domingo, 3 de agosto de 2008

PANTALLA DE CARTÓN

¿Recuerdan mi proyecto maldito? Pues parece que la maldición comienza a disiparse.

En los próximos días saldrá a la venta el libro "Pantalla de cartón" editado por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y la UNAM.



Este volúmen reúne alrededor de 60 caricaturas de personajes del cine nacional e internacional que he hecho a lo largo de 18 años (La caricatura más antigua que aparece es un espantoso Jack Nicholson que hice en 1990).

La primera parte del libro presenta caricaturas de personajes del cine mexicano, tales como, entre otros, Pedro Infante, Tin Tan, Joaquín Pardavé, Fernando Soler y este retrato de Sara García y Prudencia Griffel.



La segunda parte está compuesta por personajes del cine internacional, como éste, que es un buen pretexto para nuestra adivinanza bimestral.

¿Quién es este señor?:



La presentación de este pequeño libro –editado en el marco del 45 aniversario de la escuela de cine más antigua de América Latina–, está planeada para los primeros días de septiembre. Más adelante les daré lugar y fecha, esperando ver ahí a la mayoría de mis nueve lectores.

Gracias.

25 comentarios:

Mecho dijo...

Maestro, gracias por el aviso de su libro, en buena hora por dar realizado su tan apreciado proyecto espero ver la forma de lograr conseguirlo desde Costa Rica... en cuanto a la adivinanza, hora si mis clases de apreciacion de cine no me fallan esta vez, el director de .. El hombre elefante, "David Lynch"
Un gran saludo y mis respetos como siempre su trabajo nos sirve de inspiracion amuchos que estamos en esto de la caricatura

hector dijo...

vieeentos, aparteme uno, ahhh, tambien me parece que de 'La Jornada' hicieron libros de sus moneros no? yo quiero el de Hernandez!! estoy en Queretaro, como podre conseguirlo(s)?

Unknown dijo...

Y como dijo Mecho, es David Lynch. Ésta estuvo fácil... Saludos.

Ataúd dijo...

David Lynch...

El Agus dijo...

10 lectores por favor, ahi estaré.

Saludos

Thot dijo...

David Lynch. Siendo de provincia está cabrón ir a la presentación del libro, pero pues muchos de sus asiduos lectores seguramente lo compraremos.

Anónimo dijo...

Por supuesto, es el maestro de maestros David Lynch

Ukrania dijo...

Hola. No, yo no recuerdo ningún proyecto maldito, pero parece que de eso no tiene nada.

Qué gusto saber que publicarán tu libro, son dibujos inéditos ¿verdad?
(la presentación será cerca de que se cumplan las décadas).

No tengo idea de quién es el señor, pero trataré de averiguarlo.

Un saludo.

Ukrania dijo...

Por cierto, el Cantiflas de la portada de tu libro te quedó padrísimo.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿qué el CUEC no es de la unam?, ¿o sea que lo va a publicar la unam y la unam, por aquello de que no reconocen la licenciatura del centro?, porque creo que todavía es así, ¿verdad?, no la reconocen, ¿o ya estoy superrecontratrasada de noticias?

Anónimo dijo...

David Lynch!

Anónimo dijo...

Argh, de nuevo tarde...

aguilajaguar dijo...

Dude un poco para saber quién era el personaje, pero por la oreja mocha, efectivamente es el señor David Lynch.
Saludos a todos.

raul espinosa dijo...

felicidades pepe, al fin, lo esperaremos con ancias para comprarlo, ojala lo vendan aca en chiapas

María dijo...

Claro que recuerdo “tu proyecto maldito”, escribiste una entrada en enero me parece…, y espero que tú también recuerdes que en esos entonces –cuando tenías tres lectores- te comenté que tuvieras paciencia en esto de la labor.

No me queda más que felicitarte y quedar al pendiente para acompañarte en la presentación…

y ya.

(no le entro a la adivinanza, psss ya me ganaron)

El Agus dijo...

Para alimentar su ego mi estimado Hernández visite esta página por favor:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/527849.html

JJ Ibarias dijo...

ESTIMADISIMO HERNANDEZ

No podré asistir fisicamente a dicha presentación, pero podría ser posible obtener una copia de su libro y de ser posible autografiada? seria mucho pedir... no se si se pueda, muchas gracias por su respuesta, Gracias

JJ Ibarias dijo...

previo pago correspondiente claro esta.

Anónimo dijo...

Pues la cabeza de la nota de El Universal puede servir para apantallar a algunos despistados, pero no creo que para alimentar tu ego... resulta chistosa para quienes te conocemos y admiramos

Anónimo dijo...

Pues la cabeza de la nota de El Universal puede servir para apantallar a algunos despistados, pero no creo que para alimentar tu ego... resulta chistosa para quienes te conocemos y admiramos

SotoAmish dijo...

POR FIN! QUE GUSTO!!

mándame una copia! Los de DHL ya saben como pronunciar mi nombre y sí me llegan!

Seguro que ya conozco algunas de las caricaturas ahí reunidas, pero me muero de ganas de tener ese ejemplar en mis manitas! no puede faltar en mi colección! Si pones pronto la fecha de presentación, mando a mi familia y amigos en mi representación, y así seremos tus 10 lectores, pero ese décimo, en un comité de 6!!

Te mando un besote, la espera lo merece!

Gaviota dijo...

Yo digo que es uno de los Soler, el esposo de Bibianita, y apá de Pedro Infante... ¿no? pus no y ya.

Enhorabuena por el libre. Lo dicho, eres el mejor monero del universo y chintololo con mucho orgullo.

Saludos a Toño... tú también eres bueno..

Thot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raul espinosa dijo...

Casualmente estaré unos dias en el D.F.,Inocentemente creí que ya estaría a la venta en las librerias de méxico e incluso pregunté en el museo del estanquillo donde lo presentarás y las fulanas de la librería, ni saben de la presentacion, no saben quien eres, ni tienen la minima idea... al parecer yo les dí la primicia... ni modo para el 4 de septiembre(mi cumpleaños por cierto), ya estaré de vuelta en Chiapas... ilusoriamente lo esperaré que llegué atrazado y recaro en Sanborns.
P.D. por favor véndelo en tu blog o en carton club.

Anónimo dijo...

Ahora somos 11 lectores. Acabo de ver en la gaceta de la UNAM que presentarás tu libro el 4 de septiembre. Vaya que la maldición llegó a su fin. Por cierto, de casualidad alguna vez quisiste montar tu exposición en la cantina "El Nivel"? Si no, entonces no entiendo lo que pasó, jiji. Felicidades y yo tambien ahi estaré.