miércoles, 7 de enero de 2009

DAVID Y GOLIATH



Pues parece que el 2009 es un año nuevo demasiado parecido a otros años más bien ya viejos.

En estos días he estado leyendo diversas opiniones de algunos "analistas" que, frente a la agresión del estado de Israel en la ciudad de Gaza, se han mostrado muy indignados y, de esta manera, reprueban enérgicamente… ¡a los que rechazan dicha agresión!

Sus argumentos van desde acusaciones de antisemitismo hasta calificar a los palestinos de usar a sus muertos como propaganda.

Algunos afirman que la culpa la tiene Palestina; si ya sabe que Israel es una potencia armamentista, ¿para qué se mete con ellos? Otros simplemente hablan de que las guerras son así.

Yo creo que no se le puede exigir prudencia al débil y justificar así la barbarie del fuerte. Como bien dice el colega Rocha en su cartón de hoy; no se entiende por qué Goliath porta como insignia la estrella de David.

Siempre he creído que la pluralidad de las opiniones y la diversidad del pensamiento es algo muy sano, lógico y deseable. Pero a veces quisiera que, de vez en cuando, la mayoría de las voces se volviera una sola en contra de la barbarie.

31 comentarios:

kikka-roja dijo...

Pa mi que estaba planeado!

A Israel parece que le va ir mal con OBAMA por eso arremetieron contra los palestinos.

¡¡Desgraciados!!
.
.
.
ESPERO QUE LOS REYES MAGOS TE HAYAN TRAIDO MUCHAS COSAS, BIEN CHINGONAS.

FELICIDADES! HARTAS ALEGRIAS
ABRAZOS.

¡trich! dijo...

buen cartón Maestro!! y si, yo creo que esto es parte del paquete de bienvenida para Obamita.

Anónimo dijo...

me pareció muy interesante y acertado tu post. Gracias. =D

marichuy dijo...

¿Irle mal a Israel con Obama? Pero si éste ya declaró que seguirán dándole un "trato presidencial" al Estado Israelí.

Será que yo ya no creo en ningún político; pero en fin, le daremos el beneficio de la duda y además, después de Bush... cualquier cosa es mejor.

Los impolutos de siempre, nos van a acusar de anti-semitas.

Pablo Cabañas dijo...

Y todavía hay pendejos (por no llamarlos de otra manera) quiénes dicen que los palestinos son estos, que son lo otro, carambas ¡¿Desde cuándo acá un niño o un bebé que vive en aquellas inhóspitas regiones (por aquello de la guerra) son considerados como "vulgares agresores" al "democrático" y "progresista" estado de Isarel como despistadamente lo llamó algún ignorante en el asunto?!
Pues ni modos, no serás el único que te digan antisemita por ello...

PD: Los palestinos también son un pueblo semita ¿O no?

JJ Ibarias dijo...

REESCRIBO MI ANTERIOR POST...

ESTO PARA EL TAL ANTONIO....

SI ALGUIEN QUIERE OPINAR SERIAMENTE SOBRE LA MASACRE DE GAZA POR ISRAEL, COMO MINIMO DEBE VER EL MAPA DE PALESTINA HISTORICA ANTES DE 1947, Y EL MAPA LUEGO DE LA PARTICION REALIZADA POR LAS POTENCIAS SIN CONSULTAR AL PUEBLO PALESTINO, LUEGO VEAN EL MAPA DE 1958 Y POR ULTIMO EL DE 1967 (POSTERIOR A LA GUERRA DE LOS 6 DIAS).

EL “ESTADO” DE ISRAEL, NO TIENE NADA QUE VER CON DIOS, CRISTO HA DESAHUCIADO A ISRAEL POR UN CONCEPTO MAS UNIVERSAL, EVOLUCIONADO Y AMPLIO YA HACE 2000 AÑOS..... (SIC)


EL “ESTADO” DE ISRAEL ES UNA AGLUTINACION DE GENTE DE UNA VARIEDAD DE RAZAS Y NACIONES, LAS CUALES POR RAZONES PERSONALES O DE GRUPO CORRECTAS O INCORRECTAS HAN SIDO HOMOLOGADAS EN TORNO A UNA ENGAÑOSA ESTRATEGIA DE EEUU – ONU, PARA CONVERTIRSE EN UN INSTRUMENTO DE CONTROL Y DOMINACION EN MEDIO ORIENTE.

