en el arroz. Ahí está, en Iztapalapa, ese loco peligroso que pretende pasar por encima de todo y de todos para hacer su santa voluntad. Afortunadamente, para evitar que sujetos de esa calaña empañen nuestros procesos democráticos, tenemos instituciones fuertes y confiables, como Televisa.

Por eso es importante que esta empresa haga valer su autoridad moral. Recientemente, en el programa de radio de Carmen Aristegui, se presentó un panfleto difamatorio llamado “Si yo fuera presidente”, de un tal Jenaro Villamil, en el que se acusa a Televisa de haber hecho una alianza inmoral para llevar a Enrique Peña Nieto a la presidencia en el 2012. Televisa reaccionó de inmediato a los infundios y acusó a Carmen Aristegui y a Jenaro Villamil de mentir.

¡¡¡Televisa quejándose de que alguien miente!!!

Los acusa de ¡¡tergiversar la verdad!!, ¡¡de malinformar y de hacer de la diatriba un modus vivendi!!… ¡¡¡de actuar bajo consigna!!!

En un desplegado aparecido en varios diarios de circulación nacional, Televisa dice que "ha resistido paciente y tolerantemente los infundios que repetidamente se han divulgado sobre su desempeño".

Televisa exige que la audiencia tenga un verdadero acceso a la información plural y se conozcan cuales son las mentiras que se divulgan ¡¡¡y no esté sujeta a la manipulación interesada!!!



Pronto veremos en las pantallas de la televisión que López Dóriga los acuse de chayoteros, que Niurka los acuse de vulgares, que Pepillo Origel los acuse de frívolos, que Enrique Krauze los acuse de mamones, que Brozo los acuse de payasos, que Ninel Conde los acuse de ignorantes, y que el "Perro" Bermúdez los acuse de gritones.

Se lo merecen.

32 comentarios:

Salles dijo...

No se por qué no me sorprende. Como reza el famoso tango: "hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor; ignorante, sabio, chorro, generoso estafador. Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor".

El día que Televisa acuse a alguien de PLAGIO, COHECHO o POCA ORIGINALIDAD, ese día sabré que la hipocresía también se ha mediatizado. Un momento... ya lo ha hecho. Pfft. Remataré con la pesimista frase de Cristina Pacheco: Aquí nos tocó vivir.

Anónimo dijo...

chinge a su madre televisa, de por si como me dieron ganas de matarlos a todos cuando paso lo de atenco en el 2006, la verdad el que apoye al pri que chinge a su madre, que chingon dibujo, saludos.

Victor E. dijo...

Pero, cual autoridad moral tiene Televisa ??
Excelente dibujo Hernandez!
Saludos

Mauricio de Jesús dijo...

Deje de sintonizar a Televisa y a Tv azteca desde hace muchos años. El fraude de 2006 solo vino a confirmar mis fobias en contra de estos 2 monstruos. Pero la idea de que se sientan agraviados por Aristegui y Villamil, sí esta jalado de los pelos, como bien dices. Televisa es sinonimo de mentira.

aguilajaguar dijo...

Excelente cartón, aunque me preocupa que no haya salido publicada en La Jornada.

Así se ha de ver al espejo ese señor Azcárraga.

Fue excelente la contestación que le hicieron a Televisa, Carmen Aristegui y Jenaro Villamil, morbosamente vi ayer si habría alguna declaración en alguno de sus noticieros acerca de este asunto, pues no, sólo se limitaron al ámbito de la prensa escrita con el desplegado que apareció en los periódicos.

La cobardía de Televisa es tanta que no se atreve a abrir el debate sobre la desinformación, la doble moral y la basura que continuamente transmite en sus canales.

Apágale a tu tele porque:

¡¡¡Televisa te idiotiza!!!
¡¡¡Tv azteca te apendeja!!!


Saludos maestro Hernández.

El Agus dijo...

