miércoles, 28 de mayo de 2008

ES UN PEQUEÑO LUJO...

Pero creo que le vale...

La nota de La Jornada del viernes 23 de mayo dice: Calderón gastó 226 millones de pesos en imagen y seguridad.
En este rubro, la presidencia excedió en 12.5% sus erogaciones autorizadas para el año pasado
.

Y, como una exclusiva, presentamos aquí la nueva campaña para promover a este señor:

28 comentarios:

edgarcia dijo...

Jajajaja muy bueno, yo creo que es caro porque gasta mucho en sastres, tienen que adaptar todo su guardaropa a talla junior...

dc dijo...

Yo no creo que sea nada de que asombrarse.

Es que, mientras menos presidente, pues es necesaria más imagen, ¿no?

Y si no tiene seguridad, pues hay que comprarla. Nadie se la va a regalar.

Anónimo dijo...

"Soy totalmente pelele" jaaa

lo feo es que ya ni me impresiona.

Carlos Jesús Corona Villaseñor dijo...

Shit man!
Algún día obsequianos con videograbar todo el proceso que realizas para hacer un trabajo como este y lo subes a Youtube...¡Deja escuela, carajo!

GrrMuz dijo...

Concuerdo con la propuesta de zatrapa21, será que es uno medio vouyer y por eso trata de enterarse de la vida privada de los otros... a fin de cuentas lo chido es el trabajo publicado. Saludos.

Anónimo dijo...

no manches HERNANDEZ eres la neta! siempre he sido fan de tu trabajo, y digo siempre x q lo fui desde el CHAHUISTLE tengo 26 años tons imaginate desde cuando me dio por la ZURDA, saludos, felicidades, buen blog y con todo contra el PELELE y su derecha pre-porfiriana

Anónimo dijo...

estimado hernadez

antes ustedes los moneros de la izquierda idolatraban al comandante macos y ahora le hacen el feo, hay un carton del paco calderon que dice algo muy cierto los moneros son los que critican a TODO y veo que los de la izquierda no hacen eso (ejemplo el señor lopez obrador) usted tiene un estilo buenisimo, mis respetos,
solo que de repente tanto criticar
lo mismo y lo mismo en un momento llega a desesperar yo creo que hay que criticar todo solamnete es una opinion de alguien que lo admira
aqui en mexico tenemos los mejores moneros, y no me refiero solamente los de la jornada y chamuco, sino vean todos los periodicos mexicanos
y veran lo que digo

gracias

Anónimo dijo...

Respondiendo al anónimo anterior, lo mismo que le reprochas a este monero podría aplicarse a su admirado "monero de derecha", el señor paco calderón, quien parece que tiene una fijación mental que raya en la obsesión con el "señor López Obrador", como les gusta llamarlo a ustedes, los simpatizantes de derecha.

Tanto el uno como el otro tienen su ideología y su nicho, y si esto no le parece, ó no puede apreciar su trabajo sin despojarse de dogmas ideológicos ó preferencias políticas, simplemente deje de verlos y ya, ahórrese la "desesperación" y permita que cada quien tenga su propia opinión y que la exprese como mejor le parezca.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edgar dijo...

Pues no tuve ni respuesta a una petición, quizá demasiado tonta, que hice, no obstante, considero un hecho la calidad de este monero. Lo he seguido, junto con Rius, Naranjo (a quien admiro sobremanera, tiene una capacidad de crítica y síntesis impresionante), Patricio y Jis y Trino.
El humor de Hernández es mordaz y por supuesto que critica todo con todo (lo que sea que signifique el "todo" del anónimo).
Por último, una crítica, una postura respecto del trabajo de alguien, me parece, tiene mayor validez y honestidad cuando se firma.

Carlos Jesús Corona Villaseñor dijo...

Oye Anónimo

Tienes que leer un poco y darte cuenta el papel que han desempeñado los moneros a lo largo de la historia de este país (han sido de lo poco mas digno), y corresponde a estar en contra de las imposiciones de los poderosos, de los caciques.

Falderón (como pocos) representa a eso, el cinismo, el clasismo y la doble moral de un grupo que históricamente ha ostentado el poder para su propio beneficio.

Anónimo dijo...

pues me refiero a todo todo todo todito dito didito amigos tienen razon en parte...

Anónimo dijo...

Lo chistoso es que un monero que es chaparro, pelón y de lentes, se burle del presidente por ser chaparro pelón y de lentes, si eso es humor mordaz... pus órale.

Y sí es pelele, pero la verdad es que elegir las carencias o disminuciones físicas de una persona para hacer una burla de ello, está feito.

Georgina P. García.

JANS dijo...

Hola José:
Oye, por qué no usaste una tipografía parecida al anuncio original de "El Palacio"?
te agarraron las prisas o se te pasó?
Hubiera ganado mucho la contraportada.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Ah qué caray don anonimo!! (Ahh perdón! sra Georgina! XDDD).

¿Pone más atención en la caricaturesca representación de Falderón, que en la viñeta en sí?. Me parece jocoso referirse y centrarse a la apariencia que se le dá al personaje en turno que a el tema a tratar en cuestión .Una comparación pueril de su parte.¡Qué ternura ! Y yo le pregunto ¿eso a qué fantabulosa y relevante conclusión nos lleva,querida sra?.