ISRAEL – ESTADO, NO ES UNA PATRIA, NI UNA IDEOLOGIA, NI UN ESTADO, ES UNA ORGANIZACION E INTRUMENTO DE DOMINACION, LOS JUDIOS VIVEN EN TODO EL MUNDO Y ASI LO HAN HECHO SIEMPRE DESDE HACE MAS DE 2000 AÑOS Y MUCHO ANTES (COMO LOS GITANOS), SON APATRIDAS Y ESTAN ACOSTUMBRADOS A ELLO, ES MAS HAN APRENDIDO A VIVIR EN PAZ Y ADAPTARSE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, TENGO AMIGOS JUDIOS Y SON GENTE TRANQUILA Y TRABAJADORA.

LOS NUEVOS JUDIOS - ESTADO PUEDEN SER NEGROS, ORIGINARIOS PERUANOS, ESQUIMALES, GENTE DE TODO TIPO, INCLUSO JUDIOS DE VERDAD, EL UNICO REQUISITO ES PONER EL TRASERO COMO COLONOS EN TIERRAS OCUPADAS, HASTA B OBM YA HA SIDO RECLUTADO COMO JUDIO, ESTO DEMUESTRA LA ARTIFICIALIDAD DE ISRAEL.

“ISRAEL” ES UNA CONTRADICCION MAS DEL IMPERIO, COMO LO ES EL NARCOTRAFICO EN AMERICA LATINA DONDE HASTA LAS NACIONES UNIDAS HAN PARTICIPADO PARA SU IMPLEMENTACION EN EL PERIODO DE LAS DICTADURAS, COMO LA CONTRADICCION CREADA EN TORNO A IRAK CON LA MENTIRA DE LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA. EL IMPERIO CREA LAS CONTRADICCIONES EN SUPERFICIES LISAS Y LUEGO AVANZA SOBRE LAS ASPEREZAS DE LAS MISMAS CONTRADICCIONES, CREA AL CAOS Y LUEGO ACTUA COMO AGENTE DE ORDEN, CREA LOS CRIMENES Y LUEGO REACCIONA CONTRA INOCENTES ACUSANDOLOS DE CRIMINALES, PROVOCA EL INCENDIO Y LUEGO FUNGE COMO EL BOMBERO SALVADOR.

POR LO TANTO EL “ESTADO” DE ISRAEL COMO TAL (NO LOS JUDIOS), NO PUEDE TENER DIGNIDAD, HONOR, TAMPOCO PUEDE TENER RESPETO A NADA, NI RECIBIR RESPETO DE NADIE, NO TIENE PATRIA, NO TIENE RAIZ Y TAMPOCO HOJAS, NI RAMAS, NO TIENE HUMANIDAD Y NO TIENE RAZON DE SER.

EL “ESTADO” DE ISRAEL SENCILLAMENTE SE HA CONVERTIDO EN UN TRISTE GRUPO MERCENARIOS, BIEN PAGADOS Y EQUIPADOS DEL IMPERIO.

CUANDO YA NO SEA UTIL a EEUU, ESTA CARICATURA DE ISRAEL SERA ABANDONADA Y ENTREGADA A LOS PERROS DE CAZA QUE LA RODEAN"...

EU CONTROLA A ISRAEL?? O AL REVES.

para mas información visite mi blog antoniooooooooooo....

y lo digo una vez mas...

NO HAY NDA PEOR QUE SER VICTIMA DE UNA VICTIMA... LOS JUDIOS CREEN QUE EL GENOCIDIO LES DA UN CHEQUE EN BLANCO PARA HACER LO QUE DE SES PEGUE LA GANA...

MAL. MUY MAL.

SALUDOS HDZ

María dijo...

Comparto tu deseo de unir las voces en pos de conseguir la paz, desafortunadamente creo que el panorama se aprecia feito: Israel quiere la destrucción total de Hamas y viceversa; por lo tanto creo que la paz está más lejos que nunca...

Por cierto, muy buen cartón el de Rocha...

SotoAmish dijo...

Aquí está mi voz y mi indignación.