Televisa siempre ha jugado a favor de sus intereses y del poder en turno...yo no los vería si no fuera porque los jijos transmiten los juegos del Pumas...

Exenio dijo...

El lado "amable" es que siguen dando pié, no sólo a moneros, sino a escribientes, lectores, vidientes, escuchentes y demás gente... asco, asco, asco...

:-(

OdeenR dijo...

Se ven tan lindos diciendo que a ellos los injurian... jah.

Que mal que esa televisora sea, para millones, su única fuente de información.

¡Viva el Bicentenario!

Estamos en primer mundo, me cae.

Saludos.

Octavius dijo...

Maestro, ahora sí casi se la arranca. Están muy buenos la entrada y el cartón.

Jaime Nava Noriega dijo...

Pero cómo se atreve Sr Hernandez a hablarmal de televisa, si gracias a televisa México está informado, México está entretenido y ahora México se está educando con la maestra elba esther.

Jajajajaja ya ni la chingan esas televisoras todavía se hacen las ofendidas.

Pobre México tan lejos de AMLO tan cerca de Televisa

www.malditalacosa.blogspot.com

JJ Ibarias dijo...

No sé que me da más risa... Ya mejor ni me enojo, porque ahora resulta que los programas de TELEVISA donde casualmente sale PEÑA NIETO, no son una campaña mediática para apuntalar su candidatura para el 2012.

Ahora resulta que Aristegui y Villamil son mentirosos, y que si el noticiero de Carmen salió del aire no fué por censura, sino porque no ERA RENTABLE! (PARA ELLOS CLARO), pero en el hipotético caso que hubiese sido así, no me sorprendería que le hayan aplicado lo que a monitor (VIVÓ).

Televisa con su sesgo informativo apuntala campañas, ya lo decía el Tigre que nunca tuvo empacho para declararse SOLDADO DEL PRIISMO.

Y ahora también se ha confirmado lo que algunos suponíamos y dábamos por cierto: ELBA ESTHER NO TIENE MADRE!

Saludos Monero.

enrique dijo...

No tener la misma moral que Televisa es un halago, felicitaciones para Aristégui y Villamil, y también para ti por tan buen cartón (como siempre)

Azevrec dijo...

- Noticia calientita:

"Vicente Fox lamenta la muerte del Premio Nobel de la musica Michael Jackson..."



....Solo los imbeciles ven televisa, leen milenio y toman chiva-cola...

... :)

Reyeno dijo...

Es el mejor retrato de Emilito que he visto, excelente, dueño y empresa como uno mismo.

Anónimo dijo...

El 5 de Julio a las 12:00 tomenos las instalaciones de TELEVISA como protesta por la censura, desinformación y mala programación. Difunde la idea.

Esperanza Marchita

ayote dijo...

No nos debe sorprender, desde "soy soldado del pri" de Azcarraga padre al soy soldado del neoliberalismo del marranillo este; están en su papel y si da coraje, pero no basta con no ver la televisión, sino hacer un verdadero boicot a todo lo que anuncian ahí, todo. Saludos

ayote dijo...

...Pues si sólo los partidos de los pumas y sin sonido.:P

Kyuuketsuki dijo...

Televisa tiene la autoridad moral de un proxeneta de la merced.

Ukrania dijo...

Quedó excelente este cartón; igualititito al Azcarraga... posiblemente le falta embarrarle un poco de mugre (por no decir otra cosa).

Se pueden hacer dos copias enormes y ponerlas enfrente de Televisa San Angel y de Televisa Chapultepec.

Saludos.

Blogger Pechocho dijo...

"¿Tienes el valor o te vale?"

Luis Ricardo dijo...

:D

ProgresistaMX dijo...

Televisa es frívola. Cierto.

Televisa no educa, idiotiza. Cierto.

Televisa es "televisión para jodidos que no pasaran de jodidos". Tan cierto como que lo dijo su propio fundador....