Yo le diré-> Esto nos demuestra su falta de objetividad al tema en concreto , desviándose en detalles de nimiedad que a nadie le interesan o prácticamente son irrelevantes - y hasta provoca hilaridad notar su desconocimiento a lo que significa una caricatura de equis personaje-.

Y no se "desespere" . Siempre tendrá la opción de elegir qué moneros leer o adoptar como favoritos. Aunque no puedo garantizarle la elección de qué personaje de marras va a gobernarle y a joderle la vida durante su estadía (y amén por los años en venir , faltaba más! ).

Que disfrute este sexenio.

Atte.

Erixu Ouji/Mario R. B.

Ukrania dijo...

Sra. Georgina P. García:
Se nota claramente que usted no comprende el significado del diminuto tamaño del presidente espurio en las caricaturas del Maestro Hernández. Tampoco entiende usted lo que significa que el traje le quede extremadamente grande o que tome posturas ridículas.
El Maestro Hernández no se burla de las carencias o disminuciones físicas de ninguna del pelele.

Hernández dijo...

¡Zas! Georgina ya me dijo chaparro, pelón y de lentes. Pues pelón y de lentes sí soy.

Agradezco a Edgar, David, Meli, Zatrapa, V.V., Alfonso, Gus, Jans, Mario y Ukrania por sus comentarios. Y quisiera decir algo para el anónimo y Georgina.

Algunas personas en los medios de comunicación alegan que el periodismo debe ser objetivo e imparcial. Yo no estoy de acuerdo, mucho menos en el caso de un género de OPINIÓN como es el cartón editorial. La objetividad no existe, y aquellos que más presumen de ella son los que menos la ejercen. En los cartones yo expreso mi opinión, subjetiva y parcial, pero fundada en verdades y hechos periodísticamente comprobables. Me podrán acusar de monotemático, pero no de mentiroso. Estoy de acuerdo con al anónimo, debemos criticar todo …y lo hacemos…, pero no podemos criticar a todos por igual, porque los personajes que criticamos no son iguales. Algunos "comunicadores" pretender hacer una crítica "equilibrada". Yo no puedo–ni quiero–, porque ese supuesto equilibrio, yo no lo encuentro en la realidad. Mucho menos en el país con más desigualdad del mundo.

Ahora bien, los caricaturistas exageramos los rasgos físicos porque esa es la principal característica de la caricatura personal, pero lo que realmente nos interesa es reproducir –y ridiculizar– los rasgos morales. Yo no sé si Calderón es chaparro –y no me importa–, lo que sí creo es que su calidad ética es nula. Es por ello que lo dibujo en toda su pequeñez moral.
Y, por cierto, ya pocos lo recuerdan, pero fue el propio presidente del PAN, Manuel Espino, quien lo describió como "el chaparro, peloncito de lentes".

Saludos.

Unknown dijo...

A chinga, ¿Como que el Hernandez es chaparro? No chingue, si es una madrezota el cabron (de estatura y de talento)

Saludos Hdz, sigo pensando que eres el mejor caricaturista de México.

Ukrania dijo...

Igualmente sigo pensando que eres el mejor caricaturista de México.
:o )

María dijo...

Qué buena polémica se ha armado por acá...

Considerese muy afortunado de lograrlo, ello quiere decir que hace muy bien su trabajo.

Te mando un beso grande, casi tan grande como tu talento...

guajolota dijo...

Hola pelón, "chaparro" y de lentes! jejejeje
Ya na más te falta tener 226 millones de pesos y gastarlos en tu imagen y seguridad... ah y tener un chorro de miedo pa' gastar tanto en seguridad... ah y ser bien inseguro pa' gastar tanto en imagen.. ah y ser pen... pensar distinto, pues. Y entonces, sí serías gemelo de Calderete, "de los presidentes el más delincuente".
Saludines guajoloteros.

Anónimo dijo...

que tal maestro hernandez aqui pasando por tu pagina, muy buena y felicidades!

Bar dijo...

¿Y que no se supone. que en la caricatura como tal. se trata de exagerar los rasgos físicos del retratado?
Digo si tenemos a un marrano pantagruélico de secretario de hacienda no se le va representar gordito, sino como eso, como un marrano pantagruélico.

Y beuo al trtarse dec aricatura plolítica se hara sorna de rasgos morales, de personalidad, etc.

Al ser un genero de opinion no puede ser subjetivo de ninguna manera.

Pero eso no impide apreciar los valore estéticos y el talento del autor, para mí es tan bueno Calderón como el Sr. Hernández por citar un ejemplo.

Mictlàn dijo...

chale chale

psss no se si an dado vuelta por la page de paco calderon, especificamente en el carton ke iso sobre el anuncio de calderon en cadena nacional, ay algunos comentarios en kontra de los demas caricaturistas, como hernandez.

Anónimo dijo...

Guajolota, rima mejor ojete.
"Calderete, de los presidentes, el más ojete"...
¿No?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
aguilajaguar dijo...

El cartón es excelente y que bueno que se publicó en la contra del chamuco 150 que está en circulación.
Coincido con Jans, hace una buena apreciación.

Saludos.

Anónimo dijo...

Soy un lector casi asiduo de La Jornada, del Chamuco y sin intención de ser barbero, lo felicito por su humor, su destreza para dibujar, su intelecto, y su valentía.
ATTE

M. en C. Javier Salazar Vega