En mis tres últimos días de trabajo en la agencia me rehusé, junto con otros compañeros, a no traducir las tonterías escritas en las noticiasde inglés que nos pasaron, que calificaban de "conflicto" al bombardeo inmisericorde e indiscriminado que Israel hacía sobre Palestina, una agresión de parte de eso que ni siquiera es un Estado, Israel,y que decía que estos ataques se debían a un ataque previo de Hamas, y que la autodefensa y que blablabla. Nos opusimos a escribirlo, porque simplemente no es posible escribir semejante mentira y querer parecer un medio de comunicación neutral, ante algo que se debe tomar partido de inmediato para que no le partan la m... a otros tantos inocentes más.

Aquí andamos haciendo ruido, para que esa voz también suene hasta acá.

Saludos, abrazos, y mis respetos, como siempre, por el atinado comentario.

A

Anónimo dijo...

Ya mejor denle su blog al "Dr JJ Estrada". Que al juzgar por su ortografía y redacción, no creo que sea Dr.

La Bota y la Falda dijo...

Mucha razón en tu último enunciado.

Saludos y respetos.

M*

Roberto Valls dijo...

Maestro Hernández:

Estoy de acuerdo con lo expuesto en su comentario: la diversidad de opiniones enriquece la óptica en los individuos. Sin la adecuada retroalimentación viene la ceguera, y de ella, ya estamos hartos en este País.

El Agus dijo...

Será el sereno: matar por el motivo que sea es una chingadera y más cuando los enemigos son tan disparejos.

inti666 dijo...

La guerra siempre es basada en el engaño y en los falsos pretextos, en este caso con la misión de debilitar a Hamas están por destruirle la vida a miles de personas. La pregunta sería entonces qué sentimientos tendrán los que ahora son niños y ven a sus familias asesinadas de manera tan cruel y cuál será su futuro en medio de una guerra indefinida.
A esto habría que agregarle la idea de que el motor de la guerra es el dinero y con esto continúa el negocio bélico marca Bush.
PD: Lástima que ya se está haciendo moda en este blog publicar comentarios agresivos en modo Anónimo.

Anónimo dijo...

"HAN APRENDIDO A VIVIR EN PAZ Y ADAPTARSE EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, TENGO AMIGOS JUDIOS Y SON GENTE TRANQUILA Y TRABAJADORA"

Antidotado imbécil.

Victor E. dijo...

Hernandez, completamente de acuerdo con tus comentarios. No se trata de cuestiones antisemiticas, se trata de la barbarie con la que el ejercito del "Estado de Israel" esta masacrando a la poblacion civil de Gaza, sobre todo con los ninos que nada tienen que ver con el conflicto.
La version moderna de los "Reyes Magos" Asaltar, Matar y Maltratar llegaron a Gaza el 6 de enero...
Lo mas importante es levantar una sola voz y decir "Ya basta"! Alto a la agresion!

Anónimo dijo...

El tema es muy controvertido y delicado por las vidas que ha cobrado, el conflicto que se volvió un masacre que se repudia públicamente lo mas interesante es la dimensión de la noticia, la diversidad de opiniones, hacia el tema, en el Blog hay algunos comentarios interesantes, en el caso del cartón presentado por usted, en el cartón siempre hay una idea atrás, un cartón no puede carecer una ideología, porque el cartón no expresaría absolutamente nada, fuera burdo, simplemente es positivo el movimiento de repudio hacia la
barbarie.

Alcoholics Anonymous

Mauricio de Jesús dijo...

Es dificil de entender el pragmatismo criminal con el que se manejan ciertos "analistas" al momento de justificar cualquier tipo de masacre. Al parecer los Judios que viven en esa parte de territorio llamado Israel (con el apoyo de E.U. claro esta) decidieron darle su holocausto al pueblo Palestino.

Anónimo dijo...

Querido Profe

Pego tal cual lo que puse en mi bló, en donde además pegué tu cartón:

Ni sorda, ni ciega... El ataque de Israel a Gaza es completamente desproporcionado.

Imagino la zozobra con la que se puede vivir a la espera de que un cohete caiga en tu casa o en tu pueblo, y que uno de estos cohetes llegue a cobrar una o más vidas, pero no se compara con el terror de los incesantes bombardeos por cielo y tierra, no se compara con la impotencia de no poder proteger a tu familia, no se compara con el dolor de perder a tus hijos, a tu familia completa, a tus padres... ¿Cómo podría compararse?

