miércoles, 4 de marzo de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS, KAPUSCINSKI



Estoy seguro de que muchos de ustedes, al igual que yo, son lectores y admiradores de este gran periodista polaco que hoy hubiera cumplido 77 años.

¡Feliz cumpleaños, Ryszard Kapuscinski!

7 comentarios:

JJ Ibarias dijo...

Qué privilegio para alguien, sea funcionario público, cineasta, escritor, rockero.... que sea objeto de tus trazos... No conocí la obra de este personaje, pero es ahí donde aprendo nuevas cosas, nuevos personajes que de alguna u otra forma amplían la perspectiva en mi.
Gracias por la recomendación, siempre será de agradecer.

Saludos respetuosos.

Nallelina dijo...

Como no voy a ser admiradora de la obra de Kapuscinski... De los libros que he leido, me ha gustado mucho "Ébano"... ¡Feliz cumpleaños"...

Unknown dijo...

Estimado Pepe:

Ahora sí me has dejado sin aliento. Explícome: Antes me daba un rol por tu blog una o dos veces por semana para encontrar tu nuevo dibujo -explicación incluida- y darle una leída a los comentarios de quienes hojean el Blog Tamaño Carta. Ahora, con esta monorragia reciente tuya, en cada visita encontramos no uno, sino un montonal de nuevos cartones. Por supuesto que esto no es malo, pero no hay tiempo suficiente para seguirte el alocado paso. Quizás te ocurrió lo que a un tocayo nuestro, Pepe, personaje de Germán Butze en los Supersabios que debido a no recuerdo que perturbación, se soltó pintando cuanta cosa encontraba, lo cual fue aprovechado primeramente por don Seve (el abuelo de Panza) que vendía sus cuadros a precios estratosféricos.

Saludos.

Cuauhtemoc dijo...

Para los que no oyeron hablar de el aqui les pongo una de sus frases: Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias.

Juan Ramón V. Mora dijo...

Claro que es admirado y admirable. En clase es lectura evangélica.

As: Long, Long, Long - The Beatles.

Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

Abigail Mendoza Morales dijo...

Kapuscinski "El Periodista"... gracias al maestro por su gran trabajo y humanismo, así como por sus enseñanzas:
Los cínicos no sirven para este oficio.
¡Gran admiración y respeto!

Anónimo dijo...

Estimado colega:
Acabo de descubrir tu blog y he pasado un buen rato de placer y envidia recorriendo los archivos. desde ya te he incorporado a mi lector de RSS para no perder las actualizaciones de tus magníficos trabajos. Un abrazo desde Buenos Aires.