PERO...

Si "la izquierda" y sus militantes quieren ser tomados en serio ¿no estaría bien bajarle al "foil hat" y a sacarse del culo un día si y otro también tantas TEORÍAS CONSPIRATIVAS?

Es una estupidez del tamaño de una catedral el querer hacernos crer eso de que "hay un gran complo" promocionado por Televisa y "los señores del dinero" para llevar al poder mediante "fraude" al "espurio" Peña Nieto. Con perdón, pero QUE MAMADAS DICES, CARMEN ARISTEGUI. ¡Para Televisa, la "democracia" es el negocio del siglo! ¿Se supone que vamos a creer que por pura afinidad ideologia una EMPRESA como Televisa va a preferir apoyar a un candidato en lugar de SACARLES CARRETADAS DE DINERO A TODOS LOS PARTIDOS, como lo ha venido haciendo desde hace AÑOS? ¡Por favor! NO MAMEN.

Decir que en Televisa no aman la competencia electoral, que se traduce en DINERO para ellos SÍ es una calumnia que además de ofender a Televisa, ofende al intelecto de cualquiera.

Menos sensacionalismo para la próxima, por favor...

JJ Ibarias dijo...

Progresista Mx alias anónimo, hijo de la gran... si vas a opinar da la cara y no te escudes a un nick.

Comentarios como el tuyo, son los que me hacen reir la mayoría de las veces. No sabes lo que dices, pero en fin, se respeta tu comentario por mamón y alienado que sea.

Pero eso sí, da la cara...

Panista...

Ari. dijo...

jajajaja, asi es.

Armando dijo...

Maestro: te invito a visitar mi pulqueria, donde tienes lugar reservado, servicio premium de gorra e imagen en el retablo-mural que preside el salon principal.

Rodion dijo...

A ver si entendí... ¿La poca, nula, inexistente, prostituida, corrupta calidad moral de televisa valida la mamada del Juanito del peje?

Anónimo dijo...

Rodión:
¡Ah, chihuahua…! ¿qué tiene que ver una cosa con otra? No, no entendiste nada.

Leonardo.

Rodion dijo...

"Ahí está, en Iztapalapa, ese loco peligroso que pretende pasar por encima de todo y de todos para hacer su santa voluntad. Afortunadamente, para evitar que sujetos de esa calaña empañen nuestros procesos democráticos, tenemos instituciones fuertes y confiables, como Televisa."

¿No entendí? 'Pos explíquenme, no sean ingratos

Erixu Ouji dijo...

Q hay

Tanto sarcasmo me ha hecho reir - y a final de cuentas no es para risa,lo sé - pero eso estuvo excelente.

Saludox.

Erixu Ouji dijo...

Progresistamx:

"Es una estupidez del tamaño de una catedral el querer hacernos crer eso de que "hay un gran complo" promocionado por Televisa y "los señores del dinero" para llevar al poder mediante "fraude" al "espurio" Peña Nieto"

Nombreee!! Cómo pasas a "crer" esooo!!!Otsss!!.

Ahora sí que no me da risa eso...

Cierto que hay mucha paranoia conspirativa en la izquierda, pero ese párrafo asusta de tanta ingenuidad -por no decir PENDEJEZ- ante los hechos y evidencias.

"Jimmy Neutrón", "Astroboy","El Waperas de Chapoy" -o como gustes decirle de sus tantos motes- será tu próximo presidente. Por obra y gracia de sus promotores que ya han comenzado a trabajar en joder con su imagen hasta en la sopa.

Ojalá fueran simples "mamadas"...


Saludox.

Erixu Ouji dijo...

Lo olvidaba: Tal libro ya se ha agotado.


Saludox.

Anónimo dijo...

Rodion:

IRONÍA: La ironía es la figura del discurso mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. Cuando la ironía tiene una intención muy agresiva, se denomina sarcasmo.

Leonardo