Condeno a Hamás por atacar a Israel, lo condeno por usar a su gente como escudos, pero condeno por sobre todas las cosas a Israel por caer en la trampa de Hamás.

Dejo un par de ligas a la BBC sobre historias de palestinos en Gaza. Se trata del blog de un trabajador de de ayuda humanitaria del Islamic Relief. Otro es el testimonio de una madre palestina.

Dejo un video sobre el Kibuz Zikim (en donde viví por cuatro meses) sobre cómo se ha ajustado la población a vivir ante la amenaza de los cohetes Kasam.

Que ya acabe.

Hatem Shurrab, de Islamic Relief

Nirmeen Kharman, una madre palestina

Kibutz intenta aprovechar los ataques con cohetes kasam

JJ Ibarias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JJ Ibarias dijo...

La verdad no peca, pero es incómoda... De los anónimos, de la gente que no se respeta a sí misma firmando sus comentarios, de esos ni hablamos, son basura humana. Ladran escondidos tras su anonimato, como siempre lo ha de hacer en todo lo que hace o dice.

En fin, las cosas de quien vengan.

Roberto Valls dijo...

Estimado Hernández:

En mi caso particular, y más cuando se trata de exponer un punto de vista, jamás trato de encubrirme en el anonimato. Respeto a los que se manejan de tal forma; sin embargo, es muy triste que nuestra manera de pensar sobre ciertos tópicos quede en la nada sólamente por no tener el valor civil de "firmar" los comentarios. Por el bien del espacio que amablemente usted nos concede para comunicarnos, esperemos que tal actividad poco a poco se extinga. Gracias.

Anónimo dijo...

Después del comentario contra los anónimos, no hay que restarle interés a las diversas opiniones,porque es interesante ver los diferentes puntos de vista. y esto hace de un Blog,
que algunos utilizan comentarios poco sutiles, ofensivos es diferente y de quien haga los comentarios, pues yo me puedo hacer llamar Juan Perez, y no cambia nada, en el caso Personal yo me hago llamar Alcoholics Anonymous porque no tengo cuenta en este servicio ni Blog porque no tengo el tiempo necesario para atender Un blog personal, pero es de mi agrado visitar algunos blogs
Interesantes.

Atte
Alcoholics Anonymous

Ukrania dijo...

Muchos saludos.

Ukrania dijo...

Tus cartones son siempre muy buenos.

Considero que es hora de hacer una gran manisfestación en contra de la masacre y vilezas que está comentiendo Israel. Quedarnos callados es ser complices o aceptarlo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo que sucede es que en la TV nos bombardean con judíos "victimas" y palestinos "terroristas". Y claro, el problema -como siempre- es que vemos mucha TV.

Por ahí escuchen "Intifada" de Ska-P.

Saludos, y que ya se acaben esas guerras.

Anónimo dijo...

El unico error de Hitler fue no haber podido exterminar por completo a todos los judios.

Anónimo dijo...

NAZI
FASCISTA
CERDO

Anónimo dijo...

ya tumbate el rollo... mayores ladrones, especuladores y asesinos que los judios, jamas han existido

Ukrania dijo...

No, ya vi que la sonrisa quedó muy bien. Sólo mejoraría el cuello y los ojos.

EstrellaFugaz dijo...

Al pobre Jalife se le cargaron todas las pulgas en la jornada, afortunadamente sus razones son de peso y los loros que querian correrlo se quedaran con las ganas.

Y bien que tambien lo apoyen judios porque no es que esten contra los judios sino contra las atrocidades cometidas por el estado de israel, un estado artificial que no es judio en realidad....

Hay que protestar contra las barbaries cometidas por cualquier etnia, sean de la raza o nacion o creencia que sea...

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que defiendan a los palestinos recurriendo a "argumentos" fascitas, que promuevan con mas intolerancia y violencia el apoyo a una sola facción del conflicto, quien tenga tres dedos de frente sabe que en este caso no son buenos contra malos sino una situación terrible y embrollada donde NINGUNA de las dos facciones cede, a ver si se enteran un poco mas...